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OFFSIDER

Actualidad Aseguradora nº18 año 130

General Manager de Outbrain

 

 

Tener el ingrediente secreto para que una marca triunfe es fácil si miramos desde los ojos de Rafael Amieva, General Manager de Outbrain: "La clave del éxito de las marcas está en adecuar el contenido a cada fase del proceso de compra. El reto, en conseguir que sus públicos objetivos lo descubran y, para ello, deben decidir qué canales añadir en sus planes de marketing digital para asegurarse de que alcanzan a la audiencia correcta, de manera no intrusiva y maximizando los recursos y los resultados".

¿Cómo podemos diferenciar nuestra marca del resto o como consumidores recibir lo que queremos y necesitamos? “La publicidad nativa en la open web es una solución clave porque permite a las marcas atraer al público y conectar con ellos en entornos de confianza y mejorar engagement y resultados”, destaca. 

 

La clave del éxito de las marcas está en adecuar el contenido a cada fase del proceso de compra

 

Para ello Amieva nos remite a los datos: Según el estudio del IAB el 84% de los consumidores confía en las marcas que descubre en entornos de calidad de los principales publishers y con la publicidad nativa, “potenciar ese descubrimiento en entornos premium es la base, así que desde Outbrain creemos que el camino es claro”, subraya.

¿Y cuáles son sus ventajas? “Muchas, pero por centrarnos en las principales: Primero, es una solución full funnel que permite una segmentación del público más completa y personaliza las recomendaciones para cada consumidor en función de sus hábitos de consumo preferidos. Esto, ¿en qué se traduce? Pues en mayores índices de clics a un coste menor en comparación con otros canales, por supuesto. Y al final esto no es otra cosa que mejorar cifras y potenciar el negocio…”.

Además, -remarca- “es una solución bien posicionada para abordar la nueva realidad publicitaria sin cookies de terceros de una manera que muchos otros canales no contemplan. Las cookies tienen una vida relativamente corta y proporcionan información obsoleta sobre los consumidores, por lo que las marcas pueden acabar llegando a su audiencia con anuncios irrelevantes. En un mundo sin cookies de terceros, serán clave los datos de origen y se le dará prioridad a la segmentación contextual”.

 

Saturación ¿cómo destacar?

Para Rafael Amieva que exista una gran variedad de oferta en cuanto a canales no es sinónimo de saturación. “Apoyamos la diversificación de estrategias. El hecho de que los profesionales del marketing tengan un gran abanico para elegir entre plataformas y soluciones no es algo negativo, es la prueba de que apostar solo por una opción es una actitud del pasado. Hay que adecuar el contenido y apostar por un marketing mix que incluya todos esos canales recomendados o más beneficiosos para el momento en el que la marca y sus consumidores se encuentran”.

La pandemia nos ha obligado a consumir de otro modo , explica, "los canales online han ido haciéndose un hueco cada vez más grande entre los consumidores de todas las edades. Es una realidad que ha llegado para quedarse". Por ello, añade: "Debemos continuar invirtiendo y dando importancia a la publicidad y al marketing digital, porque ahí está también nuestro público. Con esto, claro, lo que deben hacer las marcas es convencerse de que lo más importante siempre es posicionar al consumidor en el centro de todo".

 

Apoyamos la diversificación de estrategias. El hecho de que los profesionales del marketing tengan un gran abanico para elegir entre plataformas y soluciones no es algo negativo, es la prueba de que apostar solo por una opción es una actitud del pasado.

 

Cómo cambian los hábitos de consumo

Lo digital está creciendo a ritmos impresionantes; esa es la realidad. ¿Cómo llamar la atención de las audiencias? Rafael Amieva destaca que es importante investigar cómo y dónde van a consumir nuestro contenido. "Hay muchas plataformas de consumo de publicidad, existen infinitas opciones para impactar a las audiencias, la competencia entre marcas es feroz, sí, pero al final si piensas en tu actitud como consumidor: de entre todas las opciones de plataformas o canales a los que tienes acceso, ¿de cuál vas a acabar fiándote? Para nosotros es evidente: de aquel que te dé más seguridad y confianza".

"Las marcas que representen estos valores (excepcionalidad, seguridad y personalización) son las que van a hacerse con mayor cuota de mercado", revela. 

Ante este mundo digital, el General Manager de Outbrain es claro: "Tanto las marcas como los consumidores no deben tener miedo a la publicidad online. Permite personalizar sin molestar y protegiendo los datos del usuario; son las marcas las que tienen que apostar por este cambio y trabajar diversificando estrategias y planes", concluye.

 


CLAVES

Un poco de historia…

La compañía fue fundada por Yaron Galai y Ori Lahav, ambos oficiales de la Marina israelí. Galai vendió su empresa Quigo a AOL en 2007 y Lahav trabajó en Shopping.com, adquirida por eBay en 2005. Outbrain lanzó por primera vez su plataforma de recomendación de contenidos en 2006 y en julio de este año, 2021, anunciaba su salida a bolsa.

La sede central de la compañía se encuentra en Nueva York y, actualmente, cuenta con 13 oficinas: Londres, San Francisco, Chicago, Washington, D.C., Colonia, París, Múnich, Milán, Madrid, Tokio, São Paulo, Netanya, Singapur y Sidney.

Redes sociales, medios digitales, B2B, influencers... ¿cúal elegir?

"No hay una plataforma o una solución por antonomasia. Igual que no la hay para el resto de las estrategias, tampoco en cuestiones de publicidad y marketing. Lo principal es conocer dónde está tu audiencia y qué procesos sigue antes de comprar tu producto. A este conjunto de procesos los conocemos como el funnel de ventas. El reto de los profesionales del marketing es descubrir en qué canales está el consumidor según cada fase del funnel". 

Experiencia del usuario

"En este momento las audiencias cuestionan el contenido y se preguntan si esas fuentes en las que lo consumen son fiables. Quieren dos cosas muy claras: seguridad y protección. Nosotros promovemos esos dos valores y trabajamos porque las marcas entiendan que apostar por la experiencia del usuario como prioridad es un acierto".


 

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