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ENTREVISTA CPP

Actualidad Aseguradora nº18 año 130

Director Comercial & Marketing de CPP Group Spain

“Basamos el crecimiento en la creación de valor para nuestros socios de negocio”

 

A unos días de cerrar 2021 “aún más afianzados y con grandes resultados”, Alfonso Gutiérrez-Albacete, director Comercial & Marketing de CPP Group Spain, habla de 2022 “como el año del fortalecimiento de su nueva estrategia comercial y de producto”. La entidad apuesta por el lanzamiento de nuevas campañas y la diversificación de las actividades comerciales, lo que impactará de manera directa en ingresos y “contribuirá a consolidar el ratio de renovación de nuestra cartera por encima del 80%”, valora. Además, avanza que el modelo de negocio B2B “pasa por seguir ampliando nuestra cartera de socios”.

 

 

‘ACTUALIDAD ASEGURADORA’ (en adelante ‘A.A.’).- 2020 y 2021 han sido dos años de renovación en CPP Group Spain. ¿Cuáles han sido las razones de ese cambio? 

Alfonso Gutiérrez-Albacete.- Tras afrontar un muy positivo año 2020, podemos decir que cerramos un 2021 aún más afianzados y con grandes resultados. Dedicamos gran cantidad de recursos a centrarnos en los productos de mayor interés para los clientes, buscando elementos diferenciadores que nos hiciesen mejores que la competencia, centrándonos en aquellas coberturas o servicios fáciles de entender y con más usabilidad. 

También hemos captado nuevo talento para nuestro equipo comercial con el fin de incorporar perfiles que conociesen en profundidad el mercado de nuestros socios comerciales (en nuestro modelo B2B2C, especialmente bancos y financieras al consumo además de comercializadoras energéticas); y estudiamos el modo de maximizar la flexibilidad que nos da que CPP Group Spain lo conformen varias empresas que cubren todas las posibilidades jurídicas de distribución, tanto en seguros como en servicios. 

 

‘A.A.’.- ¿Dais por concluido este proceso de evolución? ¿Cuáles van a ser ahora vuestras líneas estratégicas?

Alfonso Gutiérrez-Albacete.- Todo cambio a mejor requiere un proceso de rodaje para consolidarse y contribuir al crecimiento y ese es el principal reto para 2022. Un año en el que el lanzamiento de nuevas campañas y la diversificación de las actividades comerciales impactarán de manera directa en los ingresos nuevos de la compañía y contribuirán a consolidar el ratio de renovación de nuestra cartera por encima del 80%. Un customer life value y una vida media de los clientes más allá de los cinco años, hacen que CPP disponga de una tasa muy superior a la de otras compañías del sector aportando garantías, valor e ingresos a nuestros socios de negocio. 

Las políticas para mantener y mejorar estos ratios serán nuestras líneas estratégicas, trasversales a todos nuestros productos y servicios, y en torno a ellas  vamos a articular y ejecutar cada campaña.  Si nos centramos en el que será nuestro portfolio en 2022; debemos hablar, por un lado, de la consolidación y el refuerzo de nuestros servicios tradicionales de protección asociados a métodos de pago. En este segmento, el enriquecimiento de las coberturas está siendo nuestra apuesta, junto con la creación de servicios llave en mano que permiten unos niveles muy elevados de personalización, adaptados a las necesidades y ofertas de cada partner.  

Asimismo, hemos entrado con fuerza en el sector de la energía gracias al lanzamiento de un nuevo paquete de soluciones energéticas centradas en la venta de servicios de valor añadido de luz y gas, puntos de recarga eléctricos y placas solares, y el refuerzo de nuestro Programa Integral de Asistencias y Urgencias. Una línea de negocio en auge, directamente vinculada con la alta demanda de este tipo de servicios, que seguiremos potenciando el próximo año. Por último, en el ámbito de la protección digital, afrontamos 2022 con el lanzamiento de una nueva solución para pymes y empresas que, nace de nuestra experiencia adquirida gracias a productos de protección de identidad digital para particulares como OWL.

 

“La incorporación al ámbito de la energía ha permitido triplicar los clientes en 2021"

 

‘A.A.’.- ¿Cuáles son objetivos de negocio para 2022?

Alfonso Gutiérrez-Albacete.- El ejercicio próximo es de vital importancia para nuestra compañía ya que afrontamos un momento clave en lo que se refiere a consolidación de la nueva estructura comercial y de los nuevos productos. No podemos sino centrarnos en mejorar nuestras líneas estratégicas: continuar potenciando el valor de los productos a a nuestros socios de negocio y potenciar la versatilidad y la adaptabilidad del portfolio a cada partner. Hacerlo redundará en un incremento sustancial del nuevo negocio que favorece tanto al grupo como a nuestros partners, dando el mejor servicio a nuestros socios comerciales. En definitiva, esto se consigue acompañando y comprendiendo a cada socio de negocio desde la escucha de sus necesidades y las de sus clientes.

 

Solvencia de las relaciones a largo plazo

‘A.A.’.- La protección asociada a métodos de pagos ha sido el buque insignia de la compañía desde su llegada a España. ¿Cómo ha evolucionado este segmento y hacia dónde avanza?

Alfonso Gutiérrez-Albacete.-  El mercado no ha parado de crecer y evolucionar hacia la definición de paquetes de protección más amplios en los que las coberturas ofrecidas no se limitan únicamente a la protección de la tarjeta.

Comenzamos por una protección de los pagos que hemos ido completando con protecciones  de auto, viajes, datos o incluso protección del hogar. Todo ello marcado por los intensos procesos de digitalización de la sociedad.

Como una de las protecciones complementarias que han ido renovando y completando los servicios destaca BLINK, un sistema de monitorización de vuelos para detectar cancelaciones, retrasos y/o pérdidas de equipaje. Se trata de una herramienta universal multilingüe que se conecta a plataformas y sistemas de todo el mundo, permite la monitorización automática de cualquier producto o servicio susceptible de ser traqueado y ofrece garantía absoluta antifraude al utilizar códigos únicos de producto.
 

‘A.A.’.-  En este último periodo han incorporado como socios de negocio a empresas líderes ¿Qué alianzas destaca y qué valor aportan?

Alfonso Gutiérrez-Albacete.- Nuestro modelo de negocio B2B pasa por seguir ampliando nuestra cartera de socios de negocio; y llegar a acuerdos con empresas líderes nos permite tanto confirmar la alineación de nuestra estrategia con las necesidades del mercado como la solvencia de nuestra oferta de productos y servicios.  Seguimos creando vínculos con aseguradoras con las que llevamos trabajando desde nuestro inicio en España como Chubb, y algunas con las que tenemos alianza desde hace más de cinco años como Europ Assitance o el acuerdo con Helvetia para asumir la comercialización y gestión de sus productos de Autos, Accidentes y Decesos.

En el ámbito energético, seguimos manteniendo un acuerdo muy beneficioso y consolidado con Grupo ACS a través de Imesapi que nos facilita el poder trabajar con más de 20 comercializadoras de servicios energéticos. Alianzas que nos han permitido consolidar un paquete de soluciones energéticas centrado en la venta de servicios de luz, gas, puntos de recarga eléctricos y placas solares, y reforzar nuestro Programa Integral de Asistencias y Urgencias.

 


Dar en el clavo

2021 ha sido el año de la incorporación al portfolio de CPP de un nuevo paquete de soluciones energéticas (venta de servicios de asistencia en luz y gas), junto con el  fortalecimiento de su ‘Programa Integral de Asistencias y Urgencias’. “Nos  ha permitido triplicar el número de clientes”, afirma Gutiérrez-Albacete. “También ofrecemos servicios de asesoramiento, instalación y puesta en marcha de paneles solares -para pymes y particulares-, y para ello contamos ya con una red exclusiva de más de 8.500 profesionales en España y Portugal. Además, cabe destacar nuestra incorporación al ámbito de la movilidad eléctrica, donde disponemos de un producto que permite a empresas eléctricas y entidades financieras dar respuesta a las demandas de sus clientes -particulares y empresas- en lo concerniente al despliegue de puntos de recarga. Sin olvidar nuestra solución integral que incluye servicios de asesoramiento, gestión, instalación, financiación, optimización de potencia y mantenimiento”, añade.


 

‘A.A.’.- ¿Hay previsión de llevar a cabo más alianzas en el corto plazo? ¿Enfocadas a qué líneas de negocio?

Alfonso Gutiérrez-Albacete.- Uno de los pilares fundamentales que aportan crecimiento a nuestra compañía es la creación de nuevas alianzas, por lo que esperamos que 2022 sea al menos igual de bueno que este año 2021, un año en el que hemos conseguido materializar importantes avances, tanto en el sector energético (con servicios como instalación y financiación de paneles solares y puntos de recarga) como en el de servicios de asistencia digital, tales como OWL, BLINK y KYND. 

Nuestra filosofía se sustenta en la solvencia de las relaciones a largo plazo, por lo que además de poner el foco en la creación de nuevas alianzas, especialmente activas en las líneas de negocio de creación más reciente; el trabajo del equipo comercial y de producto se focaliza en alimentar las alianzas ya existentes mediante la aportación creciente de valor.

 

‘A.A.’.-  Como especialistas en el mundo digital, ¿qué gaps de cobertura veis actualmente en la protección de las familias y empresas en el mundo de la ciberseguridad?

Alfonso Gutiérrez-Albacete.-  Una de las novedades de 2022 para la compañía es el refuerzo de la oferta de protección y prevención digital, que completamos con el lanzamiento de un producto exclusivo para pymes y empresas. Se trata de un producto llave en mano que, mediante una tecnología patentada de rastreo –KYND- alerta a las empresas de la existencia de riesgos cibernéticos y les pauta una hoja de ruta personalizada para corregir las vulnerabilidades existentes.  Además, en el ámbito de la protección de particulares y familias, hemos reforzado OWL, producto lanzado en el 2016 y que fue pionero en ofrecer la monitorización los datos personales online y emitir alertas en caso de que la información trackeada se identifique en la web, incluida la dark web.

 

 

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