En un año “especialmente intenso, en el que se ha podido percibir la situación actual de un mercado duro con compañías locales penalizando o anulando riesgos, y la dificultad de encontrar mercado para los corredores, nos brinda una opción real a las agencias de suscripción para ayudar al corredor a tener acceso a otros mercados”, según afirma Félix Ferrer-Dalmau Cusiné, director de Crouco.

Un año más, Crouco ha estado presente con los responsables de los equipos de suscripción de los ramos de RC General y Profesional. De ese modo, han podido presentar con detalle su portfolio y mantener reuniones y escuchar a los corredores, “lo que nos ha permitido entender y buscar soluciones a sus necesidades e iniciar posibles colaboraciones”.

Entre los objetivos de su presencia en la Semana del Seguro, se encontraban “ofrecer al corredor la posibilidad de conocer el mercado Lloyd’s y darle más opciones a las actuales para colocar su negocio. En nuestro ADN está el de dar prioridad al asesoramiento y apoyo profesional a los corredores que lo precisen creando sinergias competitivas en nichos de mercado en los que ellos son conocedores de las necesidades aseguradoras y nos ayudan a un mejor conocimiento del riesgo. Esto es vital para una correcta suscripción”, señala Ferrer-Dalmau.

A futuro, “pretendemos seguir con nuestra consolidación después de años de importante crecimiento, basado en la mejora continuada de nuestros productos actuales, que pasa por mantener acuerdos con los principales sindicatos Lloyd’s. Nos encontramos en un entorno del mercado asegurador muy duro en casi todos los ramos, y especialmente en los que afectan a nuestra cartera de productos”. “Los efectos de los últimos dos años nos han llevado a un mercado más restrictivo, y con menos capacidad, lo que nos da una oportunidad a las agencias de suscripción para ser una opción importante para los corredores. Ahora, más que nunca, continuaremos con nuestro objetivo principal de apoyar al corredor local”, explica el director de Crouco.