Nuevo escenario

Premio Cojebro Solidario

 

Cojebro celebró su Premio Cojebro Solidario, desarrollado en streaming desde la sede de UNESPA. Durante el mismo, dos reconocidos economistas vislumbraron las claves para la recuperación del país tras la pandemia.

 

 

Cojebro se suma a la concienciación medioambiental y lanza SegurLike Planet. Es el nombre de su nuevo proyecto en materia de RSC que la organización de corredores impulsará de la mano de Oxizonia. Buscará financiación para un documental sobre la necesidad de cuidar el Amazonas.

Además de presentar esta iniciativa, la asociación entregó el Premio SegurLike by Cojebro Solidario 2020 a Cruz Roja y adelantó que la edición 2021 del Camino Cojebro Solidario, que coincidirá con año Xacobeo, tendrá lugar del 20 al 25 de septiembre.

 

RECETAS POSTCRISIS

Los economistas José Mª Gay de Liébana y Santiago Niño-Becerra protagonizaron también el acto principal del acto anual de Cojebro. Como si de presidentes del Gobierno se tratara, dieron respuestas a las preguntas de directivos del sector para definir las medidas necesarias para retomar el crecimiento económico del país. La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos; Olga Sánchez, CEO de AXA; Francisco García, director general de Allianz; Santiago Villa, CEO de Generali; Luis Vallejo, director general comercial de Plus Ultra; Ignacio Mariscal, CEO de Reale; y Vicente Cancio, CEO de Zurich, hicieron de periodistas por un día.

Ambos profesores coincidieron en el problema de productividad de las empresas españolas que, por tanto, deben ganar en tamaño, además de mejorar en capital humano y conocimiento. Se mostraron contrarios a elevar los impuestos y abogaron por la “calidad del gasto” público. Además, apuntaron, el impacto de la pandemia en el sector de los servicios ha puesto de relieve la necesidad de la reindustrialización como apuesta por la inversión a largo plazo y el empleo de calidad.

Para atraer inversión internacional, Liébana en particular abogó por seguridad jurídica y estabilidad normativa. “El Gobierno debería tener empatía con los inversores”, y animó a fomentar la unión entre empresas y universidad para para crear centros de excelencia con los que atraer y retener talento. Niño-Becerra abogó porque el sector público se alíe con el privado. I