Hacia un nuevo estándar de los Seguros Generales

Las nuevas preferencias y pautas de comportamiento de los consumidores están impulsando la aparición de nuevos riesgos. En este contexto, es fundamental definir cuáles son los principales retos de las aseguradoras de cara a alcanzar un crecimiento rentable de su negocio e identificar qué “partners” son su socio ideal para lograr ese objetivo. 

Existe, por tanto, un nuevo estándar para los seguros y para todas aquellas compañías que quieran aprovechar las oportunidades y aspiren al liderazgo en sus respectivos mercados. Precisamente, esa posición de liderazgo estará definida por su capacidad por desarrollar y proporcionar, de forma ágil, productos personalizados adaptados a las necesidades específicas de sus clientes. 

Nosotros somos conscientes de ello y por eso actuamos de catalizadores; hemos construido un ecosistema de servicios y soluciones que, gracias a la tecnología, ponemos a disposición de las aseguradoras de forma inmediata. Solo en ese escenario donde tecnología y negocio van de la mano la innovación estratégica es posible ya que facilita la construcción de nuevos mercados y el desarrollo de productos verdaderamente relevantes. 

Apostamos por la continua creación de tecnologías y plataformas que el mundo de los seguros nunca ha contemplado, pero que realmente necesita por su agilidad y adaptación. Creemos que la velocidad es un aspecto fundamental para conseguir escalar y por eso apostamos por pivotar toda nuestra propuesta de servicio a partir de un modelo SaaS que sabe aprovechar las oportunidades en un mundo en la nube que evoluciona siempre con un alto grado de dinamismo. Desde nuestra plataforma tenemos la capacidad de ofrecer a los clientes que operan con Seguros Generales (P&C) la posibilidad de innovar y reinventarse en un mercado en constante evolución, con velocidades de reacción que cada vez deben ser más elevadas debido a la volatilidad del entorno. Ese objetivo es posible gracias a diferentes soluciones que permiten elevar el grado de eficiencia y acelerar la capacidad de adopción desde ese nuevo estándar; la innovación permite no sólo redefinir las relaciones con los clientes sino trabajar en anticipar sus necesidades. 

Redefinir las reglas del juego

Bajo esa premisa, trabajamos para dotar a las aseguradoras de los recursos necesarios con los que sean capaces de redefinir las reglas de juego, sacando el máximo partido de los cambios constantes del sector y de la reinvención del negocio, tanto ahora como a futuro. 

Apostamos por las soluciones SaaS y sobre ellas construimos una capacidad de integración con terceros ilimitada, lo que nos permite a su vez evolucionar de estrategias de negocio tradicionales y estáticas a modelos de servicio flexibles, predictivos y persona¬lizados; creemos seriamente en la creación de productos para cada necesidad individual frente a las necesidades comunes, colectivas. Este tipo de plataformas consiguen además automatizar las actualizaciones, impulsar la eficiencia y optimizar los sistemas core, liberando al Departamento de TI de tareas transaccionales, dejando espacio para visualizar y construir el futuro. Innovación frente a rutina.

Todo ello contribuye a reducir el tiempo de comercialización. Por ello, el SaaS es el auténtico acelerador en la transformación de la industria aseguradora y ofrece enormes garantías para afrontar las numerosas oportunidades. Las compañías necesitan velocidad y agilidad para reaccionar en el contexto actual y apoyarse en la tecnología es la apuesta segura.  I

 

Juan Antonio Costa.