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AURA

Actualidad Aseguradora nº011 año 130

En Aura Seguros somos especialistas en seguros de decesos desde 1946, conocemos en profundidad el ramo y sobre todo conocemos a las personas. Tras 75 años en el sector y aún por salir de la crisis del coronavirus, podemos explicar los aspectos que más han cambiado en el ramo recientemente:

 

EL MERCADO

En sus inicios, el seguro de decesos era percibido como un seguro ‘adicional’ para personas mayores, solo interesante para unos pocos mediadores especialistas. Esta idea hace ya tiempo fue desterrada y  debido a la pandemia del coronavirus, el ramo ha salido reforzado de la crisis como uno de los seguros de mayor utilidad y necesidad, incrementando su penetración. Y es que si el sector asegurador en general ha tenido una respuesta sobresaliente a esta crisis, en el ramo de decesos esta respuesta ha sido excepcional, caracterizándose en primer lugar por la no aplicación de las exclusiones de cobertura por pandemia; y, en segundo lugar, por la rápida adaptación de los servicios para continuar ofreciendo la mejor prestación incluso en los momentos de mayor dificultades.

Todo ello ha dado como consecuencia a un interés creciente de clientes por el ramo, representando mayor actividad que nunca para gran parte de la mediación.

En Aura Seguros, no ajenos a esta tendencia, y gracias a la confianza y trabajo de nuestros mediadores, hemos mantenido un crecimiento empresarial sostenido tanto a nivel financiero como técnico.

 

 

EL CLIENTE

Nuestra sociedad ha pasado de ser individualista a tener una perspectiva colectiva y esto se refleja en el comportamiento: el cliente usa cada vez más el canal digital como elemento de unión haciéndolo el medio de comunicación por excelencia para crear un diálogo y fomentar al máximo la cercanía, además de ser un canal donde poder contratar seguros.  En Aura Seguros no nos quedamos atrás, con el fin de mejorar la experiencia del cliente, hacerla más agradable y abrirla a todos los canales disponibles, habilitamos el canal digital, capaz de dar respuesta cuando y desde donde se necesite. Pero no solo esto, sino que lo ponemos al alcance de todos nuestros mediadores para ayudar, a todos aquellos que lo deseen, a realizar el salto a la transformación digital.

Además de apostar por el canal digital,  el canal presencial, con el trato más personal, cercano y personalizado sigue siendo fundamental y exigido por los clientes. En Aura Seguros contamos  con una estructura comercial descentralizada formada por siete Direcciones Territoriales, con oficinas propias en algunas capitales de provincia y completamos nuestra estrategia con una extensa red de agencias exclusivas y las mejores corredurías de seguros del país.

  • Canal Aura Seguros: Estructura comercial descentralizada, formada por 7 Direcciones Territoriales para ofrecer el mejor asesoramiento y servicio presencial, con una capacidad de respuesta experta e inmediata.
  • Canal Agencia: La red de mediación actúa en representación de Aura Seguros para ofrecer la mejor solución a cualquier necesidad en cualquier punto del territorio.
  • Canal Corredor: Su objetivo es ofrecer un asesoramiento personalizado sobre nuestros servicios de manera independiente y profesional.
  • Call Center Aura Seguros: Aura Seguros dispone de un Contact Center propio, ubicado en España, con teleoperadores que trabajan prestando el mejor asesoramiento y servicio profesional.
  • Canal Partners: Establecemos colaboraciones con especialistas de referencia del mercado, para explotar complementariedades y generar sinergias que permitan el acceso a nuevos clientes.

 

 

LA PERSONALIZACIÓN

Si se tuviera que destacar una tendencia permanente y global, sería la personalización: el empoderamiento del consumidor para construir su propio producto a medida, con la flexibilidad que ello conlleva. Por esta razón, nuestros seguros se adaptan a las nuevas necesidades de los consumidores con la opción de  acomodar las coberturas del seguro de decesos a su gusto. Pero en nuestra voluntad de ir más allá, ofrecemos incluso la posibilidad de personalizar y adaptar la imagen (documentos, nombres de producto y tarifa, logos, colores, etc.) a la identidad corporativa de nuestros mediadores (”marca blanca”).

Personalización no sólo de coberturas e imagen, también del servicio: la diferencia de Aura Seguros respecto a la competencia es que éstos incluyen servicios adicionales paquetizados (catering, etc.) mientras que nuestro departamento de siniestros es proactivo en descubrir la voluntad del fallecido y sus familiares e impulsar la personalización del servicio.

 

 

LO QUE ANTES ERA LIMITADO AHORA ES ADAPTABLE

Ha sido este último año el que ha cambiado por completo la realidad del sector asegurador, el coronavirus ha adelantado un escenario que se veía lejano y nos ha obligado a adaptarnos a él, a todos y cada uno de los que formamos el mercado. 

¿Qué hemos hecho en Aura Seguros para adaptarnos a  la nueva realidad?

SEGUIR FIELES A NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión: ayudar a las personas a elegir como ser recordadas, nos ha guiado y la hemos cumplido más que nunca, pese a todas las dificultades y restricciones de la pandemia. 

ESPECIALIZACIÓN

Somos especialistas y expertos en seguros de decesos, con un sólido prestigio basado en el conocimiento, solvencia y profesionalidad. Gracias a ello hemos podido continuar en nuestro afán de ayudar y prestar el mejor servicio, incluso en momentos de mayores dificultades.

APOSTAR POR LA INNOVACIÓN

Apostamos por la innovación, como motor de evolución hacia la libertad y la personalización total, para dar siempre respuesta a todas las personas que se hagan la pregunta, ¿Cómo me gustaría ser recordado?.

 

 

¿Qué nos distingue?

NUESTROS PROFESIONALES

El equipo humano de Aura Seguros es uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo de negocio. Nuestra competencia y profesionalidad fortalecen el progreso de la Compañía y la modelan en sus rasgos característicos. Nuestro compromiso permanente es el de contribuir en la óptima organización y rendimiento del conjunto de los trabajadores con políticas e iniciativas cuya meta es hacer efectivo todo el potencial del equipo humano.

Empleados, asegurados y mediadores nos han hecho posible alcanzar los 75 años de vida, 75 años como especialistas en decesos. Juntos construimos nuestra pirámide.

 


 

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