SEOM  / Concienciación
 

Melanoma Summer Collection: campaña de prevención del melanoma 

 

La dotación económica del Premio Solidario del Seguro a la campaña de concienciación sobre la prevención del melanoma ‘Melanoma Summer Collection’, impulsada por Generali con la colaboración científica de la Sociedad española de Oncología Médica (SEOM), se ha revertido íntegramente a financiar parte de un proyecto de investigación para continuar avanzando contra el cáncer dentro de su programa de Becas SEOM 2021 que se entregarán el próximo 13 de octubre. 

“El melanoma es el cáncer de piel más agresivo y es importante concienciar a la sociedad de la importancia que tiene su prevención para conseguir una detección temprana, ya que de este modo la tasa de supervivencia asciende de un 10% al 80%. Es por ello que colaboramos con Generali en esta campaña. En nombre de SEOM, quiero dar las gracias por este premio, que va a servir para aumentar la visibilidad, la concienciación y la investigación en esta enfermedad, porque en cáncer la investigación es fundamental ya que es la mejor garantía de inversión y de futuro para nuestros pacientes”, explica la doctora Margarita Majem, vocal de Junta Directiva de SEOM.

 

El melanoma es el cáncer de piel más agresivo y es importante concienciar a la sociedad

 

Para esta campaña, la aseguradora diseñó una colección de trajes de baño compuesta por cuatro modelos diferentes, dos de hombre y dos de mujer, con un estampado que representa las formas reales de los melanomas para que los bañistas puedan comparar sus propios lunares con éstas y así, en caso necesario, acudir al especialista. Para la elaboración del patrón, la compañía contó con la colaboración de SEOM, que ha participado de forma activa en la campaña con el fin de certificar el máximo rigor científico. Los  bañadores,  además,  cuentan  con  una  etiqueta  en  la  que,  con  la  colaboración  de SEOM, se da difusión al “ABCDE del melanoma”, una sencilla regla que ayuda a mejorar la  detección  precoz  en  función  de  los  rasgos  que  presentan  los  lunares.  Así,  A  de asimetría, B de borde, C de color, D de diámetro y E de evolución.

SEOM, con más de 40 años de historia está constituida por más de 2.900 profesionales del ámbito de la Oncología, con el objetivo de mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer con un enfoque multidisciplinar. Para ello se promueven estudios, actividades formativas y de investigación, divulgación e información dirigidas a sus socios, los pacientes y la sociedad en general.  I

 



REFERENTE

• SEOM es el referente de opinión sobre la Oncología en España y es garante de la defensa y promoción de la calidad, la equidad y el acceso a la atención del paciente oncológico. Los valores que la definen son: rigor científico, excelencia profesional, innovación, integridad, compromiso, independencia, colaboración y transparencia.


GARANTÍA DE FUTURO

• SEOM sabe que la inversión en investigación no es solo la mejor herramienta para la formación de los oncólogos médicos y para lograr nuevos avances sino que, principalmente es una gran garantía de futuro para los pacientes.