Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

personas

Actualidad Aseguradora nº01 año 130


Eva María Lidón

Ha pasado a ser la nueva subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP; venía ocupando hasta ahora el puesto de Inspectora-Jefe del Área de Autorizaciones y Sistema de Gobierno dentro de la citada la Subdirección General. Liceniada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, lleva 20 años en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado; en la DGSFP ha desempeñado puestos también en la Subdirección General de Inspección y en la Subdirección General de Seguros y Política Legislativa. 


Adolfo Careaga-Juan Ignacio Nicolau

Willis Towers Watson ha promocionado a Careaga como director de la Zona Norte (que incluye las oficinas de San Sebastián, Vitoria, Bilbao y Pamplona) y a Nicolau como máximo responsable en Cataluña.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Careaga lleva en la firma desde 2004, mientras que Nicolau se incorporó en 2001; desde 2006 era director general de Willis S&C, teniendo responsabilidad máxima sobre la oficina de Barcelona.


José Luis García

Ha sido nombrado Product Leader para las operaciones en Europa de Liberty Seguros; incluye a España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte. El hasta ahora Strategy & Transformation Leader para las operaciones europeas de la compañía, sustituirá a Juan Miguel Estallo, que ocupaba el cargo hasta su nombramiento como CEO de Liberty en Europa. García lleva en la compañía desde 2015.


Raúl Casado

Se ha incorporado este mes a Avanza Previsión, aseguradora de Grupo Mutualidad Abogacía, como director general. Licenciado en Derecho e Inspector de Seguros del Estado, deja la posición de subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP, que ha ocupado desde 2013.


Julio del Ama

El director médico durante los últimos nueve años de Cigna España ha fallecido a mediados de mes. La aseguradora destaca “su extraordinaria calidad humana, su sentido del humor y calidez, así como su profesionalidad y entrega en el trabajo”.


Antonio Fabregat

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón ha sido designado presidente del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana. Sustituye a Mónica Herrera. Junto a él, formarán la Junta Directiva del Consejo: Florentino Pastor (presidente del Colegio de Alicante), como vicepresidente primero; Jorge Benítez (presidente del Colegio de Valencia), como vicepresidente segundo; Eva Bayarri (Valencia), como secretario, y José Vicente Grau (Valencia), como tesorero. Las vocalías estarán ocupadas por Araceli Calvo (Alicante), Luis Mena (Alicante), Fernando Solsona (Castellón) y Ángel Gómez (Valencia).


José Ramón López

Ha sido promocionado como director general de Reale Vida y Pensiones, dependiendo del consejero delegado, Ignacio Mariscal. Hasta ahora era CEO de Reale ITES, compañía de prestación de servicios informáticos y relacionados a las empresas del grupo. Compatibilizará el cargo con la responsabilidad sobre la Oficina Estratégica y el área de innovación de Reale Group en España, Lab 1828 Spain.


 

Jaime de Argüelles, Agustín de la Cuerda, Eva Orell y Claudius Leibfritz

Desde el 1 de enero, el  hasta ahora subdirector general de Empresas y Reaseguro de Allianz Seguros, Jaime de Argüelles ha pasado a ser subdirector general de Automóviles, Particulares y Dirección Técnica P&C. Toma el relevo de Beatriz Corti, nombrada BMP Global Business Coordinator en el grupo. Como consecuencia, Agustín de la Cuerda ha pasado a ser subdirector general de Empresas y Reaseguro; hasta el momento, era el máximo responsable de Operaciones. A su vez, Eva Orell ha asumido la Subdirección General de Operaciones y Transformación, con responsabilidad sobre España y Portugal, reemplazando a de la Cuerda; era, hasta este nombramiento, directora de Organización Ibérica. La entidad ha designado también a Claudius Leibfritz como subdirector general y responsable de un área de nueva creación: la de Canales Alternativos & Business Analytics. Doctor en Finanzas, lleva en el Grupo desde 2011 y hasta ahora era CEO de Automotive en Allianz Partners, y miembro de su Comité de Dirección. 


Josef Brem

El director de Munich Re se ha jubilado tras más de treinta años de actividad profesional en España. Llegó a la oficina de Madrid a finales de los años ochenta y durante todos estos años ha desempeñado distintos puestos de Dirección en las Áreas de Casualty, Innovación y Salud. 


José Manuel Herrero

El director general de IST (Investigation Services Technologies) ha fallecido a mediados de mes. Licenciado en Ingeniería Industrial, ha ocupado diversos puestos directivos en Hidroeléctrica Del Cantábrico, Unión Fenosa Ingeniería y en Arcelor Mittal. Desde 2011 ocupaba la máxima responsabilidad de IST donde contribuyó a su expansión en Portugal, Brasil, México, Colombia y Chile.


Nuevos consejeros de BBVA Allianz Seguros

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) ha publicado el cambio de denominación social de BBVA Seguros Generales a BBVA Allianz Seguros y Reaseguros un mes después de que haya comenzado a operar en España la joint Venture creada entre el banco y Allianz. Asimismo, recoge el nombramiento de consejeros de la entidad. Junto con Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros y que preside el Consejo de la nueva sociedad, forman parte del mismo José Luis Ferré (CEO de Allianz Seguros y vicepresidente de la joint venture), Miguel Pérez Jaime (CEO de BBVA Allianz Seguros), Peter Hans Franz, Carla Sofía Pereira, Javier Bernat, Antonio Lucio Villegas, Gonzalo Javier Rodríguez, Javier Llinares y Jorge Matuk. También se ha nombrado secretaria no consejera a Gisela Subira y vicesecretario no consejero a Juan Adolfo López.


 

Y YO ME PREGUNTO...

¿Qué mano ‘negra’ ha dirigido la noticia publicada por un diario económico de que la Sepi no encuentra seguro de RC para sus directivos y consejeros? 

A que invitan al optimismo los datos de quierosercorredordeseguros.es anunciando que la DGSFP ha registrado en el conjunto del pasado año 162 nuevas altas de corredores y corredurías con clave nacional, cifra es casi similar a la obtenida en 2019 (168), y eso pese a la pandemia?

Vista la proliferación de operaciones en el último mes (Alfonso Fígares integra a la granadina Guijosa y Pardo; AndalBrok se fusiona con MSC; y Howden Iberia se hace con la cartera de la andaluza Arroyal Cantera), ¿a que el año promete y mucho en cuanto a compra e integración de corredurías?

¿Habrá aprendido la CNMC a no meterse en lo que no sabe y mucho menos basándose en una sola denuncia anónima para iniciar un expediente sancionador? 

¿Logrará ebroker que su nuevo multitarificador Merlín sea “la solución final disruptiva”, que señaló su CEO, Higinio Iglesias?

 


 

Noticias relacionadas

BA

[...]