Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

MERCADO

Actualidad Aseguradora nº04 año 130

EIOPA ha celebrado sus 10 años de actividad con una conferencia especial en la que se pusieron de relieve las 12 lecciones aprendidas durante este tiempo, así como los desafíos para el futuro inmediato en el plano de la estabilidad financiera y la protección de los consumidores. Entre los ponentes de la jornada, Mairead McGuinness, comisario europeo de Servicios Financieros; Gabriel Bernardino, presidente de EIOPA; Andreas Brandstetter, presidente de Insurance; Juan Ramón Plá, presidente de BIPAR; o Irene Tinagli, presidenta del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo. En la versión digital de esa revista, acceso al vídeo resumen del encuentro.

 


1

Tu salud es tu riqueza

El impacto económico que está teniendo la actual pandemia muestra que la capacidad de un país para responder a los retos relacionados con la salud depende, en buena medida, de los recursos con los que cuente.


2

Seguros y pensiones, claves para recuperarse

Los objetivos del fondo europeo de reconstrucción para promover la recuperación tras la pandemia apuntan no solo al momento actual sino, sobre todo, al largo plazo. EIOPA cree el sector de los seguros y las pensiones serán esenciales para lograr dichos objetivos en lo que se refiere a recabar la financiación necesaria del sector privado.


3

Digitalización y ciberseguridad

La respuesta a las restricciones de movilidad impuestas para luchar contra la expansión del coronavirus ha sido digitalizar, cuanto ha sido posible, procesos y negocios. Sin embargo, los servicios financieros hacen un uso intensivo de infraestructuras tecnológicas y eso los hace más vulnerables a los ciberataques. EIOPA prepara una estrategia específica en este ámbito.


4

Más sostenibilidad…

El cambio climático y el aumento de la sostenibilidad son dos los principales retos a los que se enfrenta la humanidad y el sector asegurador y de pensiones debe ser parte de la solución. Sin embargo, la EIOPA opina que la oferta de pensiones sostenibles no ha avanzado lo suficiente. También es necesario avanzar en el terreno de la información al consumidor y en adaptar dicha información a la era digital.


5

…y transición energética 

El Pacto Verde Europeo es una oportunidad para acelerar la transición a una economía baja en carbono, en la que las inversiones ‘verdes’ son de nuevo parte de la respuesta, ya que se puede impulsar el cambio hacia actividades sostenibles en las que los seguros y pensiones pueden invertir y también asegurar. No obstante, la industria necesita una regulación clara y transparente. La Comisión Europea prepara una actualización de la estrategia sobre finanzas sostenibles.


6

La ESG es rentable

Resulta fundamental explicar los criterios ESG a los inversores para aumentar la confianza en las inversiones sostenibles. Es necesario demostrar que existe una relación entre el retorno de la inversión y los criterios ESG.


7

La revisión de Solvencia II relanzará el crecimiento

La revisión de la Directiva Solvencia II ayudará a reactivar el crecimiento en Europa y a lograr el equilibrio adecuado entre protección y riesgo. Los Planes Paneuropeos de Pensiones se concibieron con esta premisa: canalizar los ahorros hacia inversiones a largo plazo que sean seguras y sostenibles. Las propuestas de la Comisión Europea están diseñadas para apoyar la resiliencia europea.


8

El precio no lo es todo

Las pólizas deben centrarse en cuestiones relevantes para los consumidores y evitar la guerra de precios. Además, se deberían aprovechar las herramientas digitales para llegar a los millennials y alentar a los adultos más jóvenes a ahorrar más. También debe alentarse a los hogares a invertir en los mercados de capital.


9

Más prevención frente al riesgo  

La cobertura ofrecida por el seguro debe pasar de centrarse en la protección del riesgo a predecir y prevenirlo. Esto ayudará a apoyar la adaptación y la resiliencia. Los mercados de capital deben actuar de manera proactiva contra el cambio climático y garantizar que los ahorros se canalicen hacia una transición apropiada.


10

ESG y distribuidores

Los distribuidores de productos aseguradores, como los corredores de seguros, deben aprender cómo transmitir los criterios ESG a los clientes. Las reglas y la documentación que rodean los criterios ESG tienden a ser complejas y prolijas. La industria debe evitar confundir a los consumidores.


11

El agujero de las pensiones

El dinero gastado en seguros obsoletos o de bajo valor debería destinarse a las pensiones con el fin de reducir la brecha existente. También se está produciendo un cambio cultural: los ciudadanos ya no pueden depender del estado y deben cuidarse a sí mismos. En este sentido, el Plan de Pensiones Paneuropero es es un producto simple y rentable.

 


12

Desinversión en gas y carbón

El foco debe ponerse en la eliminación gradual de las inversiones relacionadas con la producción de combustibles fósiles. Si bien las aseguradoras de la UE han liderado el camino para salir del sector del carbón, las inversiones en proyectos de petróleo y gas no han cesado. Los objetivos medioambientales deben estar alineados con la composición de las carteras de inversión. 


 

 

 

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

El RACC completa el programa con el cual ha renovado todos sus sistemas y digitalizado todo su proceso asistencial   En un proyecto que ha implicado 3 años de trabajo de toda la organización y una inversión de má [...]