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En Pelayo, es posible

Actualidad Aseguradora nº06 año 130


Francisco Gómez Alvado
Director General de Pelayo


 

En un mundo que cambia cada vez a mayor velocidad, el sector asegurador afronta un importante reto. Es por eso que desde Pelayo hemos querido anticiparnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes con el proyecto de transformación de nuestra marca como la punta de lanza de una transformación empresarial mucho más profunda.

Los clientes son cada vez más exigentes, saben lo que quieren, comparan, analizan y buscan los precios más competitivos. El cambio que estamos afrontando es una respuesta a esta rápida evolución y por eso nos hemos situado al frente de una revolución en la forma de entender la industria del seguro y la relación con los clientes.

 

Ser líderes en la experiencia cliente es nuestro objetivo último y el proceso de evolución que estamos viviendo pivota en torno a poner en valor a las personas a través del dialogo

 

Ser líderes en la experiencia cliente es nuestro objetivo último y el proceso de evolución que estamos viviendo pivota en torno a poner en valor a las personas a través del diálogo, no solo con nuestros clientes, también con mediadores, empleados y proveedores. Todo ello se refleja en tres valores de marca fundamentales: compromiso, cercanía y agilidad; tres pilares claves en nuestro proyecto, con los que aspiramos a convertirnos la aseguradora líder en experiencia con nuestros clientes. 

En este proceso juega un papel fundamental la tecnología y, en este sentido, hemos implementado una nueva infraestructura y arquitectura tecnológica para llevar a cabo un desarrollo más eficiente y reducir el tiempo de despliegue de nuestras herramientas. Esta modernización nos permitirá incrementar la eficiencia y proporcionar soluciones más rápidas a nuestros clientes, tanto a la hora de contratar su póliza de seguros como a la hora de gestionarla, mejorando una experiencia que ya alcanza un nivel de satisfacción elevado. 

Soluciones personalizadas

Otro de los grandes retos que tenemos por delante es ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. Los asegurados no solo buscan una atención rápida, también quieren un producto que se amolde a sus necesidades y que se anticipe a las mismas. Para ello, también es clave el desarrollo tecnológico, que nos permite entender a nuestros clientes gracias a la interacción que tenemos con la ayuda de la Inteligencia Artificial y el Big data, lo que nos acerca cada vez más a ellos.

Todo esto debe permitirnos explorar nuevos territorios y abrir nuevas vías de negocio, que serán clave para el crecimiento de nuestra compañía. A finales del pasado año lanzamos nuestro centro de ideas innovadoras y disruptivas, denominado 2122 Lab que funciona a través del hub tecnológico TheCube, dedicado a la exploración de ideas y búsqueda de nuevos productos aseguradores para las nuevas generaciones de clientes.  \

 


 

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