Aldeas Infantiles  / Hogar para niños

HomeServe ha participado en los Premios Solidarios del Seguro por noveno año consecutivo. Como en ediciones anteriores, volvió a colaborar y a apoyar la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS. En esta ocasión, con la puesta a punto y reparación de la Aldea de Madrid, situada en San Lorenzo de El Escorial.

El objetivo principal es ofrecer un entorno seguro, un hogar estable y una formación sólida para dar a los beneficiarios de la misma un futuro prometedor. 
Para cumplir esta misión es muy importante contar con hogares que estén en buenas condiciones de mantenimiento, viviendas dignas que ayuden a formar ese ambiente familiar, donde los niños crezcan con el amor, respeto y seguridad que cualquier menor necesita. 

 

Es muy importante contar con hogares que estén en buenas condiciones de mantenimiento y con viviendas dignas

 

En esta ocasión, HomeServe ha colaborado con Aldeas en el arreglo de humedades y suelos, así como pintando y reparando desperfectos en las instalaciones. Debido a la crisis sanitaria, la compañía no pudo desarrollar sus habituales jornadas de voluntariado corporativo con la participación de empleados, por lo que los trabajos han sido realizados por colaboradores de la red de profesionales. Arturo Marzal, Secretario General de HomeServe destaca el valor de la iniciativa galardonada: “este proyecto es una manera de hacer que esos niños pasen lo mejor posible estos momentos tan difíciles”.

HomeServe lleva más de diez años colaborando con Aldeas Infantiles SOS en distintos proyectos de apoyo a la infancia más vulnerable, dentro del marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa HomeServe Res­ponde  I


Entorno familiar

• La Aldea Infantil de San Lorenzo de El Escorial ofrece un entorno familiar protector y afectivo, a largo plazo, a niños y jóvenes que se han visto privados del cuidado parental.

Colaboración en el tiempo

• Aldeas Infantiles SOS fue la primera organización con la que HomeServe colaboró y cada año ambas entidades colaboran para mejorar y rehabilitar sus centros de acogida.