Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ESPECIAL DECESOS

Actualidad Aseguradora nº16 año 130

Limite


‘A.A.’.- ¿Qué nuevas demandas reclaman los asegurados?

XAVIER SORIANO.- La atención psicológica, la atención al proceso de duelo y la necesidad de acompañamiento se han hecho claramente visibles. Afortunadamente este es uno de nuestros puntos fuertes, ya que lo trabajamos de manera proactiva. Además, se ha incrementado la demanda de transparencia en cuanto al consumo del capital asegurado, especialmente. En DKV nos anticipamos a ello activando un protocolo de devolución de diferencias de capital no consumido de manera proactiva, sin esperar a la reclamación de los interesados. También percibimos una preocupación cada vez mayor por el cuidado de la salud y por ello hemos incorporado servicios médicos digitales hasta ahora solo accesibles en pólizas de Salud 

 

‘A.A.’.- La sostenibilidad cobra cada vez más relevancia en todos los ámbitos y también en los seguros de Decesos ¿Cómo contribuye a ello vuestro servicio Ecofuneral?

XAVIER SORIANO.- La gran aportación del servicio Ecofuneral es que incorpora la sostenibilidad en el propio producto, en la propia prestación. Es lo que denominamos “negocio responsable”. Conceptualmente, el Ecofuneral es un acto de amor hacia las generaciones futuras. Se trata de que nuestro último acto se convierta en un legado responsable, minimizando el impacto medioambiental de los elementos y procedimientos que se utilizan en cualquier servicio funerario y, al mismo tiempo, intentando superar algunos modelos tradicionales, haciendo que la vivencia del sepelio tenga una mirada más coherente con la vida del difunto y con el regreso a la naturaleza.

 

‘A.A.’.- ¿Qué propuesta concretas incluye este servicio?

XAVIER SORIANO.- Junto con Fundación Terra, hemos establecido una serie de principios para el Ecofuneral. Podemos destacar la reducción de residuos y elementos de un solo uso, la reducción de componentes sintéticos no biodegradables, la reducción de productos químicos tóxicos o el consumo de energía no renovable. En resumen, hacer un uso racional de la energía, reducir las emisiones contaminantes y preservar la biodiversidad, los recursos hídricos y los ecosistemas. En esta apuesta hemos implicado también a varios de nuestros principales proveedores.

 


Ventajas para el mediador

Tres son, en opinión de Xavier Soriano, las ventajas para los mediadores en la venta de pólizas de Decesos. En primer lugar, la longevidad de la póliza. “El cliente permanece muchos años en la misma compañía y más aún con el mismo mediador, ya que es un seguro especialmente basado en la confianza de servicio a largo plazo”. En segundo lugar, se trata de un seguro con “alta retribución”, combinada con la escasez de incidencias. Y, en tercer lugar, al tratarse de un seguro masa, supone una “gran oportunidad” para realizar venta cruzada. “Sin perder de vista -apunta- que son pólizas familiares y que las acciones comerciales pueden dirigirse a todos los miembros”. 


 

UNA DESPEDIDA ÚNICA

‘A.A.’.- Además, contáis con un servicio de planificación del funeral ¿Cuáles son sus beneficios?

XAVIER SORIANO.- En este aspecto también podemos considerarnos pioneros en el sector, ya que hasta ahora los seguros de Decesos garantizan la prestación del servicio funerario, pero sin un espacio de reflexión previo para el propio interesado en el que pueda poner de manifiesto sus preferencias en cada momento vital, facilitando con ello la tramitación del servicio a sus propios familiares. De este modo, a través de un planificador, ofrecemos sugerencias para ayudar a los clientes a reflexionar y decidir todos los elementos que intervienen en un funeral. Desde una perspectiva ambiental y emocional, facilitamos el diseño de una despedida única, significativa y coherente con los valores del asegurado, velando por la intimidad del contenido y favoreciendo la personalización del servicio. Además, los contenidos del planificador pueden editarse tantas veces como sea necesario y el cliente puede compartirlos con quien considere.

 

‘A.A.’.- ¿Cómo se puede seguir innovando en Decesos? 

XAVIER SORIANO.- La transformación digital y las nuevas tecnologías deben ayudarnos a mejorar nuestra relación con el cliente y a segmentar mejor la oferta, para que cualquier relación del cliente se traduzca en una experiencia satisfactoria. Por otra parte, debemos seguir innovando en el aspecto medioambiental y en convertir las despedidas de nuestros seres queridos en celebraciones de vida a través de experiencias acordes con su estilo de vida.

 

‘A.A.’.- ¿Cómo lo está haciendo DKV?

XAVIER SORIANO.- Además de seguir ampliando los servicios, nuestro reto es el de seguir trabajando día a día en ofrecer una experiencia de cliente excelente en todo momento, ayudando en la prevención y el cuidado de su salud y facilitando todo el apoyo asistencial y emocional cuando requieran de nuestros servicios.   

 

 

Noticias relacionadas

La gestión de siniestros y el fraude alcanza otra dimensión. Las catástrofes naturales cada vez más frecuentes y diversas, las crisis sanitarias en forma de pandemia y los ciberriesgos hacen que el sector asegurador se pre [...]