Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad
Hay una clara visión dicotómica a la hora de analizar la situación y perspectivas del Seguro de D&O a partir del 1Q 2022:
En el primer grupo se encuentra una gran parte de los aseguradores, cuyos presupuestos y objetivos se cumplieron holgadamente el año pasado gracias al incremento significativo de las primas de cartera, que advierten un riesgo de pérdida de clientes o, cuando menos, una pérdida de ingresos en la misma. Considera este grupo que existe todavía un elevado riesgo de siniestralidad, aunque no se puede concretar si es local o general, a qué cobertura afecta y cuál sería la causa y el importe. Los artículos, columnas y tribunas de algunos expertos advierten que no es el momento de bajar primas en base a la siniestralidad y, posiblemente, por la necesidad de cumplimiento presupuestario.
En el segundo grupo se encuentran otros aseguradores y, obviamente, los asegurados y una gran parte de los brokers de seguros, que perciben una situación de estabilidad y progresiva reducción del nivel de riesgo de los D&O´s y un cierto hartazgo en la política general e indiscriminada de subida de primas sufridas durante los dos años anteriores.
Paraguas preparados
La realidad es que 2022 ha empezado mejor en el Seguro de D&O para este segundo grupo de actores, ya que las capacidades han aumentado, el apetito se ha incrementado, han entrado nuevos jugadores en el mercado asegurador español, las primas se han contenido e incluso se han reducido y la competencia oferta en algunos casos hasta el 30% por debajo de la prima actual. Las primas de los excesos están, directamente, de rebajas.
Todo riesgo tiene su precio, también en D&O, pues en caso contrario el mercado dejaría de suscribirlo. En EEUU el Seguro de D&O sigue siendo un activo de protección importante y el mercado continúa suscribiéndolo, con apetitos y criterios de suscripción diferentes. En Europa, las primas son ya muy competitivas para riesgos españoles. Hay que aceptar y convivir con los riesgos; lo estamos haciendo con el Covid-19 y podemos hacerlo con el entorno regulatorio que afecta a los D&O´s, a las exigencias de ESG, a los desafíos de la continuidad de negocio y a los retos que vengan en el futuro. Todo apunta a que el invierno ha acabado para el Seguro de D&O. Esperemos que la primavera no sea muy lluviosa, pero en caso de serlo, los paraguas están preparados.