Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº01 año 131

CEO de Allianz Seguros

“Priman los roles de liderazgo de equipo”

 

La Covid-19 ha obligado a las empresas a acelerar su transformación para ser totalmente digitales. Precisamente “consolidar esa digitalización es uno de los temas que más que preocupar nos ocupan a lo largo del año”, señala José Luis Ferré, CEO de Allianz Seguros. En cuestión de gestión, constata también, ha cambiado el modo de dirigir y ahora priman “los roles de liderazgo de equipo, que pueden producir y asesorar”.

 

Limite

 

 

‘A.A.’.- El entorno de incertidumbre actual, ¿cómo afecta a su labor del día a día? ¿En qué ha cambiado con la pandemia? 

José Luis Ferré.- Dentro de los cambios en el mundo laboral las agendas están más enfocadas, lo que permite reducir los tiempos de reunión. El modo de dirigir equipos ha cambiado y ahora priman los roles de liderazgo de equipo que pueden producir y asesorar. La pandemia nos ha demostrado que no necesitamos volar lejos para controlar nuestros negocios. La mayoría de las reuniones pueden ser igual de efectivas online. Y no tener que viajar hace que los líderes sean más eficientes, al tiempo que reduce el estrés de los desplazamientos. 

El rol del líder se centra ahora sobre el empoderamiento de los equipos, dándoles energía en torno a un propósito común y midiendo los resultados de su trabajo. Estas nuevas formas de trabajar de manera más eficiente no solo cambiarán la naturaleza del lugar de trabajo, sino que harán que las empresas sean más eficientes y estén enfocadas al bienestar del empleado.

El trabajo en remoto no ha sido el único aprendizaje. El modelo irá evolucionando hacia el trabajo híbrido. Cada compañía ha de encontrar la nueva fórmula que funcione.

 


Claves que marcarán la economía española en 2022

En 2022 se prevé que la recuperación económica se consolide, llegando a niveles de PIB previos a la pandemia alrededor del tercer trimestre de 2022. 

Este crecimiento se va a apoyar en la recuperación del sector turístico, el impacto de los fondos europeos y el consumo privado.  



‘A.A.’.- ¿Qué cuestiones de negocio le preocupan más para 2022? ¿Y a medio plazo? 

José Luis Ferré.- Hay cuestiones de las que tenemos que ocuparnos a lo largo del año. Consolidar la digitalización junto a nuestra red de mediadores y continuar apoyando a la Mediación en su proceso de formación continua para que puedan seguir ofreciendo, como han hecho históricamente, a cada cliente el valor añadido del asesoramiento profesional desde la cercanía y el conocimiento de las características y necesidades de cada uno.  

Por otra parte, como compañía, tenemos que continuar mejorando en el tratamiento de datos que nos permitirán no sólo clasificar a cada cliente de acuerdo a su perfil sino generar una oferta ajustada a sus necesidades a lo largo de todo su periplo vital.  
Además, será un reto gestionar el negocio en un entorno tan complejo, marcado todavía por la pandemia y por sus efectos en la sociedad y la economía.

 


“Me gusta mantenerme al día”

“Soy de los que necesita pocas horas de sueño, por lo que comienzo el día bien pronto”, afirma José Luis Ferré. “Acostumbro a llegar a nuestras oficinas sobre las 8.00 de la mañana para poder revisar la evolución del negocio, e intento salir no más tarde de las 18.30h, aunque aprovecho la flexibilidad del trabajo en remoto para seguir conectado desde mi despacho de casa”, matiza.

Hay días más intensos y otros más relajados. “Con mi oficina nos reunimos diariamente, normalmente físicamente. Con mi equipo del Comité, cada dos semanas alternando el formato presencial y videoconferencia. El resto de la agenda lo ocupan reuniones con el grupo, comités de seguimientos, foros…”, detalla. 

Las reuniones con clientes no suelen ser habituales en su agenda. “Son más bien llamadas que vamos coordinando puntualmente. Mantenemos una relación mucho más cercana con nuestros mediadores, quienes realmente conocen a los clientes”, indica. 

Aunque  reconoce tener una bandeja de correo “bastante cargada”, más ahora donde hay una comunicación más hibrida, “la mantengo bastante al día”. “Intento contestar siempre los correos lo antes que puedo y el tiempo de reuniones me permite. Y en redes sociales, intento aparecer un par de veces a la semana en LinkedIn. Me gusta mantenerme al día”. 

Finalmente, cree que “la desconexión digital es algo fundamental para todos en la actualidad. Y en la compañía estamos poniendo foco en ello, con medidas que ayuden a alcanzar la desconexión de manera real para poder conciliar con tranquilidad”.


 

Noticias relacionadas

Consulta Vinculante V2602-21 de la Dirección General de Tributos  Fecha: 27-10-2021 Limite   La consultante y su cónyuge contrataron un préstamo hipotecario y suscribieron sendos seguros de vida, con diferente [...]

Antes de Navidad hablaba con un amigo, directivo de una entidad aseguradora, y le preguntaba sobre los porqués de la fidelidad a su empresa durante tantos años, más de 20 en este caso.  A su nivel, indicaba como primordia [...]