1.

¿Principal rasgo de su carácter?

 La empatía y la honestidad. Creo que ir de cara por la vida debe ser la marca personal. Ser consecuente con lo que transmites y cumplir los compromisos son los pilares de una buena base construida desde el respeto y la educación. 


2.

¿Su principal defecto? 

Me cuesta decir No. Intento ayudar siempre y eso me genera quebrantos de cabeza a nivel personal. Estar disponible para atender a quien lo necesita a veces no es fácil enlazarlo con el día a día y, por tanto, me pierdo algunas cosas importantes, pero afortunadamente duermo tranquilo. 


3.

¿Su ideal de felicidad? 

Cosas sencillas …estar sentado en la cima del Puigmal (Pirineo Catalán), viendo ponerse el sol ..contemplando la naturaleza, rodeado de grandes montañas y que los últimos rayos del día acaricien mi cara ..acompañado de la gente que quiero. 


4.

¿Su héroe de la vida real? 

Cualquier médico y/o grupo de profesionales de la salud que luchan día a día por encontrar un remedio para salvar vidas humanas. Me gustaría nombrar al Dr. Josep Baselga, que por desgracia nos dejó hace unos meses, pero ha dejado un legado impagable. 


5.

Un deporte que le apasione y un deportista al que admire. 

El deporte lo entiendo como un medio de vida. Ahora estoy enganchado a correr por la montaña. Correr por un bosque frondoso y de pronto,  un collado y frente a tus ojos un inmenso panorama de lagos y picos. Admiro a Eric Liddell, un atleta olímpico británico, ganador de medalla en la olimpiada de París en 1924, que, tras alcanzar la gloria, se fue de misionero a ayudar a los niños en China. 


6.

¿Qué consejo le daría a un hijo? 

Se noble, cumple siempre tu palabra …explora ..abre bien los ojos, ayuda, vive la vida intensamente, pero con sentido. Ama.