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REPORTAJES

Actualidad Aseguradora nº10 - 19 de Junio 2023

Francesc Santasusana

Administrador y socio de Grup Santasusana

El pasado 12 de junio se anunciaba el acuerdo por el que Medicorasse entra en el accionariado de Grup Santasusana. La operación, en palabras de Francesc Santasusana, es la respuesta a un “momento clave” en el que se ha apostado por dar continuidad a la empresa familiar, en su tercera generación, así como para avanzar en la estrategia de crecimiento. “Queríamos pasar de ser una empresa familiar a una gran empresa de la mano de un socio referente del sector con el que compartimos valores y la visión de gestión profesionalizada para nuestros clientes”, indica.

Limite

 

La necesidad de evolucionar en la situación actual era una “cuestión vital”. “Aunque contamos con una cuarta generación bien preparada y con visión de futuro, el mercado cada vez es más competitivo, incierto y cambiante”.

¿Por qué Medicorasse? Santasusana lo explica: “En el contexto actual las opciones eran múltiples. Sin embargo, teníamos muy claro lo que queríamos para nuestra empresa. Buscábamos un socio con un alto grado de especialización, que nos garantizara solidez, una gestión profesionalizada y proactivo, con el que pudiéramos retroalimentarnos y ofrecer soluciones en base a las experiencias compartidas”. 

Por tanto, es una “evolución” en un momento en el que, "además de una calidad profesional, se nos exige una dimensión adecuada, tecnología de vanguardia, cercanía con el cliente, formación y cumplimiento normativo”. 

El protocolo del acuerdo “está muy bien definido” y, en él, “el valor familiar predomina sobre otros conceptos”. En suma, “Medicorasse cumplía todos los requisitos establecidos por la familia”. “Es evidente que el mercado se mueve a una gran velocidad. Queríamos un socio que aportara gran estabilidad a nuestra sociedad familiar. En Medicorasse hemos encontrado el espíritu vocacional y la profesionalidad que siempre perseguimos”, añade.

 

En  fase de crecimiento

Otro punto a favor es que Medicorasse se encuentra en un momento de crecimiento en el que destacan los acuerdos de colaboración que ha emprendido con varias entidades a nivel nacional. “Crear sinergias conjuntas a largo plazo, bajo el paraguas del nuevo grupo de corredurías Medicorasse, ha sido la mejor opción”, refiere Santasusana. Y en esta línea, apostilla, "hemos considerado a Medicorasse para crecer, fortalecer todos los ámbitos de la correduría y continuar estando a la última en tecnología, normativa, formación y digitalización", apostilla.

En un contexto en el que la experiencia del cliente pasa “por un altísimo nivel de exigencia”, esa operación les debe permitir compartir y aportar todo el valor de cada empresa y buscar una sinergia final: “Juntos somos mejores. Tenemos un alto conocimiento de nuestros clientes, y ahora podremos aportarle un mejor servicio, si cabe, a los clientes”.

Francesc Santasusana resume los objetivos perseguidos: “Cada uno tiene que encontrar su espacio. Santasusana ha ido en busca de la continuidad de su empresa, con un socio referente y con ciertas similitudes empresariales. Estabilidad del presente y futuro de nuestra sociedad y de nuestros socios”.

 


5 Claves

Valores compartidos

“Hemos actuado sin prisas, fomentando sinergias y manteniendo nuestros valores, que son compartidos, de proximidad, confianza y vocación de servicio al cliente. Por eso, desde el inicio ha existido total sintonía. Hemos buscado puntos en común y hemos profundizado en aquellos que son clave. 

Confianza

“La estabilidad de los acuerdos se construye por las personas en un escenario de compromiso, transparencia y confianza. Estamos convencidos de que las acciones puestas en marcha nos permitirán asumir juntos nuevos retos en un entorno de máxima exigencia”. 

Equipos

“Todo sigue igual. Grup Santasusana mantendrá su equipo. Lo novedoso es que llega un socio que nos aportará más visión comercial y mayor valor añadido al cliente final. Será una total sinergia para todo el grupo”.

Dimensión

“En términos generales, consolidaremos un grupo posicionándolo como la mejor opción para nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios de excelencia, y que tendrá 11 oficinas a lo largo del territorio y gestionará más de 120 millones en primas intermediadas”.

Futuro

“Esta convergencia nos permite nutrirnos de las aportaciones de cada uno para mejorar la productividad de la compañía. Queremos crecer compartiendo conocimiento y formas de trabajar. Y para ello el talento es fundamental”. 


 

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