Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

VISITAMOS A...

Actualidad Aseguradora nº11 - 11 Julio 2022

Marzo de 2000. Esta es la fecha de la constitución de  Apromes, también lo es de la ubicación de su oficina en la madrileña calle Maldonado, en el  barrio de Salamanca. A la hora de elegir esta ubicación tuvieron en cuenta que era un lugar  “céntrico y muy próximo a diversos medios de transporte”. El inmueble es de una planta y está distribuida en una serie de espacios que facilitan el desarrollo de la vida corporativa de la Asociación profesional. La labor que se realiza desde este lugar de trabajo tiene como eje central un lema: “Comprometidos con tu crecimiento profesional”, por eso el trabajo del equipo se focaliza en defender los intereses  de su colectivo poniendo a su disposición herramientas que les permitan rentabilizar sus negocios y su desarrollo sostenible desde el punto de vista empresarial.

 

 

De todas las zonas en las que se divide la la oficina, la biblioteca destaca como la parte “icónica”. Se considera un espacio emblemático porque fue ahí donde, en el año 2020, se  tomó la decisión de su constituir la Asociación. La iniciativa surgió durante una reunión que mantuvieron nueve  corredores de seguros en la sala de juntas que alberga dicha biblioteca. Por eso, para ellos este es “un espacio con ‘encanto’, que identifica permanentemente nuestra imagen  corporativa”. La oficina también cuenta con un ‘pequeño museo’ de placas aseguradoras, que por su ubicación pueden ser contempladas por quienes lleguen a la sede de la Asociación. 

El estilo elegido para la decoración es clásico, si bien hay zonas modernas y con funcionalidad para el desarrollo de los diversos servicios que se presentan. De momento, no tienen previsto realizar ninguna reforma del espacio, pero sí que han ido adaptando las  instalaciones a las necesidades que demanda cada momento. Conscientes de esta necesidad de adaptación, en un mundo que está en constante cambio, han incorporado novedades tecnológicas en equipos, redes, comunicación,  etc. Así, todas las estancias cuentan con los avances digitales necesarios para desarrollar la actividad. 

Actualmente, en la  Asociación trabajan 6 personas con  responsables en: comunicación, formación, informática, atención al cliente y administración. Desde estos departamentos se atiende a los asociados y a las delegaciones que tienen en otras Autonomías, como Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Baleares y Levante.

 

 

Unidad profesional

En la oficina se resalta el espíritu de unidad profesional; en ella se respira un ambiente positivo, casi familiar, y se percibe que es un proyecto motivador para el desarrollo del trabajo del día a día. El teletrabajo facilitó la posibilidad de continuar prestando los servicios básicos a los asociados; pero, en la actualidad, y salvo que se vean en la obligación de mantener este tipo de trabajo, han retomado a la actividad  presencial. Para ellos es muy importante tener en cuenta que “hoy en día, en gran medida, la formación que desarrollamos en todos los niveles, se imparte tecnológicamente a través del claustro de profesores y desde nuestra sede central en la mayoría de los casos”. 

Desde la sede también se mantienen “relaciones internacionales con diversos países, tanto de la UE como de Iberoamérica”. De forma tecnológica, se destaca, “llevamos a cabo, ponencias y cambios de experiencias profesionales, lo que nos permite conocer cómo se trabaja, en materia de distribución de seguros, en los países a los que nos acabamos de referir”.

 

Noticias relacionadas

Doloroso pero… se veía venir. Me refiero a las consecuencias de la desaceleración que ha comenzado a producirse en la financiación de las insurtech, debido tanto al nuevo y complicado entorno económico como a los ma [...]

El Seguro tiene un futuro garantizado con las nuevas generaciones, cada vez más presentes en puestos directivos de relieve, tanto en entidades aseguradoras como en brokers o firmas profesionales de servicios. Y, además, muestran una for [...]