Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

PREMIOS GEMA

Actualidad Aseguradora nº03 año 131

Referentes de la Mediación Profesional en 2022

 

Los Premios GEMA volvieron a ser el broche final de la Semana del Seguro, en esta ocasión a última hora de la mañana del 17 de febrero. En su 19 edición, estos galardones, promovidos por IMAF e INESE para distinguir las mejores iniciativas de Gestión Empresarial en la Mediación Aseguradora, estrenaron de forma presencial su formato de elección en 6 categorías en base a criterios puramente objetivos -según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil- y reconocieron la trayectoria profesional del consejero delegado de Ferrer&Ojeda, Lluis Ferrer. 

El acto fue conducido por Juan Manuel Blanco, director editorial de INESE. Durante el mismo el presidente de IMAF, Paco Betés, explicó en detalle los parámetros utilizados para elaborar el listado de ganadores de esta edición en sus seis categorías y que tienen en cuenta la facturación “en el último año y en los cinco anteriores”, los beneficios “en dos aspectos: el beneficio neto y beneficios respecto a los ingresos”, la eficacia: volumen de negocio sobre empleados y, por último, un criterio de tesorería: proporción entre pasivo circulante y pasivo no circulante. De esta forma, “no tiene nada de subjetivo”, afirmó Betés y se añade, a partir de ahora, un componente de sorpresa para los galardonados porque “ni se han presentado a un premio ni sabían que lo estaban haciendo tan bien”.

En su intervención, el presidente de IMAF avanzó también las principales cifras del Estudio anual de corredores/corredurías, este año referido a 2020, un ejercicio en el que las corredurías crecieron un 3% “que no está nada mal”, aunque queda lejos del 7,5% de media que alcanzaron en 2019. Más allá de ese incremento global, las corredurías independientes crecieron en el entorno del 1%, mientras que las de internet lograron un avance promedio del 13%.

 

 

7 ENTIDADES RECONOCEN LA LABOR DE LOS MEDIADORES EMPRESARIOS

Durante el acto de entrega de estos XIX Premios GEMA hubo también un apartado específico para poner de manifiesto el respaldo como sponsor de 7 entidades que hacen posible estos galardones: Este año fueron: Allianz, Axa, Caser, Mapfre, Metlife, Preventiva y Santalucía. En nombre de ellas salieron a recoger el diploma de reconocimiento:

  • Manuel Javaloyes, Director de Desarrollo Comercial de la Dirección Comercial Centro de ALLIANZ SEGUROS
  • Pedro Navarro, director del Canal Corredores de AXA ESPAÑA.
  • Carina Repetto, directora de Desarrollo Comercial Agentes y Corredores de CASER
  • Luis Carlos Tortajada, Director del Canal Corredores de MAPFRE ESPAÑA
  • Luiza Teodoro, directora del Canal Corredores de METLIFE
  • Alicia Díaz Rodríguez, Directora del Canal de Corredores de PREVENTIVA 
  • Juan Alonso Hernández, director del Canal de Corredores de SANTALUCÍA 

 

Noticias relacionadas

La transversalidad entre las diferentes áreas de negocio del grupo, permite englobar la visión del cliente con el “expertise” de todas sus áreas para ofrecer soluciones integrales y únicas que dan respuesta a c [...]

Estrategias para la optimización operativa    En un margen no superior a 2-3 años, el avance de la digitalización posibilitará una analítica muy especializada que permita conocer el comportamiento de [...]