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TRIBUNA HELENA CALAFORRA

Actualidad Aseguradora nº09 año 130

Con una tasa de ahorro sin precedentes a consecuencia de la pandemia mundial y en un prolongado escenario de tipos de interés bajos, incluso negativos, crece entre los ahorradores particulares la búsqueda de asesoramiento financiero para su patrimonio. En este contexto, ante la falta de productos que ofrezcan rentabilidad, los fondos de inversión, por su buena fiscalidad, y los unit linked acaparan la oferta disponible.

Toda esta demanda creciente de asesoramiento financiero por el cliente final, motivada por esa necesidad de rentabilizar el ahorro, está impulsando a las corredurías de seguros a reorientar y diversificar su oferta de servicios. Sumado al amplio conocimiento que tienen de sus clientes, y a la sólida relación de confianza que mantienen con ellos tras años de asesoramiento en cobertura de riesgos, tanto para corredores como para agentes de seguros el asesoramiento financiero se consolida como una buena oportunidad de negocio.

De hecho, muchas de las grandes corredurías están ya desarrollando equipos con la formación y certificación que les capacita para aportar también asesoría financiera a sus clientes, cumpliendo las exigencias establecidas por la CNMV en cuanto a cualificación y experiencia. Otras también se lo están planteando.

La combinación de productos financieros relacionados con ramos de vida y ahorro / inversión, sobre todo los que conlleven la asunción de riesgo, generan grandes sinergias. En el fondo, se trata de actividades complementarias, que trabajan con un lenguaje común.

 

La combinación de productos financieros relacionados con ramos de Vida y ahorro/inversión, sobre todo los que conllevan asunción de riesgo, genera grandes sinergias

 

En esta transición de la comercialización al asesoramiento financiero sobre una amplia variedad de productos y servicios, hasta ahora tradicionales de otros canales, el conocimiento del mercado y la fortaleza de formar parte de uno de los mayores grupos aseguradores se configuran como un referente necesario para los corredores de seguros.

En nuestro caso, la solidez, la solvencia y la capacidad de innovación, sumada a una gran experiencia y tradición en la gestión del ahorro, nos permite poner a disposición del corredor la mayor y más completa oferta de productos y servicios del mercado. Ayudamos también con las herramientas necesarias para que, con el conocimiento del perfil de sus clientes, puedan prescribirles la mejor solución a sus expectativas.

Hablamos de un buen modelo de negocio, ya consolidado, que supo entender a tiempo la necesidad de asesoramiento patrimonial que tienen los clientes, de una solución que puede ofrecer a las corredurías una propuesta de valor muy completa, con una complejidad gradual y escalable, a la medida de lo que cada una quiera desarrollar.

Conocemos muy bien el negocio de una correduría y las necesidades de sus clientes en materia financiera. También, las ventajas de contar con un mediador de seguros como asesor financiero: su excelente y profundo conocimiento del cliente le permite ofrecerle un asesoramiento profesional y personalizadosobre los productos que mejor puedan adaptarse a sus necesidades y expectativas. Y esto, a la vez, no lo olvidemos, contribuye a fidelizarlo.  I

 

Helena Calaforra.

 


 

 

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