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Vivimos tiempos convulsos. La pandemia, la guerra de Ucrania, el aumento del coste de las materias primas, las roturas en las cadenas de suministro, las huelgas y la inestabilidad política a nivel mundial son factores que afectan a la totalidad de la economía y también, incluso de manera especial, al sector del Transporte Terrestre y la Logística y a su aseguramiento.
Debemos situarnos en primer lugar en el contexto de aseguramiento del sector del Transporte Terrestre en España, previo incluso a la pandemia. Se trata de un contexto de claro endurecimiento para el sector, especialmente para los transportistas y los operadores logísticos (vs cargadores). Las primas no estaban siendo capaces de absorber la totalidad de los siniestros de este sector y las tasas iban ya incrementando de manera constante. En nuestra experiencia, las tasas de referencia para transportistas terrestres en España de nueva contratación, al menos previas al estudio caso a caso a realizar, se han casi duplicado en los últimos 5 años.
Entrevista: Raquel Mañero (ENGLOBA): “El producto más rentable es el que tiene menor siniestralidad”