Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

En portada

Actualidad Aseguradora nº18 año 129

 

Los seguros de Salud serán, como los años anteriores, el motor de crecimiento del sector en 2021. Las estadísticas que se han ido dando a conocer a lo largo del año así lo indican (la facturación del ramo creció un 5% hasta septiembre) y las perspectivas de la Mediación van en la misma línea.

 

 

“Los seguros de Salud seguirán creciendo en 2021”, afirma Juan Sagi-Vela, vocal de Aseguradoras de Apromes, si bien con un matiz: “Se notará una estabilización de primas; se crecerá en número de pólizas, pero no en primas”.

Espabrok, a través de su director general, Luis López Visús, es más optimista: “Se auguran fuertes crecimientos de facturación, por encima del 5% al que nos tiene acostumbrado”. El presidente de Aunna Asociación, Santiago Macho, lo confirma: “Es uno de los ramos que mejor comportamiento podemos augurar para 2021”.

En Newcorred también creen que la evolución prevista del seguro de Salud en 2021 es de “crecimiento debido a la situación de la pandemia”. Junto con Vida y Decesos, Salud es de los que ramos que tiene un mayor crecimiento previsto y “puede sostener las cuentas de algunas compañías”, apuntan.

Las razones de este pronóstico positivo para el seguro de Salud las explican desde Espabrok: “Se ha despertado entre la sociedad una fuerte concienciación y sensibilización por la pandemia”. López Visús recuerda al respecto que “más de un 27% de los clientes tienen pensado a corto plazo contratar un seguro de salud”.

El temor a que la sanidad pública pueda sufrir un nuevo colapso lleva a que los clientes apuesten por pólizas de salud privada. Es un ramo de “hondo calado social”, apunta Macho, por lo que al mercado le toca “aportar cada día más valor, agilizar las gestiones e incorporar nuevos tratamientos y técnicas innovadoras en el servicio a los clientes”. “Es un ramo imprescindible para nuestra sociedad”, sentencia Francisco Palacín, director de Negocio Asegurador de E2K. “La Covid -añade- ha puesto más énfasis en el seguro de salud, ya que, en honor a la verdad, las aseguradoras en general han dado una respuesta más que adecuada a esta situación y esto está redundando en una mayor propensión de los clientes a contratar un seguro de salud”.

 

SERVICIOS NO PRESENCIALES

Por supuesto, la pandemia ha cambiado la relación médico/paciente ahora basada en la atención no presencial. “El uso de inteligencia artificial para mejorar las decisiones clínicas es -según Apromes- una tendencia hacia la que evolucionará el ramo.

“El cliente valora cada día más las aplicaciones que le permiten recibir servicios y evitar tiempos de espera innecesarios”, indican en Aunna Asociación.

“La era post-covid ha cambiado en todos los aspectos y el campo asegurador no va a ser menos y por supuesto el seguro de Salud. El cliente va a demandar muchos más servicios no presenciales, trámites online y más servicios domiciliarios”, resaltan en Newcorred.

Todo esto se traducirá, según López Visús, “en el auge de la videoconsulta”. “Ha habido compañías que llevan tiempo desarrollando estás herramientas, pero el resto se han dado prisa en contar con herramientas de este estilo para sus asegurados”, se puntualiza desde Newcorred.

E2K apunta al papel de los corredores: “Los distribuidores no tenemos elección, debemos ofrecer a los clientes nuestro asesoramiento para que escojan el producto que mejor se adapte a sus exigencias, que no son pocas”.

Sagi-Vela recuerda, además, la demanda de digitalización, “para ir eliminando trámites administrativos”). Y es que, como apuntan en Newcorred, “el cliente va a tener mayor sensación de seguridad y por ejemplo va a disminuir el tiempo de las gestiones para los asegurados de pólizas de empresas suponiendo un aumento de la productividad”.

Otra innovación debería venir de “una prima personalizada no por la edad solo, sino por los hábitos saludables”, según Espabrok.
Palacín reseña: “Las demandas de nuestros clientes aquí ya llegan a extremos que será difícil que las aseguradoras puedan cumplir.

No sería lógico aceptar todos los riesgos, no dar cobertura a situaciones que van mucho más allá de las necesidades normales de la población. Ahí el Estado debe tener un papel muy importante”. I

 


ALTERNATIVAS

“Habrá que buscar alternativas, para que las pólizas de reembolso, sean atractivas al mercado medio/alto y ajustar primas en las pólizas de asistencia sanitaria, para rentabilizar el ramo y poder ofrecer a los clientes, nuevas coberturas”.

Juan Sagi-Vela, Vocal
Aseguradoras de APROMES


 

Noticias relacionadas

  El corredor puede desempeñar un papel clave en el desarrollo del seguro de Vida en 2021. La pandemia eleva la concienciación sobre los riesgos y el producto evoluciona hacia un enfoque centrado en la protección y la gar [...]

  El Seguro estará bien representado en el Consejo de Administración de la CaixaBank que surgirá tras la absorción de Bankia, a partir de marzo de 2021. El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, es presid [...]