Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

JORNADAS SEMANA DEL SEGURO 2022 - 3

Actualidad Aseguradora nº03 año 131

Inmunidad digital o cómo sobrevivir en el Metaverso

 

“Una pandemia a tiempo te pone a innovar”

 

 

Estamos en un mundo cambiante que evoluciona a grandes pasos y no va a dejar de cambiar. Hace 22 meses, cuando empezó la pandemia, no se hablaba de metaverso. El metaverso es estar dentro de un universo que se crea en tiempo real y en el que se puede experimentar. A nivel de computación, de nube, de algoritmos, de tecnología… la pandemia ha provocado que la Inteligencia Artificial (IA) llegue a unos límites inimaginables. Ahora todo es más rápido y se procesan millones de datos. Lo que hay que tener claro es que 2020 ha sido ‘el gran botonazo’ y la digitalización es la que ha tenido la suerte o la clave. Así se expresó el Technological Evangelist, Javier Sirvent, en la jornada de Asitur, enfocada a analizar las últimas tendencias tecnológicas y lo que depara el futuro. 

El experto trasladó los cambios que ha traído la pandemia al mundo de la empresa: “Las compañías que en tiempos de guerra han revolucionado y se han puesto las pilas, son las que han ganado. Ejemplo de ello es que en el confinamiento las empresas ya estaban desarrollando la vacuna. Viene una oportunidad de dimensiones extraordinarias y hay que tener la mente abierta. La tecnología nos ha salvado”, explicó, sin dejar de pedir inversión en tecnología. “La explosión de tecnología que ha generado la pandemia ha provocado nuevos modelos de negocio; hemos invertido en salud lo que jamás se ha hecho. Siempre que hay una disrupción hay una oportunidad”, afirmó para dejar una reflexión final: “Una crisis global no es el camino, pero una pandemia ‘a tiempo’ te pone a innovar”.

Manuel Beltrán, director de UX & CX en Evolutio, habló del metaverso como el mundo que combinará lo digital y físico “a tope”, donde los avatares hablarán posiblemente con los clientes, que no dejarán de estar en el centro. Así, definió el metaverso como persistente y consistente; sincronizado, porque sincronizará la relación con el cliente a través de la omnicanalidad; y phygital. Y, aunque queda todavía mucho por madurar, la buena noticia es que estas tecnologías van a ayudar a alcanzar los retos.

Juan Sanz, Senior Account Executive en Genesys, dio los ejes tecnológicos (omnicanalidad, digitalización y autoservicio) y habló de cómo abordar los retos, sin olvidar que la experiencia del cliente es un factor fundamental. También se refirió a los modelos B2C y B2B, a la customización, al cliente como foco, afirmando que “la adopción de la automatización es la nueva norma”. 

 

 

Miguel Cruz, Chief Digital Business Officer en Reale Group, explicó la nueva estrategia del grupo, ‘Ingood’, resultado de una estrategia diferente, que busca asegurar las cosas con las que ciertos profesionales están muy sensibilizados.

Es una nueva generación de microseguros digitales, inmediatos, simples y de fácil contratación, cuyas coberturas se pueden activar y desactivar cuando se quiera; añadir mejoras; notificar siniestros, etc., con una estrategia distributiva focalizada en B2B2C, aunque disponible para la red agencial y como fuente de generación de leads.

Ana Rivas, Head of Corporate Business, IMMUNE Technology Institute, habló de cultura y talento digital como claves para el éxito incidiendo en la importancia de aumentar la inversión en innovación y la creación de nuevas soluciones tecnológicas para dar mayor valor al cliente final. Sin embargo, advirtió que hay dificultades para contratar talento tecnológico y que esa brecha cada vez es mayor. 

Asier Arranz, Developer Marketing Manager at NVIDIA, finalizó la sesión hablando de los gemelos digitales en el omniverso, el espacio que usarán las empresas para entrenar a sus gemelos paralelos al mundo real. “El objetivo final de todo esto es tener una réplica exacta física del mundo real. “Al metaverso llegarán primero los creadores y empresas y después todas las masas y allí tendremos muchos servicios para el consumidor. El objetivo será pasar del omniverso al mundo real”. 

El conocido Fede de Juan dinamizó la jornada, poniendo notas de humor en sus interacciones con los ponentes. 

 

 

Noticias relacionadas

La vuelta a la presencialidad de la Semana del Seguro, en su edición de 2022, ha traído consigo el retorno también del espacio radiofónico Gran Formato, en colaboración con HomeServe Asistencia. Las figuras má [...]

Inteligencia visual, imprescindible en la suscripción y en el siniestro   Con una capacidad cada vez mayor para comprender y extraer la información contenida en las imágenes, la tecnología ofrece nuevas posibili [...]