Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EDITORIAL

Actualidad Aseguradora nº05 año 131

Quienes no lo conocen, no se cansan de acusar al sector asegurador de tradicional y de poco proclive a los cambios. Nada más lejos de la realidad. Lo repito desde hace años, está mucho más a la vanguardia de los avances, transformaciones y de la innovación incluso de lo que él mismo se cree. Y esto, aún reconociendo que todavía debe mejorar en bastantes de sus procesos, se extiende desde las aseguradoras y reaseguradoras a los mediadores, pasando por sus más directos colaboradores, desde peritos a reparadoras, firmas consultoras, abogados, … 

Nuestro BDS, el Blog ‘Future’ y el Global Summit for Insurance Innovation (cuya edición 2022 bajo el título “¿Nos arrastra la innovación o surfeamos la ola?” se desarrollará ya de forma presencial en Madrid el 24 y 25 de mayo) evidencian esta permanente apuesta por las nuevas ideas y tendencias, por los avances del sector. Y, afortunadamente, siendo conscientes del valor que tienen las alianzas con quien está más cualificado en esa línea que queremos desarrollar. Solo en la última semana de marzo hay un montón de ejemplos de esto. Me centro en 4: 

Libelium y Lisa Seguros unen fuerzas para ofrecer una prima personalizada de seguro a las empresas de gestión de residuos (y darles por tanto una respuesta aseguradora), lo que es posible gracias a la combinación de un peritaje inteligente que combina el uso de la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) y una adecuada evaluación de los riesgos reales en sus instalaciones. 

Fidelidade, Fosun y Hospital da Luz Learning Health lanzan la 5ª edición de Protechting, un programa internacional de innovación que conecta a insurtech y healthtech que ha contribuido ya a más de 50 proyectos piloto y cinco acuerdos comerciales. 

Netradyne, una solución de gestión de flotas usada por Amazon, que evalúa la velocidad, el cumplimiento de las señales de tráfico, la distancia de seguimiento, la conducción agresiva, la conducción distraída y muchas variables más, se asocia con Munich Re, que añadirá el sistema de cámaras con IA de Netradyne a su lista de soluciones de riesgo para clientes de flotas comerciales.

Seguropordias.com y Axa cierran un acuerdo por el que la insurtech comercializará un seguro por días de daños para coches con garantía de la compañía. Así, los conductores que tengan su coche asegurado a terceros podrán ampliar su cobertura incluyendo los daños propios al vehículo durante los días que necesiten. El proceso de contratación es 100% online. 

He cogido cuatro casos; hay muchos más, que evidencian que el Seguro no para y está a la última para dar respuesta a las nuevas exigencias de los consumidores. Inscribo en esa línea el anuncio de Iris Global de un servicio de farmacogenética que permite adaptar los tratamientos a la genética de cada persona o la decisión de MAPFRE de ofrecer sus seguros de Autos en condiciones preferentes a los clientes de Movistar que instalen o tengan ya un dispositivo Movistar Car en sus vehículos, ganando así en seguridad, tanto propia como del automóvil.

Me parece que el Seguro tiene claro por dónde debe ir su apuesta. A.M. Best lo acaba de volver a poner en evidencia en un reciente informe con dos contundentes conclusiones: la pandemia ha ampliado la brecha de la innovación; y hay un “claro vínculo” entre innovación y crecimiento de los ingresos, gastos más bajos y resultados de suscripción menos volátiles. Vamos que innovar es ganar.

 

 

Noticias relacionadas

Director General Adjunto de Negocio de SegurCaixa Adeslas   1. ¿Principal rasgo de su carácter? El espíritu de superación, sin duda. Una cualidad que ha marcado mi vida, tanto personal como profesio [...]

El seguro de Salud ha experimentado una importante evolución en los últimos años. La transformación digital que ha vivido toda la sociedad también ha llegado a este ramo, generalizando una realidad en la que las ent [...]