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De manera precursora a lo que está ocurriendo en nuestro país, desde el segundo semestre de 2020, CPP Group Spain consolida en su cartera un importante portfolio de soluciones y productos en el ámbito energético, destacando sus soluciones en torno a la movilidad eléctrica y la energía fotovoltaica. Su buena implantación ha supuesto además un importante impacto en las cifras obtenidas por la división de la compañía en España y Portugal, que cerró 2020 con un crecimiento del 35% en nuevos clientes y del 133% en la facturación.
Estos datos están en línea con la senda ascendente del grupo, que alcanzó en el pasado ejercicio una facturación de 141,1 millones de libras; un EBITDA ajustado de 10,3 millones; y unos beneficios de 2 millones. “Sin duda, los buenos resultados obtenidos por CPP Group Spain, refuerzan nuestra estrategia nacional y garantizan la continuidad de la misma. Al tiempo, las cifras de nuestra matriz ratifican la solvencia de un grupo cuyo prestigio y huella internacional no paran de crecer”, destaca Alfonso J. Gutiérrez Albacete, Director Comercial & Marketing para Iberia de CPP Group.
La incursión en este ámbito comenzó con la comercialización de un paquete de Soluciones Energéticas exclusivas, así como con el fortalecimiento de su ‘Programa Integral de Asistencias y Urgencias’, cuyos clientes se han triplicado en el primer trimestre de 2021.
Con el desarrollo de estas nuevas líneas de negocio, la compañía continúa avanzando siempre fiel a su cultura de customer experience: “incrementando los servicios disponibles, desde la excelencia en la atención al cliente, para mantener e incluso mejorar nuestros ratios de renovación que, con un 80%, superan ampliamente la media del sector”, resalta Gutiérrez Albacete.
Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, a pesar de que la venta de vehículos eléctricos ha registrado una subida del 180% para los eléctricos puros y de un 464% en el caso de los híbridos enchufables -lo que supone una cuota conjunta de mercado próxima al 7%- las cifras absolutas se sitúan aún muy lejos de los objetivos marcados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC): cinco millones de vehículos en 2030, de los que tres millones serían automóviles.
España continúa a la cola de Europa, donde Noruega y Países Bajos son líderes y países como Reino Unido o Alemania duplican las ventas españolas. La escasa disponibilidad de puntos de recarga se encuentra entre las barreras para su crecimiento .
“El desconocimiento de las normativas y trámites a seguir para la instalación de puntos de recarga supone una barrera para particulares y empresas y retrasa aún más el cumplimiento de los objetivos”, señala Gutiérrez Albacete. CPP Group Spain ha activado, dentro de su división de Servicios de Energía, una solución integral de asesoramiento, gestión, instalación, financiación, optimización de potencia y mantenimiento.
Es un producto que permite a todo tipo de empresas, como las del sector eléctrico o entidades financieras, dar respuesta a las necesidades de sus clientes (particulares y empresas). “El objetivo es maximizar los recursos y las redes de la compañía para permitir a nuestros socios comerciales pisar el acelerador en un ámbito, como el de la movilidad, que ya se enfrenta a enormes retos y cambios de paradigma”, concluye.
“Contar con un equipo de asesores y técnicos especialistas ampliamente formado en movilidad eléctrica y energía fotovoltaica es clave para que empresas y clientes finales accedan a las soluciones con las mejores condiciones económicas
A pesar de que a mediados de la pasada década la energía solar parecía iniciar una auténtica escalada, hubo que esperar hasta 2019 para que las cifras de potencia instalada registraran un crecimiento relevante, alcanzando los 4.080 MW, lo que coloca a España a la cabeza de los países europeos.
Entre los principales motivos que subyacen a este crecimiento, los expertos coinciden en señalar el cambio de legislación sobre el autoconsumo y la producción de renovables, la compensación por el volcado de excedentes a la red, las subvenciones y ayudas de los fondos FEDER y los planes del Gobierno para apoyar la competitividad de las empresas en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización fijados por la Unión Europea.
Ante esta senda ascendente de la demanda de instalaciones de energía solar, con una previsión decrecimiento del 27% en 2021 y 2022, CPP Group ha consolidado una red exclusiva de más de 8.500 profesionales en España y Portugal para ofrecer la instalación y puesta en marcha de esta opción energética, tanto a particulares como a PYMES.
“Factores como la subida en la factura de la luz están potenciando aún más el interés por las instalaciones de energía fotovoltaica. Los futuros usuarios de la misma requieren un servicio de acompañamiento que les facilite la toma de decisiones, la elección los elementos técnicos o la identificación de las ayudas económicas disponibles”, explica Gutiérrez Albacete. Para solucionar esta problemática, su entidad puede ser el mejor aliado. Pone a disposición de sus clientes “un equipo de asesores y técnicos especialistas ampliamente formado”. “Nuestros socios de negocio y el cliente final disponen de un servicio de acompañamiento integral durante el proceso, ajustado a los máximos estándares de calidad que siempre nos ha caracterizado”, concluye.