Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

PERSONAS

Actualidad Aseguradora nº08 año 130

Y yo me pregunto...

¿Repetirá Línea Directa en Salud los éxitos que ha obtenido en Autos y donde tiene el objetivo reconocido de duplicar su volumen de primas actual de 22 millones de euros en tres años, apostando fuerte de entrada por el seguro de Salud para empresas, con el foco en sociedades de 200-300 trabajadores?

¿A que dice mucho, y bueno, de la apuesta de Reale por los corredores en general y por Espabrok en particular, el reconocimiento que le ha tributado al expresidente, Silvino Abella?

¿Apostamos algo a que, bajo el liderazgo de Alfonso García Larríu, March R.S. va a seguir protagonizando operaciones de compras de relieve de corredurías, tal vez incluso este mismo año, como la que acaba de hacer de Llerandi Consultores?

¿A que está rompiendo moldes Liberty desde que llegó su nuevo CEO, Juan Miguel Estallo, el último al anunciar, coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo la creación del Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión, con el que pretende garantizar la diversidad y la igualdad de oportunidades de todos sus empleados?

¿Verdad que ha sorprendido en el sector el conocido abogado Antonio Albanés Membrillo con su novela de intriga ‘Paisaje de sombras’?

 


Pedro Zamarbide

Es el nuevo presidente de la Asociación Navarra de Corredurías de Seguros (ANACOSE); releva en el puesto a Silvia Manjón, en el cargo desde 2015. Tesorero en la anterior Junta, Zamarbide estará acompañado por Ana Suescun como vicepresidenta primera, Eva Ancizar, vicepresidenta segunda, Rosa Zuheros, secretaria, y Pablo Pegenaute, tesorero.


Manuel Ortega Cobo

Es el nuevo director de Negocio Assurbanking de MAPFRE España. Entre sus funciones está la de desarrollar el acuerdo con Banco Santander. Hasta ahora era director de Red Agencial de CaixaBank y antes había ocupado el puesto de director de la Red Agencial de Bankia (2014-2021). Había trabajado ya en MAPFRE entre 1995 y 2001 como responsable de equipos comerciales de productos bancarios y aseguradores.


Fernando García Ares

Es el nuevo responsable del Área Legal de Aunna Asociación. Licenciado en Derecho, acumula una experiencia profesional de más de 14 años en el área jurídica de diferentes empresas del sector financiero y asegurador.


Pamela Rosetti

Ha sido nombrada Marine Manager de Chubb en España y Portugal. Trabaja desde la oficina de la compañía en Madrid y reportará a Fernando Fernández de Castro, Head of P&C Spain & Portugal. Cuenta con 16 años de experiencia en el mercado asegurador. Se incorporó a Chubb en Argentina en 2010 y en 2016 ocupó el rol de Marine Manager en Argentina. 


Alberto Conesa

Se ha incorporado a QBE como Europe Risk Solutions Practice Leader para desarrollar la práctica de ingeniería de riesgos en Europa. Posee una amplia trayectoria en ingeniería de riesgos en Unión Fenosa, Allianz y United Insurance Brokers Limited.


Marco Marrazza

Liberty Seguros lo ha promocionado como Strategy & Transformation Leader para Europa. Sustituye a José Luis García, a quien a principios de año se le asignó el puesto de Product Leader. Forma parte de la compañía desde 2012. Comenzó como Product Management y posteriormente formó parte del equipo de GRM Strategy trabajando con Tailandia, Malasia y Brasil. 


Luis Poveda

Ha pasado a dirigir la Zona Sur de Solunion España, llevando la gestión comercial de Málaga, Granada, Córdoba, Almería y Jaén. Lleva en la compañía desde 2016 donde era Ejecutivo de Cuentas en el área Comercial de Ventas.


Gonzalo Camarero

Se ha integrado en Berkshire Hathaway como suscriptor senior. Procede de Nacional de Reaseguros donde era suscriptor senior de Daños Materiales e Ingeniería. Ingeniero superior de Telecomunicaciones, acumula más de 15 años de experiencia en el sector. Antes trabajó en Aon Risk Services y RSA.


Marc Montfort

Se ha unido a Willis Towers Watson como director de Cuentas. Economista, hasta noviembre ocupaba el puesto de Spain & Portugal Business Development Manager en RSA, compañía en la que durante casi 8 años había sido director en Cataluña y Baleares.


Karen Velandia

Ha sido promocionado por Zurich como Cyber & PI Manager. Hasta ahora era Cyber & Professional Indemnity Senior Underwriter. Licenciada en Finance & International Relations (Corporate Finance) ha trabajado antes en Ace y Chubb.


Cristian de la Fuente

Ha sido designado director de Property e Ingeniería en Chile de RTS. Cuenta con 27 años de experiencia profesional. Ha sido subgerente de Construcción para Charles Taylor Adjusting durante 11 años.


Carmen Martínez

La tercera edición del Global Agent Excellence Contest, organizado a nivel global por Generali, ha elegido a la agente española como la mejor a nivel mundial de 2021 entre su red de 165.000 agentes. En el concurso han participado 20 mercados y 21 unidades de negocio de Europa, América Latina y Asia. La decisión final ha sido el resultado de una votación en la que han participado 300 agentes y la alta dirección del grupo.


José María Segovia

Ha pasado a ser Defensor del Mutualista y del Asegurado en Grupo Mutualidad de la Abogacía. Ha desarrollado una gran parte de su trayectoria en Uría Menéndez como abogado mercantilista. Ejerce actualmente como presidente de Diálogo en la Asociación de Amistad Hispano-Francesa y es patrono de Fundación Profesor Uría.


Eduardo Alea

Ha sido promocionado al cargo de director de Comismar en Bilbao-Santander. Grado en Ingeniería Marítima y senior marine surveyor, tiene con más de 21 años de experiencia en el grupo.


Juan García-Cubillana

Ha ‘fichado’ por Willis Towers Watson como responsable de Medioambiente. Licenciado en Ingeniería Geológica, procede de Sedgwick Iberia, donde era responsable del área de Medioambiente, Oil & Gas.


Elena López Martín

Es la nueva directora nacional del Área de Peritación de Crawford. Ingeniera industrial, ha sido directora de la oficina de París del Gabinete Revenga y Asociados y luego ha formado parte del equipo de Addvalora, donde era perito senior y directora adjunta de la oficina de Madrid y directora del Departamento Power.


 

Noticias relacionadas

El sistema híbrido, opción de futuro   Los mediadores de seguros continúan siendo el canal de distribución con mayor cuota de mercado (un 46,2% en 2019) y su futuro está garantizado siempre que sepan iden [...]

Un cúmulo de experiencias   Uno de los sectores más afectados por el Covid-19 ha sido el de los viajes, pues con la pandemia llegaron las restricciones de movilidad y la imposibilidad de trasladarse. Ahora, aunque la situaci& [...]