Dentro de la oferta de networking, el GSII volvió a completarse con un área específica de espacios de negocio, dando la oportunidad que conocer la oferta y servicios de cinco compañías: Atos, Expleo, Penni.io, Shift y Serimag. 

 


¿Qué objetivos os planteáis con vuestra presencia en el GSII? ¿Qué vais a presentar en el mismo?

Nuestra meta con la presencia en esta edición del GSII ha sido la de dar a conocer a Atos en los tópicos de innovación. Nosotros hemos presentado en el stand nuestra propuesta de valor para el sector a alto nivel.

 

¿Cuáles son las claves diferenciales de vuestra entidad? 

Nuestro entendimiento del sector y la adecuación de las soluciones a las necesidades y retos de la industria. También nuestra cercanía a los clientes, nuestra relación de confianza y entendimiento. Asimismo, el conocimiento de las soluciones tecnológicas que acompañan al desarrollo de las soluciones de negocio requeridas para la transformación de las aseguradoras.

 

El Seguro, ¿dónde pone el foco en estos momentos en cuanto a Innovación? ¿Y dónde pensáis que lo pondrá en los próximos años?

El foco de toda aseguradora es la persona (cliente, mediador y empleado) y su activo más valioso es el dato.

 


¿Qué objetivos os planteáis con vuestra presencia en el Global? ¿Qué vais a presentar en el mismo?

La participación de Expleo Group en el GSII22 ha consistido en dar a conocer los insights de nuestro informe BTI22 (Business Tranasformation Index) sobre  la forma en que las compañías afrontan su transformación empresarial. 

El informe se elaboró en base a entrevistas a más de 1.000 ejecutivos de primer nivel de compañías de diversos sectores a nivel global. El objetivo es calcular el índice de transformación para clasificar a las compañías entre “starters”, “strivers” y “stars”. Siendo las “stars” las compañías cuyos ejecutivos más confían en la mejora de su rentabilidad en los próximos 5 años. En esta línea, nuestro objetivo era el de compartir y confirmar nuestros hallazgos con diversas compañías del sector asegurador, así como con otras entidades del ecosistema de innovación.

 

¿Cuáles son las claves diferenciales de vuestra entidad? 

Como proveedor global de servicios de ingeniería, tecnología y consultoría, acompañamos a organizaciones líderes en su transformación ayudándolas a lograr la excelencia operativa y preparar sus organizaciones para el futuro. Gracias a nuestro profundo conocimiento de la industria de seguros y nuestra experiencia en campos como la IA, la digitalización, la hiperautomatización y la ciencia de datos, trabajamos para acelerar la innovación a lo largo de toda la cadena de valor aseguradora brindando una amplia gama de servicios de transformación y excelencia operativa

 

¿Dónde pone el foco el seguro en Innovación? ¿Y  en los próximos años.

Nuestro informe concluye que el 49% de los ejecutivos de aseguradoras consideran prioridad nº1 la mejora de la experiencia de cliente. En este sentido, el 73% considera la innovación y adopción de tecnologías disruptivas como palanca clave para mejorar la experiencia de cliente

Asimismo, un 66% de las compañías considera que un enfoque “audaz” de las tecnologías disruptivas mejorará su rendimiento a largo plazo, si bien solo un 32% adopta un “fail fast approach”.

Además, el 81% de los ejecutivos de seguros considera la crisis de talento digital y tecnológico como uno de los grandes retos para abordar la transformación.

Por otro lado, los ejecutivos de Seguros consideran que los presupuestos de tecnología se incrementarán un 40% para acompañar a la transformación del negocio. Las prioridades de inversión en los próximos años serán ciberseguridad (57% de las compañías), data analytics y mining (52%)  y cloud adoption y digital skills training (45%).

 


¿Cuáles son tus objetivos con tu presencia en el Global y de qué vas a informar a los asistentes?

Nuestra ambición es decirle al mercado asegurador español que las expectativas de los clientes finales han cambiado y que estamos aquí para ayudarles a cumplir, y con suerte superar, estas nuevas expectativas digitales.

Gracias al seguro integrado, las aseguradoras pueden crear nuevos clientes potenciales y, lo que es más importante, convertirlos, lo que significa que pueden aumentar sus ventas al tiempo que reducen sus costos de adquisición.

A las aseguradoras les preocupa que el seguro integrado sea una tendencia disruptiva, pero, de hecho, es una simple “evolución”. Y queremos que las aseguradoras lideren esto. 

 

¿Cuáles son los factores diferenciadores clave de su entidad?

Lo que nos convierte en líderes de opinión dentro de los seguros integrados es nuestra experiencia basada en datos en el comportamiento del cliente y la distribución digital. Desde el lanzamiento de nuestra solución Penni Connect, hemos recopilado datos sobre el comportamiento del cliente a través de la plataforma. Todo este profundo conocimiento y conocimientos son la base sólida para (el desarrollo de) nuestra solución, y nos hacen adelantarnos al mercado. También es el valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes y la razón por la que nuestros competidores no pueden copiar en lo que nos especializamos.

 

¿Dónde se centra actualmente el Seguro en la Innovación, y dónde crees que lo hará en los próximos años?

Estamos felices de ver que la distribución es algo en lo que la industria de seguros se está enfocando, y no vemos que esta tendencia se desacelere. De hecho, el seguro integrado es el tema que más escuchamos en 2022.

El seguro tiene que estar donde están los clientes. Es demasiado caro para las aseguradoras, a largo plazo, atraer clientes a su propia página de inicio. Es por eso que en Penni.io ayudarlos a llegar e involucrar a los clientes finales, sin importar cuándo y dónde.
 


¿Qué objetivos os planteáis con vuestra presencia en el GSII? 

El objetivo es reforzar la presencia en la industria aseguradora como partner estratégico para las principales empresas del sector en su camino hacia la transformación digital y la automatización de procesos. Llevamos más de 10 años acompañando a las principales entidades financieras en la automatización de procesos de documentales y de backoffice con clientes como Caixabank, Santander o BBVA. El pasado año procesamos 460 millones de páginas, extrayendo más de 400 tipos de datos de más de 200 tipos documentales, y siendo un actor clave en procesos críticos a nivel país como la concesión de préstamos ICO por parte de varias entidades financieras. 

 

¿Cuáles son las claves diferenciales de vuestra entidad?
 
Nuestra principal diferenciación es el enfoque tecnológico a los proyectos. El equipo está formado principalmente por expertos en Inteligencia Artificial que cuentan con dilatada experiencia en procesos documentales. Es ese enfoque el que permite generar ahorros muy relevantes a los clientes en comparación a otras compañías de BPO tradicionales, así como mejorar variables clave como los tiempos de respuesta, la escalabilidad o el porcentaje de acierto. Nuestras dos principales claves son el pago por uso y sin costes de implementación y la flexibilidad en la orientación total al cliente y a cada proyecto,

 

¿Dónde pone el foco en estos momentos el Seguro en cuanto a Innovación? ¿Y en los próximos años?
 
Desde Serimag observamos una mayor relevancia de proyectos de personalización, onboarding digital y experiencias 100% mobile. Para ello los procesos de negocio y backoffice tienen que evolucionar en cuanto a tiempos de respuesta y en consecuencia en niveles de automatización, para poder así garantizar que esa experiencia de cliente diferencial sea viable y escalable. 

A futuro la compañía destaca que todos aquellos proyectos que ahora están en fase de pruebas de concepto y pilotos serán en muchos casos la nueva normalidad en cuestión de 18-24 meses, y para ello las compañías deben apoyarse en partners estratégicos que les ayuden a hacer ese viaje.