Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

Tribuna

Actualidad Aseguradora nº18 año 129

 

La finalización del año es siempre un buen momento para hacer balance y, a pesar de su terrible singularidad, también lo es cuando está finalizando 2020. Podría parecer poco realista acudir a la lista de objetivos que nos marcamos a primeros de año, sin embargo, al menos en el caso de APCAS, lo hemos hecho porque cuando todo saltó por los aires en marzo, decidimos que pondríamos cuanto estuviera en nuestras manos para que nada nos desviara de nuestros objetivos y con ello trasladar a nuestros asociados todo el ánimo que sin duda iban a necesitar.
Las cosas han sido muy difíciles: terribles pérdidas familiares, soledad, vértigo y, por qué no nombrarlo, miedo a un futuro que pintaba, y aún pinta, cuanto menos incierto, siendo optimistas.

Sin embargo, si en APCAS hacemos balance, debemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho porque, aun siendo cierto que alguno de los proyectos previstos para el año 2020 han sufrido retrasos o han tenido que ser aplazados (la Certificación Profesional de los Peritos de Seguros y nuestro Congreso Nacional), lo cierto es que, lejos de detenernos, hemos redoblado esfuerzos en lo más importante. Hemos trabajado mucho y bien para ayudar a los asociados en este dificilísimo tránsito. Creo sinceramente que podemos estar orgullosos de lo realizado y, sobre todo, de nuestros asociados, que se sumaron al esfuerzo con una determinación digna de héroes.

Durante estos meses, he repetido una y otra vez que, mezclado con todo lo malo que nos ha traído la Covid-19, han llegado también cosas buenas, ciertamente pocas, pero que debemos tener en cuenta. La pandemia nos ha enseñado, a los Peritos de Seguros y a los Comisarios de Averías, que somos muy importantes, que somos mucho más fuertes de lo que creíamos y que, una vez nos proponemos algo, casi nada puede detenernos.

Ánimo constructivo

Nos proponemos galopar el año 2021 sobre este sentimiento. Nuestras previsiones no son buenas, como las de casi todo el mundo, y a nadie se le escapa que las cosas serán difíciles, pero trabajaremos con el mismo ánimo constructivo, sabiendo que, cuanto más difíciles sean las cosas, más nos necesitan nuestros asociados y más presentes debemos estar.

En 2021 culminaremos nuestro proyecto de Certificación Profesional y acometeremos la implantación definitiva del EIAP (Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Peritos de Seguros) y seguiremos mejorando los servicios de digitalización y de formación que ponemos a disposición de los asociados de APCAS. Y lo haremos sin descanso y, ahora sí, sin temor porque ahora sabemos que podemos hacerlo, porque ya lo hemos hecho en el año 2020.

Hemos aprendido que la Pericia Aseguradora es importante, que somos profesionales necesarios y APCAS tiene la responsabilidad de mantener a la Pericia en marcha. Lo haremos con la fuerza que nos proporciona saber que nuestros asociados están ahora orgullosos de su asociación.

 

 

Noticias relacionadas

  Director General de LexisNexis® Risk Solutions España “En el primer trimestre de 2021 ya estará disponible LexisNexis® Vehicle Build”   LexisNexis Risk Solutions tiene nuevos retos para 2021 e [...]

  El ciudadano necesita conocer bien sus derechos para reclamarlos en caso de necesidad     La crisis sanitaria de la Covid-19 ha modificado nuestra forma de relacionarnos, comunicarnos y consumir. También los ri [...]