Estrategias de Dirección en un entorno de incertidumbre

 

Flexibilidad. Agilidad. Creatividad. Son tres de las claves que los CEO de las principales aseguradoras y brokers del mercado español identifican como esenciales en el modelo de gestión de sus organizaciones a raíz de la pandemia. En las siguientes páginas entrevistamos a:

•    Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa 
•    José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia
•    Javier Mira, director general de Grupo Mutua
•    José Luis Ferré, CEO de Allianz Seguros
•    Olga Sánchez, CEO de Axa España 
•    Andrés Romero, consejero director general de Santalucía
•    Santiago Gómez-Fungairiño, director general de Aon España
•    María Díaz-Lladó, Managing director de Marsh España
•    Iván Sainz de la Mora, Head España / Head CRB España de WTW
•    Salvador Marín, CEO de Howden Iberia
•    Alfonso García Larriu, CEO de March R.S.

Hablamos con ellos también de cómo es y cómo ha cambiado la organización de su día a día en la dirección y desvelamos cuáles son las perspectivas y cuestiones de negocio que más les preocupan a corto y medio plazo. 

Además, apuntan a los factores que, desde sus puntos de vista, guiarán la economía española en 2022. En general, hay una coincidencia en la importancia que tendrá para la recuperación económica la aplicación de los fondos europeos. Varios de ellos advierten de un riesgo: los efectos de inflación se están dejando ya sentir en varios ámbitos de la economía y también en el sector asegurador y en el incremento de los costes. 

Estas páginas especiales se completas con tribunas de Juan Antonio Martínez Gijón (AMG Human y Sportalent), Juan Aznar (HDI Global) y Antonio Núñez (Paragon Partners).