Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EDITORIAL

Actualidad Aseguradora nº04 año 131

Al cierre de esta edición, la barbarie sigue en el Este de Europa, acabando con vidas y libertades y demostrando que los extremismos, sean de izquierdas o de derechas, son igual de absurdos y exigen una respuesta y repulsa unánime. Lo dije en mi perfil de LinkedIn y lo repito: me llena de orgullo trabajar por y para un sector que ha sabido estar a la altura, tanto desde las compañías como desde los mediadores y las empresas de servicios. Todos sumando medidas contra unos invasores de Ucrania que han violado todas las normas de derecho internacional y prestando ayuda a los millones de desplazados y afectados, algunos incluso en la propia frontera de Polonia, como el CEO de DKV Seguros, Josep Santacreu. Vienen tiempos muy duros y habrá que seguir arrimando el hombro, cada uno a su manera; en Inese, ya lo hemos dicho, incentivando todas las iniciativas de empresas y personas y defendiendo a capa y espada lo que se ha cercenado en Rusia: la libertad de expresión. Poniendo más aún en valor la verdad y los hechos.

En este mar de emociones, el Seguro no para. En las últimas dos semanas se han producido tres acuerdos que llaman la atención.
  

TRES SIGNIFICATIVOS ACUERDOS

El de Liberty y Cajalmendralejo permitirá a la compañía convertirse, los próximos 6 años, en la aseguradora en exclusiva del ramo de Vida de la caja extremeña, que cuenta con una red comercial compuesta por más de 125 puntos de atención ubicados principalmente en Extremadura, pero también en Andalucía, Madrid y Salamanca. 

Mediterráneo Vida (MedVida) sorprendió al anunciar negociaciones con CNP Assurances para comprarle la filial española CNP Partners, que controla la operación italiana y a la que pertenecen la mayoría de sus empleados en ambos países y propiedades en inmuebles. Eso no implica la salida del grupo francés de nuestro país pues continuará como sucursal y operando en varios nichos de negocio. A la compañía liderada por Antonio Trueba, tras varios años de perfil muy bajo, le da una presencia en España más acorde al potente fondo inversor que le respalda, liderado por Ember Capital. Eso sí, muchas cosas deberán cambiar en una empresa enfocada en la gestión de grandes carteras de pólizas y que ahora deberá gestionar otros seguros y entenderse con socios distribuidores, como entidades financieras y brokers. 

El tercero de los acuerdos corresponde a March Risk Solutions (March RS) y Gallagher, cuarto bróker mundial y pendiente de autorización para abrir sucursal en España. En principio se refiere a la incorporación del broker liderado por Alfonso García Larriu a la Gallagher Global Network (GGN), una de las mayores redes mundiales de corredores con capacidades de servicio en más de 150 países. Ambos ya reconocen que sondean “nuevas iniciativas de colaboración”. Interesante.

Destacan también la decisión de ERGO de vender la filial en España de Grupo DAS; lo rápido que ha cubierto Mutua Madrileña la prejubilación de Mirenchu Villa, ‘fichando’ al CEO de Roland Berger, Víctor Zambrana, como director general adjunto de Seguros y Nuevos Negocios, mientras apura su desembarco en El Corte Inglés Seguros; o el reconocimiento del presidente de Mapfre, Antonio Huertas, de que su grupo quiere aumentar alianzas con Santander y CCM/ Liberbank, pasando a ser, en este caso, el socio exclusivo en Vida y Pensiones.

Dan juego 15 días, ¿verdad?

 

 


.  

Noticias relacionadas

Con datos de la OCDE, a abril de 2020, el comercio mundial presentaba un decremento del 94%; en abril de 2021 tan sólo mostraba un incremento de un 0,5%. La mejoría la lideraban China y EEUU, según los indicadores del PIB mundial [...]

Director técnico de LLUCH & JUELICH CORREDURíA DE SEGUROS S.L.   No tengo un Bentley, ni un Mercedes-Maybach. Pero cuando compro un coche me preocupa su seguridad, pues a él además de mi vida le conf&iac [...]