ARAG introduce las consultas legales por videollamada

 

Hace ya un año que irrumpió en nuestras vidas la Covid-19. Para luchar contra la expansión del virus, el Gobierno aprobó distintas medidas vinculadas a la salud de los españoles y restricciones de movilidad que, inevitablemente, han afectado al modo en el que nos relacionamos con los demás. La ‘famosa’ distancia social nos ha obligado a reinventarnos continuamente y hemos buscado nuevas formas de seguir en contacto con nuestros familiares más lejanos y amigos.

Pese a esta situación de incertidumbre constante, las nuevas tecnologías que se han ido implantando en las últimas décadas, nos han ayudado a sobrellevar esta distancia física. Los mensajes, las redes sociales y las videollamadas nos han acercado unos a otros y han supuesto un bote salvavidas en los momentos más duros.  Esto ha provocado que personas que, por rango de edad, nunca habían utilizado herramientas parecidas se hayan animado al ser la única forma de entablar una conversación cara a cara. 

Según una encuesta realizada por Adamo y Análisis e Investigación sobre cambios en los hábitos digitales. las videollamadas aumentaron más de un 20% entre los mayores de 65 años. Todo esto se ha notado en los beneficios de plataformas como Zoom, una de las más utilizadas desde hace un año, que se multiplicaron por 12 durante los primeros meses de la pandemia.

El teletrabajo ha sido otro de los grandes beneficiados de esta pandemia. En 2019, tan solo un 4,8% de los ocupados lo utilizaba, mientras que durante el confinamiento de la primavera pasada el porcentaje se incrementó hasta el 34%, según el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Y hay posibilidad de crecimiento, ya que en otros países es mucho mayor. Por este motivo, el teletrabajo se reguló en septiembre pasado por primera vez al ser ya una realidad para muchos. 

Las consultas legales por videollamada

En algunos ámbitos, como en el mundo médico, las videollamadas se han empezado a utilizar para tratar a pacientes como una forma de mantener la cercanía con el paciente y, a la vez, respetar las medidas sanitarias de distancia social. Han surgido varias aplicaciones y plataformas que aprovechan el tirón y que ofrecen a los doctores la posibilidad de seguir visitando a pacientes pese a las dificultades existentes. 

Precisamente por todo esto, y aprovechando un momento en el que todos estamos más acostumbrados a utilizar estas herramientas, ARAG ha creado el primer servicio de videollamadas de asistencia jurídica de una compañía aseguradora en España. El equipo de expertos multidisciplinares que normalmente atiende por teléfono podrá estrechar lazos con sus asegurados y ser mucho más cercanos, dando un servicio aún más completo. Con este nuevo servicio se da respuesta a una solicitud cada vez más demandada por parte del cliente, creando valor añadido a la plataforma de Asesoría Jurídica Telefónica, una de las más utilizadas durante este último año por los asegurados de ARAG.

 


Atención Jurídica por Videollamada

ARAG se convierte en la primera compañía aseguradora en España en introducir las videollamadas en su servicio de asistencia jurídica. 19 abogados de la compañía atenderán a los asegurados, priorizando, por el momento, especialidades concretas: arrendamientos, laboral, penal, consumo, auto, fiscal, extranjería, vivienda y administrativo. El funcionamiento de este servicio se realizará a través de la cita previa a través de la plataforma de comunicación, Microsoft Teams. La aplicación se puede descargar para Android y IOS. No es necesario la descarga en ordenador, pues tiene versión web.