Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

VISITAMOS A...

Actualidad Aseguradora nº09 año 130

 

Innovación y alta tecnología

 

Desde el primer momento, allá por 1990, Aura Seguros tenía muy claras las características imprescindibles de sus oficinas centrales: buena ubicación (están a 15 minutos del centro de Barcelona), capacidad para albergar el grueso de la plantilla, potencial para instalar la última tecnología y fácil acceso para trabajadores y clientes. Su edificio se ubica así en el mismo centro de Santa Coloma de Gramenet. En 2016 fue objeto de una reforma integral que permitió flexibilizar, optimizar y modernizar los espacios, incorporando elementos innovadores y de alta tecnología.

 

En conjunto, la aseguradora cuenta con 1.200 m2 en los que se reparten todas las zonas de trabajo, las salas de reuniones y del Consejo, un office con terraza y el Aura Forum, un espacio multifuncional para exposiciones y eventos, en torno a un Videowall de 12×3 pantallas, creando un entorno visual, atractivo y envolvente.

La luz es la gran protagonista del inmueble. No en vano, el diseño del edificio se basa en lograr espacios diáfanos, buscando las mejores condiciones de iluminación, ventilación y confort natural. Un dato curioso sobre el diseño de su estructura es que tiene forma de guitarra española, buscando una simbiosis entre edificio y el objeto principal de la Fundación Aura Seguros: promover la proyección de la cultura andaluza a través del flamenco.

 

 

Además del Aura Forum y de la particular estructura del edificio, otro elemento relevante, y el de mayor visibilidad hacia el exterior, es la fachada, compuesta por un gran tejido metálico que sostiene numerosos puntos de luz de iluminación Led. Como se explica desde la entidad, “para nosotros la comunicación es esencial y por este motivo quisimos aprovechar la posición de la fachada, que da al centro de Santa Coloma, para proyectar contenido de interés y recordar fechas especiales para la ciudadanía”. 

La infraestructura tecnológica es asimismo otro de los referentes de la sede central de Aura Seguros. Permite así funcionalidades de redes, de almacenamiento de información seguro y procesamiento de datos a gran escala. “Dentro de este sistema -se explica-, tanto usuarios como trabajadores se pueden comunicar con estas infraestructuras a través de laptops, teléfono para gestionar todo tipo de datos utilizando las aplicaciones y servidores de red. Esto brinda una organización limpia y ordenada que incrementa las funcionalidades de los clientes y la rapidez de servicio en las gestiones”. 

 

Estrategia de RRHH

Esta apuesta por la más alta tecnología forma parte de otro de los valores de la compañía: la innovación. En esta línea se inscribe la apuesta por un diseño de oficinas eficiente: “tener unas oficinas con espacios diáfanos, limpios y minimalistas permite conseguir una sensación de espacio y es clave para asegurar el bienestar en el espacio de trabajo”. Ayuda asimismo al desarrollo de una estrategia de RRHH que busca que los profesionales puedan mejorar y desarrollar sus capacidades, promover el desarrollo profesional y personal, la igualdad de oportunidades y la conciliación de vida laboral y personal y alinear los esfuerzos y la conducta con los valores corporativos, la cultura y la estrategia de la empresa.  I

 

 


2 PRÓXIMAS INAUGURACIONES

  • La entidad cuenta con 111 trabajadores, distribuidos entre la central de Santa Coloma de Gramenet, la sede social de Valencia y 18 Delegaciones Comerciales.

  • En 2022 se inaugurará la nueva sede social en Valencia, con más de 2.500 m2, espacios diáfanos y bañados de luz natural, gracias a una fachada perimetral de vidrio y amplio patio interior. 
  • En 2022 se presentará la sede de la Fundación Aura Seguros, en Sanlúcar de Barrameda y que se basa en conservar con un aire renovado el edificio de Ntra. Sra. de Rosario, construido en 1907.

 

Noticias relacionadas

AIG

[...]

cirujano general y del aparato digestivo. Experto  en motivación, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo "El liderazgo no puede ser solo un medio para conseguir resultados"     Si algo nos h [...]