Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

CIFRAS CLAVE 2020

Actualidad Aseguradora nº014 año 130

INESE Data presenta este trabajo que permite analizar la evolución de las diferentes magnitudes económicas de los ‘Balances, Cuentas No Técnicas, Cuentas Técnicas y Fondos Propios’ de las aseguradoras participantes, así como de los grupos constituidos por un conjunto de ellas. El informe ha sido elaborado con los datos procedentes de los modelos anuales de información cuantitativa a efectos de supervisión, estadísticos y contables al cierre de los ejercicios 2020 y 2019, que las aseguradoras presentan a la DGSFP. Toda la información ha sido facilitada por cada una de las entidades participantes.

 

 

Este informe se comercializa mediante el software de visualización de datos Power BI, el cual proporciona presentaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial que permiten consultar los datos de forma fácil e intuitiva. La aplicación permite el acceso la citada información y su detalle, tanto por compañías como por grupos, obtenidos estos últimos por agregación de las compañías que los integran. 

El entorno Power BI permite realizar comparativas del ejercicio 2020 frente al anterior, agregar ramos, agregar y desagregar datos y presenta de forma visual una serie de ratios de grupos y compañías. Los datos brutos que subyacen en los informes pueden ser exportados a Excel para su posterior tratamiento directo o mediante tablas dinámicas por parte de cada usuario. 

 

ASEGURADORAS PARTICIPANTES

Los datos necesarios para la elaboración de este trabajo han sido facilitados directamente por las 117 aseguradoras participantes, integradas en 66 grupos, que representan una cuota de mercado situada en el entorno del 95% medida en términos de primas. A todas ellas agradecemos desde aquí su colaboración, esperando que continúen participando en nuestros estudios.

La solicitud de la información se ha efectuado a todas las aseguradoras que operan en nuestro territorio y que presentan la información cuantitativa a efectos estadísticos y contables ante la DGSFP. 

 

FUSIONES, ADQUISICIONES Y MODIFICACIONES

ABANCA GENERALES es la nueva entidad participada al 50% por Abanca y Crédit Agricole Assurances.

AME. Autorización administrativa para la fusión por absorción de Asistencia Médica Compañía de Seguros por parte de la entidad Agrupación Sanitaria Seguros.

AVANZA PREVISIÓN es la nueva compañía de Mutualidad de la Abogacía, en la que Mutualidad de la Ingeniería aporta su negocio asegurador. 

AXA ART. La autoridad de supervisión de Alemania publica la aprobación de la fusión por absorción de AXA Art por AXA XL.

AXA CORPORATE SOLUTIONS. La autoridad de supervisión de Francia publica la aprobación de la fusión por absorción de AXA Corporate Solutions por AXA XL.

BBVA SEGUROS GENERALES recibe la autorización para el acceso a la actividad aseguradora. Esta nueva sociedad está controlada por Allianz en la mitad más una de las acciones de la sociedad, mientras BBVA Seguros ostenta el resto. Esta última recibe la autorización para realizar una cesión parcial de cartera de contratos de seguro a favor de BBVA Seguros Generales. La nueva compañía pasa a denominarse BBVA ALLIANZ SEGUROS. 

CA LIFE. Tras el acuerdo con Crèdit Andorrà, MGC Mutua pasa a ser la tenedora del 51% del capital. 

CAJA GRANADA VIDA y CAJAMURCIA VIDA reciben la autorización administrativa para la fusión por absorción por parte de la entidad Bankia Mapfre Vida.

CASER. El grupo suizo Helvetia adquiere una participación mayoritaria (69,4%) en el capital de la aseguradora.

MUTUALIDAD DEL CLERO ESPAÑOL. Autorización de la absorción de por UMAS.

POPULAR VIDA 2020 es la nueva denominación de la compañía Allianz Popular Vida tras la recompra, por parte del Banco Santander, de la participación del grupo Allianz. También se produce la transmisión del 100% del capital social de la sociedad a Santander Vida. Asimismo se obtiene la autorización administrativa para la cesión parcial de la cartera de Vida-Ahorro. a Santander Seguros.

PREMAAT. Fusión por absorción por parte de Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, (HNA).

SERAS. Revocación a Seras, Mutualidad de Seguros, de la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora y se encomienda su liquidación al Consorcio de Compensación de Seguros.

SOS SEGUROS. Santalucía se convierte en accionista único de la compañía al adquirir el 25% restante del capital social que no controlaba.

 

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

La industria aseguradora se basa conceptualmente en el riesgo, esa “combinación de probabilidades de ocurrencia de un suceso y sus consecuencias” (diccionario Mapfre); sin embargo, como señala Hans Ulrich en su último [...]

AXA

[...]