JORNADA GENERALI

Experiencias digitales y soluciones innovadoras 

 

Las nuevas oportunidades que surgen en el entorno actual, el papel de la Mediación o la apuesta por productos innovadores fueron los asuntos que se abordaron en la jornada de Generali, que este año celebra su 190º aniversario.

 

 

Jorge García, director comercial de la entidad, repasó la situación del sector y la evolución del negocio de Generali y presentó la estrategia de Grupo Generali basada en tres pilares: crecimiento rentable, gestión de capital y optimización financiera e innovación y transformación digital. Además, incidió en la importancia de la Mediación, principal canal de distribución de la aseguradora en España (82,1%) y base de su estrategia.

También destacó algunos de los retos que ha de afrontar la compañía y las soluciones que ha ideado como respuesta. Explicó que la creación de experiencias digitales es uno de los principales desafíos que se plantea y su respuesta ha sido el desarrollo de Vitality, que se lanzará en junio. Se trata de un servicio de bienestar que pone el acento en la prevención, ofreciendo recompensas asociadas a hábitos de vida saludables.

Otro de los retos en el horizonte es el desarrollo de soluciones relevantes e innovadoras. Adelantó que Generali va a dar respuesta con una nueva oferta de ahorro e inversión, con una oferta más avanzada de unit linked, el rediseño de sus productos de ahorro y pensiones y planes de pensiones colectivos y, con carácter general, la digitalización de la oferta y de los servicios. Asimismo, apostará por la consolidación de su estrategia de salud & wellness, con el mantenimiento del impulso comercial, la ampliación de cuadros médico, el refuerzo de su propuesta digital y una nueva gama de Salud.

 

Importancia del corredor

Ramiro Barral, director de Organización Territorial, habló sobre la relación de Generali con la Mediación. “No es posible establecer un compromiso con el corredor si no entendemos lo que le preocupa y sus inquietudes”, manifestaba. En ese sentido, destacó que su compañía cuenta con ocho Direcciones Territoriales y más de 100 sucursales, esenciales para garantizar una relación de confianza y cercanía con los mediadores. Igualmente, recordó que cuenta con la Dirección del Canal Corredores, que define transversalmente la estrategia con este canal y que se mantiene en contacto tanto con los corredores y asociaciones como con las Administraciones Públicas. 

Por otra parte, señaló que un importante pilar en la relación de la compañía con la Mediación es su amplia gama de productos, aportando soluciones ante cualquier necesidad que puedan tener los clientes de sus corredores. En particular, se detuvo en la posición de liderazgo de Generali en los seguros para empresas. Asimismo, recalcó que la entidad está haciendo especial hincapié en la mejora de sus soluciones digitales, con el fin de mejorar el día a día de la Mediación. Esto se ha materializado en un nuevo Portal del Corredor, con novedades como herramientas de renovación de cartera o de pricing a partir de modelos predictivos. 

 


SME EnterPRIZE

La jornada concluyó con la presentación de los premios ‘SME EnterPRIZE’, a cargo de Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación. Estos galardones, que son una de las iniciativas desplegadas por Generali para conmemorar su 190º aniversario, premian a empresas de hasta 200 empleados que hayan contribuido a la sostenibilidad ambiental o social o a la solidaridad. El premio está dotado con 30.000 euros en cada categoría y los ganadores se conocerán en julio. 


 

Nuevas oportunidades

Sira del Cerro, directora del Canal Corredores, indicó que el sector asegurador se encuentra con retos como la competitividad del mercado, el aumento de la longevidad, la transformación del concepto de los seguros o la gestión de pandemias. Apuntó que la crisis generada por Covid-19 ha provocado una mayor preocupación por la salud y la vida, aflorando una necesidad de protección que supone una oportunidad de negocio. “Una póliza de salud privada complementa y da respuesta a esta necesidad”, exponía. En este sentido, destacó la puesta en marcha del producto Vitality, que va más allá de la asistencia sanitaria de los seguros tradicionales.

 

Mi Empresa

Daniel Fernández, director P&C SME – Business Development, se encargó de presentar el producto Mi Empresa. “No es un producto al uso. Representa una forma diferente de entender la aproximación al cliente y a la Mediación”, comentaba. Explicó que se trata de un producto modular, que permite ir añadiendo ‘piezas’ para dar respuesta a las necesidades particulares de cada negocio en una sola póliza, conformando una solución integral y personalizada. “Es una nueva forma de diseñar el producto, poniendo en el centro las necesidades del cliente, en vez de fijarnos en el producto”, anotaba. 

Este producto presenta una sola puerta de entrada para todos los sectores de actividad y se estructura en torno a siete módulos y un conjunto de garantías, ofreciendo cinco módulos específicos en función de la actividad concreta de la empresa: agricultura y ganadería, cultura, restauración, farmacias y hostelería. “Es una solución innovadora, integral, modular, competitiva y que ofrece autonomía al mediador”, resumía.  I