Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

PREMIOS GEMA

Actualidad Aseguradora nº08 año 130

Reconocimiento a la eficiencia

 

En su XVIII edición, los Premios Gema han vuelto a reconocer la eficiencia en la gestión que como empresarios realizan los mediadores de seguros. Este año los galardones, promovidos por IMAF e INESE, estrenaron formato de entrega -obligados por la pandemia tuvo carácter virtual y dentro del XX Encuentro Nacional de Corredores/Corredurías- y sistema de elección de los ganadores, basado en criterios puramente objetivos según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. 

Ganadorses 2021:
- Willis Towers Watson
- Mercedes Benz Services
- Sammy Free
- Asada Correduría de Seguros
- Tesa Correduría de Seguros.

Se entrego también el Premio a la 
Trayectoria Profesional a Elisa Poch. 

 

La edición 2021 de los Premios Gema ha contado con el patrocinio de Allianz, Axa, Generali, Mapfre, Newcorred, Preventiva y Santalucía. 

 

Francisco Betés, presidente de Imaf, presentó la edición 2021 de los Premios Gema

 

La convocatoria se estructuró en esta ocasión en las siguientes categorías: Excelencia de gestión entre las corredurías internacionales; Mejor gestión en corredurías pertenecientes a grupos empresariales; Mejor gestión en corredurías independientes de más de 1 millón de euros de facturación; Mejor gestión en corredurías independientes de entre 250.000 y 1 millón de euros de facturación; y Mejor gestión en corredurías independientes de entre 50.000 y 250.000 euros de facturación. Como en las últimas ediciones, se reconoció asimismo una Trayectoria Profesional.

 

Las corredurías españolas se han enfrentado a la pandemia en una posición bastante positiva

 

Francisco Betés, presidente de IMAF, presentó y dirigió la ceremonia de entrega de los premios, ofreciendo de partida unas pinceladas de las conclusiones del estudio económico-financiero de las corredurías españolas que anualmente elaboran IMAF e INESE. Como explicó, en el estudio de este año se han analizado 1.668 corredurías, que representan el 95% del volumen de ingresos del total de corredurías de nuestro país y que en 2019 crecieron un 7,54%, “muy por encima de la subida de la inflación y de otros sectores económicos”. El mayor aumento, destacó, se produjo en las corredurías independientes de más de un millón de euros de ingresos (+11,45%). Betés resaltó asimismo que “los cinco últimos años ha sido un periodo muy favorable para las corredurías, que en conjunto de este periodo han crecido más de un 42%, que creo no está nada mal. Especialmente destacada ha sido al respecto la evolución de las corredurías empresariales y las independientes”. “Ello ha permitido -concluyó- que el conjunto de las corredurías haya podido enfrentarse a la crisis de la pandemia desde una posición bastante positiva, sobre todo si consideramos que el número de empleos ha crecido un 4% el último año y un 15% en los cinco últimos”. I

 


Categoría: “Corredurías Internacionales”

Ganador: Grupo Willis Towers Watson

Recogió el premio Iván Sainz de la Mora, Head España de Willis Towers Watson quien, tras agradecer el galardón, resaltó el valor de un reconocimiento “que viene a poner de manifiesto la piedra angular de lo que hacemos en nuestra compañía: la excelencia”.


Categoría: “Corredurías pertenecientes a Grupos Empresariales”

Ganador: Mercedes-Benz Services Correduría de Seguros

Recogió el premio Juan Puch, gerente de Seguros, quien dio las gracias por el galardón y expresó que el mismo “reconoce una labor de equipo, tanto de nuestra correduría como del grupo al que pertenecemos”.


Categoría: “Corredurías independientes de más de un millón de euros en ingresos” 

Ganador: Sammy Free

Recogió la distinción Pablo Garrigues, gerente adjunto, quien señaló que “el premio corresponde a un año de pandemia que hemos sabido aprovechar para realizar una revolución tanto tecnológica como humana, evidenciada con la nueva imagen corporativa y nueva etapa que iniciamos ahora precisamente”. 


Categoría: “Corredurías independientes con ingresos entre 250.000 y un millón de euros”

Ganador: Asada Correduría de Seguros

Recogió el premio Fernando Gómez, director técnico, quien señaló que “el reconocimiento marca el camino a seguir y que no es otro que continuar innovando para ajustarnos a las necesidades del mercado”.


Categoría: “Corredurías independientes con ingresos entre 50.000 y 250.000 euros”

Ganador: Tesa Correduría de Seguros

Recogió el premio Arturo Domínguez, director técnico, quien subrayó la satisfacción de su correduría “por recibir un premio tan prestigioso y que reconoce el esfuerzo y papel de las pequeñas corredurías del mercado”.



Categoría: “Premio a la trayectoria profesional de toda una vida dedicada al seguro”

Elisa Poch, fundadora de EPG Salinas

En la recogida del reconocimiento, Elisa Poch, emocionada y que mostró también el Premio Gema ganado por su correduría en una de las primeras ediciones, reconoció “el gran orgullo y satisfacción que supone recibir una distinción que pone ‘broche de oro’ a mi carrera en el sector. Quiero compartirlo con todos los que en estos 40 años han formado parte de EPG Salinas”.


Noticias relacionadas

CEO de Nationale-Nederlanden España “Tenemos que ser mucho más relevantes para los clientes”   Un año justo después de asumir la máxima responsabilidad ejecutiva de Nationale-Nederlanden en [...]