Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

PERSONAS

Actualidad Aseguradora nº012 año 130

Constanza Gállegos

Es la nueva directora general de Berkshire Hathaway Specialty Insurance en España. Ocupa el cargo que quedó vacante en su día tras la salida de Ignacio Almazán. Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con 24 años de experiencia en el sector. Procede de QBE Insurance, donde ha estado 14 años y donde era directora de Distribución para Europa

Limite

 


María Poveda

Se ha incorporado a INESE Insurance School como directora e-Learning. Dependerá de la directora general, Susana Pérez, y en coordinación con la directora de Formación, Juana Romero, y será la responsable de toda el área de formación online, diseño de programas y coordinación de equipos. Licenciada en Psicopedagogía, tiene experiencia de más de una década en e-learning, management y diseño de contenidos para escuelas de negocios.


Javier Castillo García

Ha pasado a ser subdirector general de Regulación y Relaciones Internacionales de la DGSFP. Licenciado en Derecho y en Ciencias Actuariales y Financieras, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado y al Cuerpo Técnico de Hacienda. Lleva en la DGSFP desde 2001; hasta ahora era responsable del Departamento de Relaciones Internacionales. 


Miquel Montes

Asume la Vicepresidencia de Sabadell Zurich, las joint ventures de Banco Sabadell y Zurich. Director de Banca de Particulares, Organización y Recursos del banco, ocupa la vacante que dejó la salida de Silvia Ávila, directora general de Bancaseguros de Sabadell


Luis Poblaciones

El ex director general y actual consejero de Preventiva ha fallecido a los 72 años a consecuencia de la Covid-19. Actuario, economista y censor jurado de cuentas, en su trayectoria profesional ocupó diferentes puestos de alta dirección en entidades como Schweiz Seguros (Swiss Re), Equitativa (Winterthur) y Finisterre


Francisco Carrasco

El hasta ahora subdirector general de Regulación y Relaciones Internacionales de la DGSFP ha sido ‘fichado’ por Gómez-Acebo & Pombo como Counsel para coordinar el equipo de Seguros y Pensiones. Es inspector de Seguros del Estado, licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.


María Díaz-Lladó-Ana Meca

La primera, ha sido promocionada como responsable del área de Risk Management de Marsh España, tomando el relevo de Luis Basabe, que se ha jubilado. Díaz-Lladó era responsable del crecimiento en el segmento de grandes clientes. A la vez se ha conocido el nombramiento de Ana Meca como consejera de Marsh.


José María Montoya

El exdirector general de la Compañía Europea de Seguros, falleció este verano en Madrid. De carácter amable y tranquilo, y gran impulsor del seguro de Viaje, dos de sus hijos, Gabriel y Rafael, siguen su estela en el sector, ambos en dos de los brokers líderes del mercado. Nuestro más sentido pésame.


Alfredo Arán

Ha cesado como director general de Negocios Globales y Corredores de Mapfre Iberia, aunque seguirá en el Consejo de Administración de Mapfre Global Risks y en su Consejo Asesor. Asimismo, continuará en la Presidencia del Consejo Consultivo de AGERS y en la de la Comisión de la plataforma CIMA.


Javier Gómez Fernández

Es desde julio, nuevo director comercial de CA Life. Procede de Santalucía y antes ha trabajado también en Alico, Cigna y Best Doctors Insurance.


Tomás Romanillos

El expresidente de AGERS entre 1988 y 1997, falleció en Madrid a principios de agosto, a los 84 años. Nuestro más sentido pésame


Cristina Lozano

Ha sido designada Middle Market Financial Lines Multiline Underwriter para España de Chubb. Procede de Berkley, donde era suscriptora de Responsabilidad Civil Profesional. Antes trabajó en la correduría Adartia Global.


Cristina Pérez

Ha asumido la responsabilidad del Departamento de Líneas Financieras de JHASA Brokers. Ha desarrollado su carrera como especialista en el área técnica de grandes cuentas, en D&O, RC Profesional, POSI, Ciber y Crime.


 

Y yo me pregunto...

1. ¿Tendrá éxito el Consejo General con el recurso de alzada que ha presentado contra la Resolución de Formación de  la DGSFP y en el que afirma que “algunos aspectos podrían no encontrarse dentro de los parámetros establecidos en los Reales Decretos 287/2021 y 3-2020, e incluso no ser conformes con principios Constitucionales”?

2. ¿Verdad que ha reaccionado rápido y bien este verano Zurich ante los intentos de “obtenciones ilícitas de información” de datos de sus clientes, que activó de forma inmediata sus mecanismos de control y gestión de ciberseguridad?

3. A que dice mucho de su decidida apuesta por el Seguro la reciente decisión de Santander de crear una compañía conjunta con Mapfre y Aegon para dinamizar las ventas de seguros y centrada en dar apoyo a los equipos comerciales en materias de coaching, propuesta de valor y venta asistida?

4. Vista su experiencia y conocimiento, ¿se aceptará por el Ejecutivo el ofrecimiento de las mutualidades de previsión social para gestionar el fondo público de pensiones, realizado por el presidente de la Confederación Española de Mutualidades y de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana? 

5. ¿A que en principio suena muy bien el acuerdo de Mapfre con el ‘Race’ de Estados Unidos,  AAA Washington, para crear una compañía de seguros conjunta para suscribir seguros de Autos y Hogar en Washington y el norte de Idaho a partir de 2022?


 

Noticias relacionadas

Nos vienen diciendo que en 2021 hemos vivido el ‘verano de nuestra vida’. Yo creo que más bien ha sido el punto y aparte de un ciclo diferente que arranca este mes de septiembre y que veremos dónde nos conduce. Eso sí [...]