Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

PERSONAS

Actualidad Aseguradora nº013 año 130

 


Araceli Calvo

Ha asumido la Secretaría General del Colegio de Mediadores de Alicante; suma sus funciones a la vocalía que ostenta en el Consejo Valenciano y toma el relevo de José Luis Espinosa. Sus actuales funciones como vocal de Marketing han pasado a depender de Belén Chorro, responsable de Jóvenes y Relevo Generacional. 


Limite

David Ruiz

Ha sido promocionado como director de Negocio de Crédito y Caución y miembro del Comité de Dirección, quedando bajo su responsabilidad las Áreas de Producto Crédito, Producto Caución, Siniestros, Recobros y Comercio Exterior. Sustituye a Carlos Muniesa, que pasa a integrarse en el equipo directivo de Atradius a nivel mundial como director de Estrategia y Desarrollo Corporativo. Licenciado en Derecho y Economía, Ruiz se incorporó al Área de Recobros de la compañía en 2014, de la que era su actual responsable. A la vez, Francisco Castrillo ha sido promovido a la Dirección de Desarrollo Comercial de la aseguradora.  Licenciado en Ciencias Económicas, lleva en la entidad desde 1999; hasta ahora era responsable del Área Gestión y Planificación Comercial.


Ricardo Gomar

Ha sido nombrado director general de funciona Asistencia y Reparaciones. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho, cuenta con una amplia trayectoria en el sector asegurador y de asistencia; ha trabajado antes en RACE, Asitur e IRIS Assistance, de la que era director comercial. Jaime Asua, fundador de la compañía en 2015, deja sus responsabilidades ejecutivas y continúa como miembro del Consejo de Administración. 


Alex Mestre

Ha sido reelegido presidente del Colegio de Mediadores de Tarragona para los próximos cuatro años. Le acompañan en la Junta: Francesc Solà, como vicepresidente; Enric Martínez, como tesorero; Ramon Esvertit, como secretario; y Nuria Estivill, Angels Fernández, Ivan Faccia, Rosa Calleja, Angel Campabadal y Santi Casadó, como vocales.


Juan Escudero

Se ha incorporado a la correduría Jhasa para liderar el área de Desarrollo de Negocio y Estrategia. Ingeniero Técnico Industrial, proviene de RSA; antes ha trabajado también en GES y en Grupo Siemens Gamesa.


Gabriel Rodríguez

Se ha incorporado como suscriptor senior al equipo de Markel España en la oficina de Barcelona, para fortalecer el Área de Suscripción de RC


Cristina Chaparro, Patricia Arribas y Alba López Juan

Han reforzado el equipo de M&A y Transaction Solutions en Iberia de Aon. Chaparro se incorpora, como directora del equipo de Transaction Solutions, procedente del área fiscal de PwC en España. Arribas se une al equipo como Associate Director procedente de Clifford Chance. López Juan procede de Garrigues y asume el cargo de Senior Associate. 


Cristina Vila

Ha comenzado a trabajar en Deloitte como Senior Manager Strategy & Operations FSI. Procede de Zurich, donde era responsable de transformación TelcoSeguros. Anteriormente, trabajó en EIT Health.


Raúl Villanueva

Ha sido promocionado como responsable de Daños y Construcción para Europa de RSA Ingeniero mecánico, ha trabajado en Generali, Estrella Seguros y Willis Iberia. Lleva en RSA desde 2008 y era hasta ahora director de Daños y Construcción en España.


Sergio Alonso

Ha sido promocionado como director comercial Canal Mediación de Previsora General. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, ha trabajado antes en Generali y Caixa Popular; hasta ahora era director de la Territorial Madrid-Centro, Andalucía y Levante-Baleares de su compañía.


Pedro Penalva

Es el nuevo CEO de Iberia, África e Israel de Aon. Reportará a Eduardo Dávila, CEO de EMEA. Nacido en Lisboa, era CEO de Aon Portugal y Chief Commercial Officer para el segmento de Clientes Multinacionales de Aon en EMEA desde 2018. Antes fue CEO de AIG en Portugal.


Beatriz Malpartida

Se ha hecho cargo de la Dirección de Personas y Transformación de Mutualidad de la Abogacía. Cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de los recursos humanos y antes de incorporarse a la aseguradora ejerció como directora de Talento y Desarrollo y HRBP en Suntory.


Elena Sanz

La directora general de personas y organización de Mapfre, se ha incorporado al patronato de Fundación Mapfre. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y máster universitario en Gerencia de Riesgos y Seguros, con su incorporación el número de mujeres en el Patronato se eleva hasta 5 de un total de 15 miembros.


David Muñoz

Se ha integrado en el Departamento de Market Management de QBE. Licenciado en Administración de Empresas, ha trabajado antes en Axa, donde era responsable de la Distribución Onmicanal B2B2C de seguros y servicios con grandes partners.


 

Y yo me pregunto...

1. ¿Verdad que ha estado rápido el Consejo General de los Colegios de Mediadores al dar a conocer la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Zaragoza que obliga a Banco Sabadell a anular, por prácticas abusivas, un seguro de vida y un seguro de protección de pagos vinculados a la contratación de un préstamo hipotecario, por la compra de una vivienda? 

2. ¿Lograrán cerrar un acuerdo antes de final de año Unicaja Banco, Santalucía, Mapfre y Aegon para reordenar sus acuerdos de bancaseguros de Vida a raíz de la fusión de Unicaja y Liberbank? 

3. ¿A que dice mucho la información de la DGSFP sobre el número (171) de nuevos corredores y corredurías que se ha registrado entre enero y agosto y que supera el número altas registradas tanto en 2020 (162) como en 2019 (168)? 

4. ¿Cuántos grupos seguirán la estela de Chubb que ha creado una academia para reclutar nuevos y diversos talentos en toda Europa Continental y que se apoya en un programa de dos años de duración y dirigido a personas en las primeras etapas de su carrera profesional? 

5. ¿Apostamos algo a que se generalizará muy rápido en el sector la buena iniciativa de Fiatc de ofrecer la opción de pago por Bizum en sus recibos online? 

 

 

 

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

La Mediación centra sus esfuerzos en igualdad, calidad laboral y medio ambiente   La sostenibilidad se ha colado en las agendas de todas las empresas e instituciones. La Mediación está mostrando también una gran [...]

Madrid, 1998, 15:00h, viernes, en una compañía cualquiera. Conversación telefónica fijo a fijo entre un suscriptor y un bróker:  Suscriptor: “Sí, no te preocupes, te confirmo cobertura po [...]