Caritas  / Economato
 

Atención a familias sin recursos

 

El Economato Solidario de Cáritas Diocesana de Madrid nació en abril de 2014. Su objetivo es dignificar la atención a las familias que se dirigen a la organización en busca de ayuda por falta de ingresos. 

Se trata de un supermercado con todos los productos necesarios en el que las familias pueden elegir los productos en función de sus necesidades y gustos, permitiéndoles acceder a bienes de primera necesidad a un precio muy reducido, fomentando su autonomía y capacidad de gestión.

Las familias atendidas a través de esta iniciativa están vinculadas a un proceso de acompañamiento individualizado a través de la respectiva Cáritas parroquial. Por tanto, aceptan la intervención y están motivadas al cambio. 

 

Las familias atendidas están vinculadas a un proceso de acompañamiento individualizado y, por tanto, aceptan la intervención y están motivadas al cambio

 

Se priorizan familias con menores, como la de Nieves, que desde hace tres meses tiene acceso a este supermercado. “Me encanta el Economato sobre todo por el ahorro, pero también por la calidad. Son cosas buenas, como los congelados, la carne o los pañales, que no los podría conseguir en ningún otro sitio de Cáritas. Los productos que tiene el Economato completan la alimentación que los niños necesitan. Todo lo que hay está pensado para las necesidades de una familia”. 

El proyecto es posible gracias a aportaciones como la de Escuela Práctica de Corredores y Corredurías (EPC) en los Premios Solidarios del Seguro. Gracias a esta contribución se ha podido ofrecer una mayor variedad de alimentos a estas familias atendidas, así como continuar con el proyecto en el tiempo.  I

 


seis años

• El Economato Solidario de Cáritas Diocesana de Madrid ha cumplido seis años llenos de ilusión, trabajo, solidaridad y de un compromiso que no deja de crecer. 

familias

• El pasado mes de diciembre se ha atendido a 236 familias que no tienen los recursos suficientes para cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene (personal y del hogar).