Fundación A La Par / E-Learning

Creación de una plataforma para personas con discapacidad

 

El confinamiento por la Covid-19 no ha sido obstáculo para que Fundación A La Par continuase con su actividad de formación y de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, con un alcance actual de 400 personas aproximadamente. Consiguió mantener su línea de trabajo y servicio a las personas beneficiarias, adaptando a formato online tanto la formación presencial como el acompañamiento profesional personalizado. 

En este proceso, se detectó la necesidad de ampliar y agilizar el desarrollo de la tecnología para cumplir la misión de generar igualdad de oportunidades y reducir la brecha digital como medidas de inclusión socio-laboral para las personas con discapacidad intelectual. 

De esta necesidad, en septiembre se lanzó el proyecto ‘Fundación A La Par: de la adaptación online a la Plataforma eLearning’, cuyo objetivo es mejorar el aprendizaje y aumentar la empleabilidad de los alumnos y beneficiarios de la oficina de empleo, transformando y digitalizando su formación.

 

El objetivo es mejorar el aprendizaje y aumentar la empleabilidad, transformando y digitalizando su formación

 

Las donaciones de varias empresas, entre las que se encuentra RSA, hicieron posible que desde diciembre de 2020 esta plataforma de formación online está implementada. 

De esta formación depende que los jóvenes que pertenecen a su colectivo, cuyas necesidades de formación son muy diversas, puedan desarrollarse como adultos y formar parte de la sociedad en la que viven, contribuyendo a la misma como ciudadanos y ciudadanas productivos y de pleno derecho.   

“Pretendemos seguir llevando por bandera nuestro lema ‘Con el futuro muy presente’, trabajando por la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y con el que nos proyectamos con más ilusión que nunca para construir, juntos, la sociedad del futuro, en la que la diversidad de oportunidades está siendo ya una realidad gracias a las empresas colaboradoras”, reconocen desde la propia organización.  I


Ejemplo de adaptación

• Estudiantes y trabajadores de la plataforma están demostrando cada día que se adaptan a los cambios tan rápido como el resto de profesionales y hacen que entidades y empresas sean capaces de adaptarse a la diversidad y cuenten con ellos. La obligación, por tanto, es seguir mejorando cada día, para que su inclusión en el mercado laboral ordinario les permita alcanzar un proyecto de vida independiente.

Continúa el trabajo

• En lo que va de 2021, las donaciones están permitiendo avanzar en tiempo récord en la creación, diseño y desarrollo de multitud de contenidos en un entorno online propio y  accesible, adaptado a las necesidades de formación del colectivo, para  tener acceso a la tecnología y a la formación en igualdad de condiciones.