Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

CIUDADANO Y DEFENSA

Actualidad Aseguradora nº01 año 131

La práctica de los deportes de nieve, como el esquí o el snowboard, está muy arraigada en nuestro país. Por ese motivo, es conveniente tener claro los derechos y deberes que nos corresponden al esquiar, sobre todo cuando sufrimos una caída, y saber quién asume la responsabilidad en un accidente.

Quién asume la responsabilidad: ¿la estación o el esquiador?

En caso de accidente, hay que diferenciar la responsabilidad de la estación o el esquiador según si se produce dentro de zona señalizada o fuera de ella. 

1. En las pistas señalizadas y los caminos esquiables, el servicio de socorro está garantizado. 

2. Los itinerarios de esquí son aquellas pistas marcadas con un color anaranjado y que normalmente no están balizados. Puesto que solo son aptos para usuarios expertos, la estación no será responsable de los posibles daños sufridos. 
3. En las zonas “fuera de pistas” y pistas cerradas, el usuario es el único responsable de su propia seguridad. La estación deberá avisar de forma genérica del peligro que supone esquiar fuera de pistas, así como de la prohibición de utilizar las pistas cerradas y podrá efectuar el socorro en dichas zonas. Si la estación no informa por medio de carteles y de elementos que delimiten la zona esquiable de la que no, sí que podría establecerse su responsabilidad. 

4. Fuera del dominio de la estación, el esquí de montaña se practica bajo la entera responsabilidad del esquiador, sin que la misma esté obligada a prestar socorro. 

5. Con relación a las pistas de esquí alpino, la estación se responsabiliza de prepararlas para su uso, señalizarlas con balizas, mostrando los obstáculos que existan o retirándolos, decidir sobre la apertura o cierre de las mismas, establecer prohibiciones de acceso o señalar lugares para otras actividades, así como controlar y sancionar a los usuarios sin título de transporte de remontes.
 


ARAG Esquiadores

El seguro ARAG Esquiadores es idóneo para sentirse seguro en las pistas durante un fin de semana o durante toda la temporada de esquí. Está diseñado para las necesidades específicas de los deportes de nieve y cuenta con asistencia médica (incluida la asistencia en caso de COVID-19), gastos de trineo o ambulancia en pistas, reintegro del coste del Forfait no utilizado y por pérdida de clases de esquí, desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización y repatriación a España en caso de enfermedad o accidente en el extranjero. 


 

Noticias relacionadas

A lo largo de 2021 se ha comprobado que los ciberriesgos se encuentran entre las principales amenazas a las que están expuestas las empresas, independientemente de su tamaño. Ha sido el año del ransomware. Los seguros cibern&eacu [...]