Marzo de 2000. Esta es la fecha de la constitución de  Apromes, también lo es de la ubicación de su oficina en la madrileña calle Maldonado, en el  barrio de Salamanca. A la hora de elegir esta ubicación tuvieron en cuenta que era un lugar  “céntrico y muy próximo a diversos medios de transporte”. El inmueble es de una planta y está distribuida en una serie de espacios que facilitan el desarrollo de la vida corporativa de la Asociación profesional. La labor que se realiza desde este lugar de trabajo tiene como eje central un lema: “Comprometidos con tu crecimiento profesional”, por eso el trabajo del equipo se focaliza en defender los intereses  de su colectivo poniendo a su disposición herramientas que les permitan rentabilizar sus negocios y su desarrollo sostenible desde el punto de vista empresarial.

 

 

De todas las zonas en las que se divide la la oficina, la biblioteca destaca como la parte “icónica”. Se considera un espacio emblemático porque fue ahí donde, en el año 2020, se  tomó la decisión de su constituir la Asociación. La iniciativa surgió durante una reunión que mantuvieron nueve  corredores de seguros en la sala de juntas que alberga dicha biblioteca. Por eso, para ellos este es “un espacio con ‘encanto’, que identifica permanentemente nuestra imagen  corporativa”. La oficina también cuenta con un ‘pequeño museo’ de placas aseguradoras, que por su ubicación pueden ser contempladas por quienes lleguen a la sede de la Asociación. 

El estilo elegido para la decoración es clásico, si bien hay zonas modernas y con funcionalidad para el desarrollo de los diversos servicios que se presentan. De momento, no tienen previsto realizar ninguna reforma del espacio, pero sí que han ido adaptando las  instalaciones a las necesidades que demanda cada momento. Conscientes de esta necesidad de adaptación, en un mundo que está en constante cambio, han incorporado novedades tecnológicas en equipos, redes, comunicación,  etc. Así, todas las estancias cuentan con los avances digitales necesarios para desarrollar la actividad. 

Actualmente, en la  Asociación trabajan 6 personas con  responsables en: comunicación, formación, informática, atención al cliente y administración. Desde estos departamentos se atiende a los asociados y a las delegaciones que tienen en otras Autonomías, como Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Baleares y Levante.

 

 

Unidad profesional

En la oficina se resalta el espíritu de unidad profesional; en ella se respira un ambiente positivo, casi familiar, y se percibe que es un proyecto motivador para el desarrollo del trabajo del día a día. El teletrabajo facilitó la posibilidad de continuar prestando los servicios básicos a los asociados; pero, en la actualidad, y salvo que se vean en la obligación de mantener este tipo de trabajo, han retomado a la actividad  presencial. Para ellos es muy importante tener en cuenta que “hoy en día, en gran medida, la formación que desarrollamos en todos los niveles, se imparte tecnológicamente a través del claustro de profesores y desde nuestra sede central en la mayoría de los casos”. 

Desde la sede también se mantienen “relaciones internacionales con diversos países, tanto de la UE como de Iberoamérica”. De forma tecnológica, se destaca, “llevamos a cabo, ponencias y cambios de experiencias profesionales, lo que nos permite conocer cómo se trabaja, en materia de distribución de seguros, en los países a los que nos acabamos de referir”.