Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº01 año 131

Head España / Head CRB España de WTW

“El entorno alimenta la creatividad”

 

La pandemia ha traído consigo una reducción notable de la interactuación física. Para un directivo como Iván Sainz de la Mora, Head España / Head CRB España de WTW, la gestión de esta “conectividad virtual” requiere de “planificación” y “máxima confianza” en la profesionalidad de los equipos. Precisamente, diseñar un plan que permita gestionar los retos identificados permitirá anticiparse a ellos. “Es un entorno que exige flexibilidad y alimenta la creatividad”, destaca. “Tenemos que ser capaces de desarrollar productos y servicios innovadores”, añade.

 

 
‘A.A.’.- El entorno de incertidumbre actual, ¿cómo afecta a su labor del día a día? ¿en qué ha cambiado con la pandemia? 

IVÁN SAINZ DE LA MORA.- El actual es un entorno que exige flexibilidad y alimenta la creatividad. La conectividad virtual y la colaboración a distancia requieren planificación y máxima confianza en la profesionalidad y compromiso de nuestros colegas. Nuestros hábitos han cambiado radicalmente y trabajamos de otra manera. La interactuación física se ha reducido notablemente, tenemos que buscar alternativas a la inigualable formación que facilita el estar sentado en una cruceta con tu jefe de unidad, especialmente necesaria para perfiles más “juniors” o nuevas incorporaciones. Las jornadas son más intensas, nadie llega tarde a una reunión y estas rara vez duran más de lo programado.  

A futuro, creo en el sistema híbrido que aproveche los beneficios del teletrabajo (ahorro en tiempos de desplazamiento, mejor concentración para realizar determinadas, tareas, etc.) con las ventajas del trabajo presencial (mayor conocimiento del entorno, generación de sensación de pertenencia y de equipo, formación, cercanía social, etc.). 

 


Tres claves que marcarán la economía española en 2022

La evolución de la pandemia y su afectación al sector turístico y a la recuperación del consumo.

La  inflación.

El ritmo de ejecución y aplicación de los fondos europeos. 


 

‘A.A.’.-  ¿Qué cuestiones de negocio le preocupan más para 2022? ¿Y a medio plazo?

IVÁN SAINZ DE LA MORA.- Prefiero hablar de retos que de preocupaciones, por cuanto no hay que preocuparse si uno se anticipa y diseña un plan que le permita gestionar los retos identificados. 

La guerra por el talento en la que nos encontramos es sin duda un gran reto que puede tener implicaciones serias en los resultados financieros. La falta de “apetito” y restricciones del mercado asegurador para ciertas ocupaciones, ramos y actividades empresariales amenazan ingresos que “hasta ayer” considerábamos recurrentes. Tenemos que ser capaces de desarrollar productos y servicios innovadores que nos permitan ofrecer alternativas en este contexto.

A medio plazo, mantenernos relevantes para nuestros clientes. Tenemos capacidades para proporcionar servicios de consultoría e intermediación que cubre el ciclo completo de la gestión de los riesgos, las personas y el capital de nuestros clientes. Estos servicios, unidos al conocimiento, experiencia y presencia global de WTW, nos diferencian.  

 


“Las reuniones por Teams son constantes”

Actualmente, Iván Sainz de la Mora trabaja más tiempo desde su casa. “Planifico mi agenda para estar en la oficina mínimo 2 días por semana, pero son frecuentes las salidas; también las cancelaciones de reuniones presenciales”, indica.

Inicia su jornada a las 8.45 y desconecta en torno a las 20.30. Aunque se reserva su tiempo para comer, reconoce que no ha perdido la costumbre de comer frente al ordenador muchos días, “para poder atender reuniones organizadas desde Estados Unidos”. 

Y es que hoy día, “las reuniones por Teams son constantes”. “Las presenciales con clientes son menos frecuentes, pero se siguen llevando a cabo; los encuentros con compañías e internas suelen ser por video conferencia”. 

Son jornadas “largas e intensas”, por lo que es importante buscar tiempo para “airearse un poco y cuidar la salud”. Una ‘solución’ es “juntar llamadas individuales en una franja horaria que aprovecho para realizar mientras me doy un buen paseo”. 

Siempre trata de tener su buzón de correo electrónico al día, aunque cada vez es más difícil, “porque hay que compaginar el buzón de Outlook, los mensajes inmediatos de Teams y el bombardeo de Whatsapp”.

Las reuniones con clientes se mantienen “con la frecuencia que se requiere”, que en el caso de WTW “han sido muy necesarias”. “Hemos sido proactivos en explicar los diferentes escenarios que nos hemos encontrado en 2021”, indica.

La seguridad no ha faltado en estas reuiones, como tampoco en las comidas de trabajo, que en todo caso “se han reducido considerablemente”. 

Con el fin de desconectar, entre semana lo hace cuando me sienta a cenar con su familia. “Los fines de semana me conecto lo estrictamente necesario”, concluye.  


 

Noticias relacionadas

Presidente de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) “Si no se realza la actividad pericial no se está cumpliendo con el fin del Seguro”   El doctor asturiano Francisco de la [...]

FWU

[...]