EDUCO / Becas Comedor 

Comprometidos con la infancia

 

En España el número de niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social alcanza a casi 2,5 millones, es decir uno de cada tres. Es el colectivo más vulnerable en todas las Comunidades Autónomas. 

Estos menores están creciendo con mayores dificultades para desarrollar sus plenas capacidades y disfrutar de las mismas oportunidades que los demás.

Una de las consecuencias directas de esta situación es la malnutrición. 

El contexto de la actual pandemia ha afectado particularmente a los derechos de estos niños, niñas y adolescentes y especialmente al derecho a una educación de calidad y equitativa. El cierre de las escuelas, la suspensión de clases presenciales y la enseñanza a distancia se ha dado en un momento en el que muchas familias han visto además agravada su situación económica.

 

Mucho más que una comida completa, las  becas comedor de Educo garantizan una  alimentación sana y equilibrada a familias con dificultades económicas y son un factor de integración en la escuela

 

La desigualdad se está incrementando hasta el punto de que parte del alumnado se enfrenta a una triple brecha: económica, social y educativa. En efecto, durante los meses en los que los centros escolares han permanecido cerrados la escuela ha venido perdiendo su función igualadora de oportunidades.
Mucho más que una comida completa, las  becas comedor de Educo no solo garantizan una alimentación sana y equilibrada a niños y niñas de familias con dificultades económicas. Son también un importante factor de integración de estos pequeños en la escuela y les ayuda a mejorar su rendimiento.

El comedor escolar se convierte en un espacio de protección para garantizar dos derechos básicos: la alimentación y la educación.

Gracias a la aportación de INESE hemos conseguido 9 becas comedor para niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social. Ha supuesto 1.500 comidas a lo largo de todo el curso escolar.  I

Objetivo

• Desde 2013, Educo viene trabajando en España en el programa Becas Comedor. El objetivo es garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social en los comedores escolares.

Logros

• Desde que se iniciara este proyecto, Educo ha conseguido llegar a casi 38.000 niños y niñas, con más de tres millones trescientas mil comidas.