Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº01 año 131

CEO de MAPFRE Iberia

“La recuperación económica es lo que más preocupa a los que gestionamos empresas”

 

La salida de la situación actual de incertidumbre y la propia recuperación económica son los factores que más preocupan a José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia, y “a todos los que gestionamos empresas”. La pandemia exige mayor rapidez y flexibilidad y “estamos tratando de incorporar al business as usual esta forma de trabajar ágil”, apunta. Buena parte de su tiempo lo ocupan las reuniones de todo tipo,.. En su labor del día a día, reconoce, trata de implicarse “al máximo” en la gestión, estar en contacto con clientes “y mantener comunicación directa con todos los empleados”.

 

Limite

 

 

‘A.A.’.- El entorno de incertidumbre actual, ¿cómo afecta a su labor del día a día? ¿En qué ha cambiado con la pandemia? 

JosÉ Manuel Inchausti.- La pandemia nos ha exigido una mayor rapidez y flexibilidad desde el principio. En los momentos más duros de ella el comité de crisis se reunía a diario para poder gestionar en una situación tan nueva y tan cambiante. Y de hecho, tuvimos que reestructurar el plan estratégico de forma muy rápida para adaptarlo a la nueva situación. Estamos tratando de incorporar al business as usual esta forma de trabajar ágil, con rápida capacidad de reacción y de toma de decisiones y tan ejecutiva, por supuesto, sin descuidar la visión a largo plazo, que también es esencial. 

 


Tres claves que marcarán la economía española en 2022

Sociedad más digital. 
Acceso a los fondos europeos. 
Tendencia hacia una economía más sostenible 


 

‘A.A.’.- ¿Qué cuestiones de negocio le preocupan más para 2022? ¿Y a medio plazo? 

JosÉ Manuel Inchausti.- La realidad es que nos enfrentamos a una gran incertidumbre. La salida de esta situación y la propia recuperación económica son los factores que más preocupan en la actualidad a todos los que gestionamos empresas. De las medidas que se tomen, dependerá cómo de fuertes o débiles saldremos de esta crisis. 

Pero, además, la actual situación económica y sanitaria está trayendo otras consecuencias que impactan directamente sobre nuestro negocio. Una de ellas, la aceleración de la digitalización, que exige modificar modelos de relación con el cliente y procesos internos. El consumidor se ha acostumbrado a ese estándar y es el que exige a las empresas.

Por otro lado, el Seguro se enfrenta al desafío de ofrecer soluciones a las necesidades que van surgiendo en la sociedad. Ahí tenemos, por ejemplo, la revolución que está experimentando el mundo del automóvil y la movilidad, o los ciberriesgos. Y, por supuesto, el envejecimiento.

 


“Es difícil que haya dos días iguales”

José Manuel Inchausti llega a la oficina (los días que acude) sobre la 8.30 h. y permanece en ella hasta las 19.00h. No obstante, los eventos, viajes, etc hacen que sea “difícil que haya dos días exactamente iguales”. “La mayor parte de mi tiempo se dedica a reuniones, presenciales o virtuales. Realmente la mayor dificultad es encontrar tiempo para trabajar con tranquilidad a solas en el despacho, de forma reflexiva...”, indica.

Trata de implicarse al máximo en la gestión, mantener el contacto con clientes, “y mantener comunicación directa con todos los empleados”. De hecho, “he mantenido desayunos con empleados para intercambiar impresiones; explico regularmente por streaming la estrategia a toda la organización y desde el inicio de la pandemia he estado grabando vídeos. Son más de 30”.

A raíz de la pandemia el porcentaje de reuniones “virtuales” ha crecido de forma exponencial, “pero siempre que ha sido posible he tratado de mantener el contacto personal”.  Sí se han reducido las comidas de trabajo, que era una actividad muy habitual en su agenda anterior.

Por otro lado, reconoce que trata de ser “muy eficiente” con el correo y “respondo lo antes posible”, aunque los menos urgentes “inevitablemente quedan para el fin de semana”. “En redes también trato de interactuar de forma regular”, con presencia en LinkedIn y Twitter.

La desconexión digital es difícil, “pero trato de buscar siempre algún momento del día, aunque sea corto, para desconectar un rato, pasar tiempo con la familia, leo justo antes de dormir...”. “Con organización y equipo es posible”, señala.


 

Noticias relacionadas

La renta variable se posiciona como el gran activo a la hora de obtener mejores rentabilidades en las inversiones de 2022. Aunque las perspectivas de subidas de tipos interés se cumplan, no parece que vayan a ser suficientemente altas como par [...]

Consulta Vinculante V2602-21 de la Dirección General de Tributos  Fecha: 27-10-2021 Limite   La consultante y su cónyuge contrataron un préstamo hipotecario y suscribieron sendos seguros de vida, con diferente [...]