La primera Convención de Directores y Responsables de LZ Insurance Services ha servido para analizar la evolución de las distintas áreas de la empresas, valorar la consolidación de la firma tras ocho años de actividad, y confeccionar el proyecto de futuro para seguir siendo un referente en el mercado como empresa de outsourcing que ofrece un servicio integral para las compañías de seguros.

 

“La empresa ha evolucionado a un ritmo impresionante en tan solo 8 años de vida”, reconoce su director general, Julio Lozano. Más si cabe, según reconoce, cuando ha habido periodos en los que se ha decidido parar, consolidar y reafirmar los servicios y la calidad. “El servicio es nuestra mayor motivación”, indica.

Tras sus dos primeros años de actividad, la empresa ya facturaba más de 2 millones y en diciembre pasado, cuando la firma cumplía 8 años, el negocio alcanzaba los 8 millones de facturación. Y en lo que se refiere al personal, actualmente son 142 empleados en plantilla, “a los que consideramos como de nuestra propia familia”.

“Nuestra cartera de clientes es cada día más extensa, y desde aquí deseamos mostrarles todo nuestro agradecimiento, por la confianza y lealtad que nos brindan. Cerramos el año pasado con 33 clientes, y en el mes de mayo, ya contamos con 39 clientes”, reafirma.

 

“El valor técnico de nuestros trabajadores es clave. Sin capital humano de valor, no puedes avanzar

 

Las claves para estos crecimientos, “ser leal, constante, verdadero y transparente”. Trabajar para los clientes como socios, y no como proveedor. Y por encima de todo, la confianza. “Confianza que se gana con el paso del tiempo y con el duro trabajo, y sobre todo, por estar cuando más te necesitan. Eso es lo que más valoran los clientes”, detalla

La previsión para 2022 es seguir en esta línea de crecimiento. Este ejercicio “parece ser muy bueno para nuestros clientes” y gracias a los proyectos en curso, “nos está yendo francamente bien”.

 

 

El éxito del portal reparador

En un mercado en continuo movimiento, LZ Insurance Services sabe escuchar e interpretar lo que demanda el sector. De ahí, el mayor crecimiento en los últimos dos años de su actividad ha sido la tramitación y el portal reparador, cuyo servicio se centra en una asistencia técnica en tiempo real a los reparadores de las compañías. “Los resultados son extraordinarios y hemos sido pioneros en ofrecer este tipo de servicio, siendo un referente en el mercado”. 

Otros servicios más tradicionales, como pueden ser las auditorias, la revisión de facturas o los daños eléctricos, en el que “nos hemos convertido en auténticos especialistas”, también están siendo muy demandados en el mercado. En total, “ofrecemos más de 40 servicios y soluciones distintas, entre Autos y Diversos. Nos hemos convertido en un centro de conocimiento, que ofrece soluciones a los requerimientos del sector”.

 


Innovar para el cliente

La innovación siempre está presente en todos los servicios de LZ Insurance Services. “No puedes estancarte en un sector que tiene tanto movimiento y está tan vivo”, afirma Lozano. Hay ciertos servicios y productos que requieren un impulso mayor, imaginación diría, “pero sobre todo ganas, ideas, y un equipo de IT propio, que lo tenemos”. La figura de innovación estudia a diario no solo cómo mejorar en interno, sino cómo hacer las cosas de forma más rápida y fiable, escuchando lo que los clientes necesitan y diseñando productos para venderlos. Ahí radica la verdadera innovación, hacer lo que el cliente necesita”, sostiene Lozano.


 

Estrategias de futuro

La firma trabaja en nuevos proyectos, que pronto verán la luz. “La estrategia principal es consolidar lo que ya tenemos, no descuidarnos y seguir dando el servicio y calidad que merecen todos nuestros clientes”, ratifica Lozano.

A corto plazo, el foco está puesto en el área de tramitación, “ya que nos estamos convirtiendo en la mayor empresa de servicios, que ofrece la tramitación integral a las compañías”. Es un departamento que ha crecido mucho en los dos últimos años, “y queremos seguir ofreciendo el mayor nivel y fiabilidad, como hasta ahora”. 

A medio plazo, se está reforzando el departamento de grandes siniestros, “el cuan ya cuenta con profesionales de calado en el sector asegurador, ya que poco a poco, nos vamos adentrando de forma más seria en este tipo de siniestros”. Y por supuesto, añade Lozano, “no queremos dejar de lado nuestro principal valor: la peritación, en todas sus facetas (peritación presencial, video, tramitación Analítica…).