Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

PERSONAS

Actualidad Aseguradora nº05 año 130

Ramón Nadal

El director técnico de Seguros Generales de Caser ha sido nombrado presidente de Centro Zaragoza, centro de investigación del automóvil que conoce desde su fundación, hace ya más de treinta años, y en el que ha ostentado diversos cargos; hasta la fecha, era presidente del Comité Ejecutivo y vicepresidente del Consejo de Administración. Sustituye a David Casademont (Generali Seguros).


Laura Rodríguez

Desde el 29 de marzo, ha pasado a dirigir el negocio corporativo de iSalud Corporate, la línea de negocio para empresas de Doctori.com. Licenciada en Psicología con posgrado en Comunicación y Liderazgo, tiene una trayectoria profesional de más de 15 años, en los que ha gestionado cuentas clave de aseguradoras especialistas en Salud como Asisa y SegurCaixa Adeslas.


Sergio Segura

Ha fichado por Tokio Marine HCC - Financial Lines como senior Claims Counsel. Abogado especializado en Responsabilidad Civil y Derecho de Seguros, procede del bufete DAC Beachcroft LLP, donde ha trabajado los últimos 5,5 años.


Raúl Matanza Moreno

Es el nuevo director técnico actuarial de MMT Seguros. Inició su carrera como auditor de seguros en EY y se incorporó a la mutua en 2004, dentro del Área Financiera.


Juana Mª Cardiel - Mariger Soler Tarí - Elena Benito

El Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante ha entregado sus reconocimientos ‘Liderazgo empresarial 2021’ a Juana Mª Cardiel, directora Delegación Empresas Allianz Murcia, Mariger Soler, agente exclusivo de Unión Alcoyana, y Elena Benito, periodista y responsable del Área de Mediación en INESE. Lo ha hecho en el marco de un encuentro que se celebró por el Día Internacional de la Mujer.


Unai Baquero

Se ha incorporado como miembro permanente al Comité de Dirección de Nacional Re, entidad a la que se incorporó en 2013 y donde es director de Ramos Generales desde 2014.


Íñigo Astarloa

El hasta ahora CEO de Multiasistencia en Francia, Italia y Brasil, ha sido nombrado director Global de Red. Le reportará Hervé Allanic, que asume el puesto de director de Control de Precios y Plataforma de Gestores de Red. Cristina Moreno pasa a liderar el Área de Reporting de Red Global. Estos cambios se unen a la incorporación de Ronan Moaligou en febrero como director general de Multiasistencia en Francia.


Fernando Vallez

Ha sido promocionado por QBE como Europe Market Management Executive. Hasta ahora era miembro del equipo de Market Management en QBE España.


Jaime Sánchez

Ha sido ‘fichado’ por la startup Cobee como Head of Insurance en España. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS), cuenta con 7 años de experiencia en el sector; los dos últimos ha liderado el Área de Estrategia y Gestión de Ventas de Willis Towers Watson.


Víctor Muñagorri

Se ha incorporado al Departamento Comercial de MatErh para el desarrollo de nuevo negocio en los sectores ocio y turismo, logístico y transportes, construcción y energías renovables. Ha desarrollado su carrera profesional como coordinador de marketing y ventas en el sector hotelero.


Adolfo Martínez Álvarez-Barón

Ha asumido el puesto de director en Aon Reinsurance Solutions. Licenciado en Derecho, suma más de 30 años de experiencia en el sector; su última responsabilidad fue la de Managing Director Property & Casualty for Spain and Portugal de Gen Re.


Tono Calzado

Ha sido nombrado por CHUBB como Middle Market Financial Lines Multiline Underwriter para España. Se incorpora a la compañía tras desempeñar en AIG el puesto de suscriptor de Líneas Financieras.


Blanca Narváez

Fundación Mutualidad de la Abogacía ha anunciado su nombramiento como directora general. Toma el relevo de José María Palomares, quien asumió en julio el cargo de subdirector general de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de Mutualidad de la Abogacía. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ha estado más de 8 años al frente de Fundación Junior Achievement España. 


Gerardo Rodríguez

La compañía de ingeniería forense Investigation Service Technologies -IST- lo ha incorporado como director general. Ingeniero Industrial, cuenta con más de 30 años de experiencia profesional internacional y está especializado en instalaciones industriales, seguridad de procesos y medio ambiente.


Javier Ramírez Ortúzar

Se ha incorporado a Jhasa Brokers como managing partner. Procede de Rasher Correduría de seguros, donde, desde enero de 2019, desempeñaba como director general comercial.


Toda la actualidad de los nombramientos del sector, en inese.es y pinchando aquí. 

 

Y yo me pregunto...

Dado que tampoco en esto desde el Gobierno se hace nada, ¿a que es un acierto total el programa de educación financiera ‘El Riesgo y yo’, desarrollado por UNESPA y que este año contará con la participación de 127 de voluntarios de 19 aseguradoras, que compartirán sus conocimientos sobre la gestión del riesgo, de forma telemática, entre adolescentes de 15-17 años de centros educativos de toda España? 

¿Verdad que ha sorprendido el jurado de los Premios Galicia Segura al determinar que los ganadores de la XVII edición sean Bango Correduría de Seguros, Sanitas, la Asociación Española de Fintech e Insurtech, Juan Bataller Grau, Gabriel Bernardino e Hijos de Rivera? En todo caso, nuestras felicitaciones a todos ellos.

Con lo difícil que ha tenido 2020, ¿verdad que es para estar más que satisfechos en Caser por los elogios de su nueva casa matrix, Helvetia, en la presentación de resultados del grupo del pasado año, destacando su “satisfactoria” aportación de beneficios a prorrata (49 millones de euros) gracias además al “fuerte desarrollo técnico” de la aseguradora liderada por Ignacio Eyries? 

Mientras desde el Gobierno algunos indocumentados no dejan de criticar, ¿a que dice mucho del espíritu de colaboración que siempre ha caracterizado a la Sanidad Privada el ofrecimiento de Fundación IDIS para ayudar a agilizar el ritmo de vacunación y lograr una más rápida inmunidad del país, sin incrementar costes pues no se facturaría nada por la vacunación? 

 

 

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

Director General de CA Life “Ayudamos al corredor a dar más valor a su relación con el cliente”   De Francesc Rabassa se pueden decir muchas cosas, pero no que no habla claro. Satisfecho de cóm [...]

Vivimos tiempos complicados para las empresas. los que las dirigen o trabajan en ellas. La digitalización ha modificado totalmente el entorno en el que desarrollan sus negocios. Las nuevas tecnologías digitales y los nuevos competidores [...]