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Especial Tecnología

Actualidad Aseguradora nº18 año 129

 

Director General de BIBE

“Somos desarrolladores tecnológicos, además de bróker de seguros”

 

Bibe quiere ser el mejor ejemplo de cómo tecnología y asesoramiento de seguros van de la mano, generando un valor diferencial a los clientes. Su director general, Daniel González, detalla las claves de una apuesta diferente en el mercado, capaz de convertir los riesgos en oportunidades.

 

 

‘A.A.’. - ¿Qué quieren expresar con su lema ‘Un bróker diferente’?

DANIEL GONZÁLEZ.- Que hacemos las cosas diferentes. El ADN de Bibe nos hace ser más que un bróker de seguros, más que una empresa tradicional: nuestro objetivo es asesorar y acompañar a los clientes durante el ciclo de vida de sus seguros. Para ello, aunamos tecnología y conocimiento buscando que el servicio tenga la mayor agilidad, pero sabiendo que requiere una detallada atención personal. Nacer en el entorno tecnológico nos permite ser desarrolladores, aparte de bróker de seguros, y poner a disposición de los clientes herramientas tecnológicas o digitales para que comercialicen seguros de forma más sencilla y rápida. Nuestro ADN nos obliga a poner a nuestros partners y a todos sus clientes en el centro de la estrategia, pensando en cómo aportarle más valor en cada gestión.

 

‘A.A.’.- ¿Cómo hacen para ‘Convertir los riesgos en oportunidades’?

DANIEL GONZÁLEZ.- Siendo mucho más que un servicio personalizado y tecnológico. Somos creativos e innovadores, inconformistas por naturaleza y hacemos las cosas diferentes. Así pues, somos especialistas en convertir los riesgos de nuestros clientes en oportunidades de negocio, trabajando para ampliar su propuesta de valor mediante los seguros y la tecnología, haciendo que puedan sorprender a sus clientes. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, aportando una labor de consultoría que analiza la propuesta de valor, ventas, distribución, facturación, procesos, etc., del cliente. Con ello presentamos una propuesta innovadora que pueda aportar, mediante los seguros, un valor añadido en las ofertas comerciales del cliente, y que además sorprenda a su público. Es decir, haciendo que su propuesta de valor sea mucho más atractiva que la de su competencia.

 

‘A.A.’.- ¿De qué forma se integran hoy tecnología y cocreación en el sector?

DANIEL GONZÁLEZ.- Hoy no solo es importante diseñar, preparar y asesorar al cliente conociendo bien sus necesidades para implementar las mejores ideas posibles. Aquí entra en valor el escuchar y trabajar conjuntamente para diseñar productos exclusivos y adaptados a sus necesidades, hacer “un traje a medida”. Bibe es una empresa pionera en muchas de las iniciativas aseguradoras que son hoy un referente en el mercado.

El trabajo en equipo con los clientes es el alma, pero la tecnología ha de ir de la mano. Para hacer llegar de forma masiva al mercado seguros de valor añadido es necesario facilitar a los clientes toda la información de venta para analizar conjuntamente cómo se comportan y poder tomar medidas correctoras. Es imprescindible el uso de la tecnología que permite hacer viable esa integración, tanto como la distribución del seguro de forma masiva.

 


RETOS DE LA NUEVA DIVISIÓN DE INSURTECH

‘A.A.’.- ¿Qué objetivos se plantean con la nueva división de insurtech?
Daniel González.- Democratizar el acceso a la autocontratación de seguros, facilitando la venta de seguros, eliminando barreras, y seguir a la vanguardia del sector Telco, con el diseño de nuevos productos aseguradores, novedosos y adaptados a la evolución de la sociedad, junto con el desarrollo de herramientas IT que agilicen su viabilidad y faciliten su distribución.


 

“SER ESTÁTICOS NO ESTÁ EN NUESTRO ADN”

‘A.A.’.- Acaban de iniciar etapa, estrenando nueva imagen corporativa ¿qué objetivos se han marcado?

DANIEL GONZÁLEZ.- Bibe está en constante crecimiento y en un proceso permanente de cambio; ser estáticos no forma parte de nuestro ADN. En sólo 4 años nos hemos posicionado como un referente entre los bróker tecnológicos a nivel nacional. Todo este crecimiento se ha centrado en nuevas áreas de negocio: la tecnológica, o insurtech y las grandes cuentas, o grandes riesgos.

Antes nos centrábamos en seguros particulares, donde seguimos siendo fuertes, con una imagen fresca, joven, multicolor y ecléctica, cercana a los millenials que empezaban a valorar la tecnología para la suscripción de seguros. Hoy hemos cambiado a una imagen más corporativa, profesionalizada, más tecnológica y empresarial y con unos mensajes claros y potentes, que pueden llegar a ambos públicos. Una imagen que nos ayude a terminar de desarrollar el área tecnológica, seguir potenciando el área de grandes cuentas, en especial el negocio Affinity, y comenzar el proyecto de marketing digital integral de la marca, que acerque al cliente final a la correduría mediante contratación directa online.

 

‘A.A.’.- Una de vuestras novedades es un seguro de telefonía móvil en colaboración con Yoigo y ahora vais a lanzar una app de testeo y un seguro con Cáser ¿qué aportan al mercado?

DANIEL GONZÁLEZ.- El programa Móvil con Yoigo está arrojando un imput de penetración en el mercado superior al de su competencia gracias al proceso integrado en sus sistemas de venta de canal retail, facilitando al comercial la venta, en un proceso rápido, sencillo y semiautomático. Aplicamos una serie de factores técnicos al diseñar el seguro, haciéndolo equilibrado y con alta aceptación por los clientes finales, con estabilidad en su siniestralidad y una larga vida que favorece a todas las partes implicadas.

Vamos a dar otra vuelta de tuerca. Estamos a punto de lanzar un seguro de smartphone de la mano de Caser que se puede contratar en 3 minutos y a través de app, que permite cubrir cualquier terminal, independientemente de su antigüedad, marca, modelo o precio con una tarifa única. Se apoya en una herramienta de diagnosis del teléfono totalmente digital, basada en última tecnología de inteligencia artificial que asegura más de un 95% de éxito en la peritación de partes de un teléfono. Automatiza todo el proceso de comprobación del teléfono mediante gamificación, es 100% segura y la emisión de la póliza se realiza en el mismo proceso. I

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