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EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº011 año 130

El sector asegurador reinventa sus procesos

 

La innovación en los productos siempre es la que más luce y trasciende. Sin embargo, en el back office de las entidades también hay un gran esfuerzo para hacer evolucionar los procesos, algo esencial para aumentar la eficiencia, agilizar las gestiones, mejorar la experiencia de cliente, etc. En este reportaje, cuarta entrega de la serie que aborda la ‘reinvención’ del Seguro, repasamos qué están haciendo las compañías para mejorar sus procesos y qué tecnologías están utilizando.

 

Vivimos en un escenario de cambio constante y de transformación digital. Llevamos muchos años inmersos en este proceso de adaptación, pero la crisis generada por la Covid-19 ha supuesto un desafío sin precedentes. 

La crisis generada por la pandemia ha obligado a acelerar la digitalización, de tal modo que hemos avanzado en pocas semanas lo que en circunstancias normales podría haber llevado varios años. Muchas compañías han aprovechado para adelantar la implantación de tecnologías o medidas que estaban prevista para más adelante, por lo que la innovación en los procesos ha experimentado un importante empujón en el último año. Básicamente, la gran mayoría están utilizando todas las tecnologías en su mano para mejorar sus procesos, como big data, machine learning, inteligencia artificial (IA), automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés), cloud computing, blockchain, bots, herramientas de trabajo colaborativo, etc.  I

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