Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EDITORIAL

Actualidad Aseguradora nº17 año 130

Con apenas 24 horas de diferencia, hace unos días se han conocido dos importantes acuerdos que ponen muy de relieve que si hay algo que prima es el dato, la forma de acceder al cliente y de ofrecerle más y más servicios o seguros (o las dos cosas a la vez). Me estoy refiriendo a las alianzas de Movistar con Santalucía y BBVA Allianz, a través de Telefónica Seguros, y de Mutua Madrileña y El Corte Inglés. 

Me ha sorprendido lo poco que yo creo se ha hablado de la primera, máxime si tenemos en cuenta los millones de clientes (unos 38 millones de clientes minoristas y más de 15 con contrato de móvil) que tiene Movistar y a los que lógicamente puede ofertar entiendo que inicialmente el Seguro de Hogar acordado con Santalucía y BBVA Seguros (buen ejemplo de espíritu colaborativo el de ambas) y más adelante ya veremos. Se habla de un producto de hogar innovador que pretende comenzar a dar respuestas a los retos que plantea el cada día más cercano ‘Hogar Conectado’. Y con el ‘Coche Conectado’ (u otros elementos de movilidad o de actividad empresarial) a la vuelta de la esquina.   

Lo de Mutua Madrileña es un buen ejemplo de no parar en el objetivo de llegar a liderar el Seguro español, aprovechando unos recursos económicos que parecen no tener fin. Se habla de alianza estratégica pero en realidad es la compra de una parte importante (el 8%) de El Corte Inglés y de su negocio y actividad de seguros, ya que se queda, y por tanto consolida, con el 50,01% de SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros). Se garantiza así ser el proveedor en exclusiva de los seguros tanto de Vida como de No Vida, así como de fondos de inversión (ojo a las posibilidades que se abren a Mutuactivos), de los clientes del grupo de distribución. Es decir, en breve comenzaremos a ver los productos y promociones de Mutua en el centenar de centros propios que tienen los grandes almacenes en España y las cientos de tiendas que, con otras marcas del grupo, suma en puntos estratégicos como gasolineras o a pie de calle. Clientes por cierto que ya reciben habitualmente comunicaciones e información comercial habitual de ECI.

El grupo presidido por Ignacio Garralda sigue sumando potencial de clientes. Este mismo mes de noviembre se ha llevado a cabo la integración de Bankia en Caixabank. Es verdad que falta por resolverse los acuerdos de la entidad madrileña con Mapfre en materia aseguradora, pero no cabe duda que se solventarán. Ya dije hace tiempo que es una pura cuestión de dinero, que ya veremos quién lo aporta, pero que dejará a Mutua las puertas abiertas de otros 8 millones de clientes. Es decir, nuevo suma y sigue. 
Hasta la próxima, que no tardará mucho y que sin duda será también sonada y fijo que no hablamos solo de unos miles de clientes. Tiempo al tiempo.

 

JUAN MANUEL BLANCO.

 

 

Noticias relacionadas

La Mediación se enfrenta, como muchos otros ámbitos profesionales, a una reinvención que le ayude a mantener la rentabilidad de sus negocios y evitar posibles riesgos de desaparición. Para hacer frente a la enorme carga ad [...]