Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

PREMIOS SOLIDARIOS

Actualidad Aseguradora nº02 año 130

Recurso residencial para mujeres y madres en situación de exclusión social

 

En Nuevo Hogar Betania se apuesta por erradicar la exclusión social a la que llevan múltiples situaciones personales vividas. Una de las áreas con las que trabajan son las mujeres y las múltiples situaciones a las que son expuestas por el simple hecho de ser eso… mujeres.

Apuestan por la libertad, igualdad, justicia, coherencia, valentía, activismo, autonomía, transformación, respeto y autocuidado de cada una de ellas. Para que sean valientes y las riendas de sus vidas no se la vuelvan a arrancar nunca más. 

La cantidad económica percibida en el Premio Solidario de Catalana Occidente será destinada íntegramente para la contratación de Martha, una residente que desde que llegó ha marcado el Centro de Atención Integral de la Mujer situado en La Línea de la Concepción. 

Martha tuvo que huir de su país por sufrir violencia de género e intentó con valentía emprender una nueva vida en España con los ahorros que tenía de su anterior trabajo. Estando ya en España se enteró que uno de sus mayores deseos, que era el ser madre, algo que pensaba que era inalcanzable, había llegado a su vida y estaba embarazada. En unos de los controles se apreciaba la alta probabilidad de que su hijo fuese síndrome de Down, pero ella decidió seguir con su embarazo y enfrentarse a otro nuevo reto que la vida le propuso. Así es cuando llegó al mundo un verdadero Ángel, su pequeño ,al que adora y demuestra ser  una madre fabulosa. 

Martha, junto a su hijo, son atendidos en el centro de una manera integral desde el 30 de diciembre de 2019. Desde su llegada, su actitud ha sido buenísima, constante en mejorar su vida y centrada en ofrecerle todo lo mejor a su hijo. El avance ha sido espectacular a nivel personal y uno de los mayores éxitos ha sido regularizar la situación de ella y su hijo en España, concediéndole la residencia finalmente en noviembre de 2020. 

El equipo, tras ver su evolución, su preparación universitaria, sus habilidades en la comunicación, su empatía y su cercanía en el trato con las compañeras y educación y saber estar ante cualquier situación, valoró la posibilidad de contratación como parte de la plantilla laboral. 

Por ello, cuando recibimos la gran noticia de la concesión del premio vimos una oportunidad magnífica de ofrecer este contrato laboral a Martha en el centro de Málaga capital. El primer paso ha sido un contrato laboral de 25 h durante 5 meses.  I

Ayuda a las mujeres

• Martha siempre ha referido que le encantaría trabajar en un centro como el de Nuevo Hogar Betania ya que considera muy importante el trabajo que realizan cada día y cómo ayudan a las mujeres que pasan por su centro.

Resiliente

• A pesar de todo lo vivido, Martha  tiene un carácter resiliente y fuerte que la hace no perder la esperanza ante ninguna circunstancia de la vida. 


 

 

Noticias relacionadas

De la ocupación ilegal se ha hablado mucho en los últimos meses y supone una preocupación para propietarios de segundas residencias vacías. ¿Es real la alarma social que se ha creado? ¿Hay algo que se pue [...]

Daniel Kahneman es el único psicólogo que es Premio Nobel de Economía, y la tesis principal que defiende en este libro y en su trayectoria es que la gente toma decisiones muchas veces por motivos más emocionales que racion [...]