Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

CIUDADANO Y DEFENSA

Actualidad Aseguradora nº17 año 130

A consecuencia de la pandemia, se está sufriendo a nivel mundial una crisis de materias primas y problemas en el transporte de contenedores, principalmente los que vienen de Asia. Esto ha creado alarma entre los comerciantes, que indican que ya notan la falta de algunos productos y temen que el problema aumente en la campaña de Navidad, con más escasez de artículos y subida de precios. La escasez de materias primas está afectando a casi todos los productos: plástico, papel, vidrio, alimentos, textil, juguetes y microchips electrónicos para móviles, consolas y vehículos.

¿Cómo puede afectarnos todo ello a los consumidores?

Como consumidores, puede suceder que no encontremos tanta variedad de productos o incluso la falta de alguno de ellos. Conviene ser previsores y no dejar las compras para el último momento. Además, puede que haya incremento de algunos precios, por lo que se aconseja comparar y aprovechar las ofertas que podamos encontrar. 

¿Y qué sucede en el caso de las compras por internet? 

La normativa de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que, salvo que se haya acordado otra cosa, el vendedor debe enviar el pedido en el plazo de 30 días.

En caso de que no encontrarse disponible el producto, el vendedor debe informar al consumidor, que podrá recuperar el importe abonado sin demora. Si el empresario se retrasara en la devolución del cargo, el consumidor podrá reclamar que se le pague el doble y podrá ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos.

Excepcionalmente, en caso de no hallarse disponible el producto adquirido y si el consumidor ha sido informado, el vendedor podrá entregar un bien de características similares que tenga la misma calidad o superior sin aumento de precio.

Además, es importante recordar que, en la compra de productos a distancia y online, el consumidor dispone de un plazo legal de 14 días naturales a contar desde su recepción para hacer uso del derecho de desistimiento y devolverlo sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.

 


ARAG PROTECCIÓN DIGITAL

ARAG Protección Digital es el nuevo seguro de la compañía de Defensa Jurídica. Incluye la reclamación por uso fraudulento de la tarjeta de pago y en contratos de compra y servicios digitales. También incluye la reclamación de daños por infracción de la normativa de protección de datos y la defensa administrativa digital en materia de protección de datos. Además, la póliza añade servicios de asistencia informática y servicios de ciberseguridad. Como en todos sus seguros, ARAG también da acceso a su servicio de Atención Jurídica Telefónica para resolver cualquier duda legal. 


 

Noticias relacionadas

La Mediación se enfrenta, como muchos otros ámbitos profesionales, a una reinvención que le ayude a mantener la rentabilidad de sus negocios y evitar posibles riesgos de desaparición. Para hacer frente a la enorme carga ad [...]

Las nuevas tecnologías, la necesidad de tener mayor volumen, la presencia de nuevos actores… son factores que esbozan el nuevo panorama de la Mediación. Las compañías que trabajan con los corredores subrayan la nece [...]