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Paloma González
paloma.gonzalez@inese.es
@PGonzalezDuran
Companjon es una insurtech europea que se especializa en el desarrollo y la suscripción de seguros integrados totalmente digital y sin complicaciones. Fue fundada en Dublín en 2020 y está dirigida por Matthias Naumann, su CEO, quien, años atrás, discutiendo con compañeros sobre la idea de soluciones que se adaptan al estilo de vida digital de la gente, predicó la idea de aprovechar la tecnología para transformar el modo de hacer negocios y cambiar la forma en que los proveedores tradicionales ofrecen soluciones. Así, se propuso crear y ofrecer una solución potente, sin fisuras y totalmente digital, que proporcionara un impacto significativo en la vida cotidiana de las personas y mejorase sus experiencias.
Este fue el punto de partida de Companjon. La insurtech ofrece su solución a varios proveedores del sector, proporcionándoles una protección rápida, flexible y totalmente automatizada que se adapta a las necesidades de sus clientes, garantizándoles tranquilidad en el momento de la reserva, convirtiendo al mismo tiempo las malas experiencias en positivas para cuando cambian los planes.
Su modelo digital integral es lo que les diferencia de la competencia. Además, en su oferta, proporciona las soluciones clásicas para cubrir las necesidades más acuciantes, yendo un paso más allá al ofrecer soluciones de estilo de vida, que brindan a los clientes una experiencia única, permitiéndoles tener control y flexibilidad con sus reservas basadas en eventos de estilo de vida.
Como empresa B2B, Companjon ofrece seguros flexibles y totalmente automatizados a las reservas y y compras online de los clientes mediante la integración de los ecosistemas de sus socios. Con el objetivo de cambiar el futuro de los seguros, se trata de la primera insurtech europea en aprovechar los seguros activados por transacciones para bancos y fintechs, en el que cualquier transacción realizada por un usuario desencadena una cobertura de seguro vinculada a esa compra. Se busca convertir las experiencias negativas en positivas.
PROBLEMA RESUELTO
La insurtech transforma el estilo de vida de los clientes modernos. Ayuda a sus socios a a aumentar significativamente la fidelidad de los clientes, aumentar la retención y generar a sus clientes soluciones de seguros que realmente quieren. Desde las interacciones hasta las reclamaciones y pagos automatizados, el proceso es fluido, inteligente y totalmente digital.
La configuración tecnológica de la empresa incluye una plataforma altamente escalable, basada al 100% en la nube, capaz de procesar 32.000 pólizas por segundo, que realiza un diseño y desarrollo para permitir la personalización y es fácil de integrar a través de pasarelas API a medida, al tiempo que logra la conectividad con fuentes de datos de terceros.
Companjon crea seguros integrados totalmente digitalizados que están en línea con la era digital y hechos a medida para aportar valor tanto a los clientes como a las empresas a las que compran. Desde el diseño, la creación y la suscripción de productos de seguros, hasta la integración tecnológica y la gestión del servicio de atención al cliente, la insurtech gestiona todo el ciclo de vida de los seguros para sus socios.
Como empresa B2B, se asocia con empresas de alto crecimiento con una elevada frecuencia de transacciones, como bancos y fintech, compañías de viajes online, de transporte y venta de billetes, que desean mejorar sus ofertas actuales con seguros integrados y ofrecer a sus clientes experiencias sin fisuras.
Asimismo, ofrece una amplia cartera de soluciones integradas que pueden personalizarse, tarificarse dinámicamente, ser de marca blanca e integrarse en cualquier plataforma transaccional, ya sea ‘Cancel For Any Reason (CFAR)’, Seguro de Retraso de Vuelo, Seguro de Retraso (que cubre ferrocarril y autobús), Extensión de Garantía, Seguro de Viaje o Protección de Compra. Todas las reclamaciones están automatizadas y dan lugar a pagos instantáneos a los clientes.
Los servicios de la empresa ofrecen las siguientes ventajas a los socios: